Consejo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Consejo

Notapor elena » 11 Ene 2011, 22:24

En resumen ¿Me compro la Brigmton 360? La verdad es que casi preferiría que me dijeseis: Comprate esta y ya. Como tenga que decidir entra varias opciones me pierdo seguro. :wink:
Lo de la banda aérea imagino que es interesante, aunque ya supongo que para tener una recepción de calidad sí habría que gastarse más dinero y comprar un aparato mejor, luego creo que pasaré sin ella. Pero lo de la SSB sí me parece muy interesante y creo que me va a gustar.
Bueno, en definitiva, sigo un poco perdida. Ya no sé si comprar la Grundig, la Bigmton, o ahorrar más y comprar una mejor. Tal vez veo que os decantáis más por la Brigmton por la relación calidad precio, no?
Bueno, ya me diréis. espero no estar siendo muy pesada.
Muuuuuuchas gracias a todos.
Por cierto, he empezado a leer el foro y no veais la de cosas que estoy aprendiendo. :wink:
elena

Notapor el guardian » 11 Ene 2011, 23:49

Buenas noches Elena,

Si lo que quieres es un buen receptor(calidad/precio) para onda corta y SSB, yo sin ninguna duda me compraba le brigmton.
Recomendado 100%.

Un saludo, el guardian.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
el guardian
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 12 Ene 2011, 07:44

Buenas sres/as o señoritas..¿?

FRANCISCO GONZALEZ escribió:La banda aerea en este tipo de receptores, suele ser testimonial, no es la primera vez que se comenta por aquí, ya que es una prolongación de la FM, que llega a 108 MHz. entonces la prolongan un poco y llegan a 128 MHz. mas o menos.

Bueno esto del valor "testimonial" del "Aviator",creo que mas que suficiente para escuchar 4 conversaciones mas/menos que cualquier receptor portatil de estas caracteristicas,eso si, si me lo compara con un AOR 8600 Mk-3 que se vende a casi 600e de nada, evidentemente AOR, no hay "color","duros a 4 pesetas no hay".

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Como se transmite en AM, pues es muy dificil sintonizar un determinado canal, ya que no está continuamente emitiendo, no te digo ya en receptores que no son digitales como el DEGEN, BRIGMTON etc.

Es que las comunicaciones de este tipo son asi,no emiten continuamente, esto le va a pasar con,este el otro y el de mas alla,para eso esta la escucha y el apunte/almacenamiento de frecuencias, esto no es ningun RECEPTOR ESCANER

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Yo te sigo diciendo lo que te apunté al principio, ahorra un poquito y cómprate un receptor bueno, para que no te arrepientas y tengas que gastar dos veces.

Desde luego esto es uno de los consejos mas sensatos,objetivos y reales que se pueden dar, es asi y los que hemos sido "novatos",lo hemos sufrido por no hacer caso de este consejo,hemos gastado 2 veces y siempre pensamos.."si me hubiera comprado directamente este".... :? :( :wink:

PORGADORA escribió:Eso sí: consume bastante pila

!CUIDADO/DANGER!..por propia experiencia os puedo decir que tengo receptores portables,concretamente alguno de hace escasamente 6 meses.... que el importe total gastado en pilas ya supera con "creces el precio del propio Receptor,es mas sumado supera a los SANGEAN o SONY mencionados al principio,ahora no me digan que pilas recargables y "tal", seamos objetivos,nunca sabemos cuando se nos acaban estas, los PORTABLES como "tal",se cojen antes de ir al trabajo,viaje,excursión,playa y etc.y normal,nadie piensa en cargador y recargables.

Cuando estas en uno de estos casos,lo primero que haces es ir a la tienda mas cercana y comprar las pilas al precio que sean,yo no se si os pasa a vosotros,a mi siempre que me encuentro con esto y voy a comprar,me encuentro con lo mismo es un "gafe" .."Sr. las pilas normales se han terminado solo nos quedan Alkalinas a 6"leuros" de nada"... :mrgreen: .., cuidadin con estos consumos en Portables..me salio barato de compra..pero ahora con el gasto que llevo en pias es el mas caro..ja,ja..que risa me hace.. :thumbdown: :(

Un apunte final, nadie apunta tamién al manejo poco intuitivo y "espartano" del DEGEN,creo que para empezar le seria mas comprensible por su Display informativo y mas completo el GRUNDIG/ETON, de todos modos en el Foro hay usuarios que lo tienen hace tiempo y pueden dar su opinión tanto de uno como del otro.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 12 Ene 2011, 09:45

Solo añadir que ciertamente el ETON/GRUNDIG G3 es otro "peso pesado" y es el mismo que Degen DE 1106,como ya indico y aconsejo al principio de esta consulta, pero su precio es caro, el mismo que la opción SANGEAN/SONY, en cuanto al G6 "Aviator",uno o tiene mas que consultar sus reviews o Videos de funcionamiento en la red para comprobar que es un gran Receptor,es tan sensible que incluso en alguna review aconsejan no extender antena en alguna banda,su audio destacado en todas las opiniones y su Selectividad también muy buena, asi que creo pasa el examen con "creces" y mas por su ajustado precio actual.saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 12 Ene 2011, 21:22

Sobre BRIGMHTON, hace un año lo busque y me dijeron que no lo comercializaban ya, en otro sitio me dijeron que no se podia importar DEGEN por incumplir la normativa RooHS, y en otras tiendas me decian que el DEGEN les llegaba pronto y "bla,bla".., la cuestión es que el único sitio donde si enviaban desde China era alguna tienda y por Ebay como dicen por aqui, lo malo es que al precio se añaden los gastos de envio, en este caso son: Envío: USD24,00(aprox. 18,56 EUR) .FOXSTAR.
Última edición por FOXSTAR el 12 Ene 2011, 21:43, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor el guardian » 12 Ene 2011, 21:27

Hola Supercoco,
Como tú sabes yo me compre un BRIGMTON hace algún tiempo en eléctronica román, y antes de hacer la transferencia bancaria me confirmaron su existencia que la recibiría en 24 horas tras la transferencia, así fue, hice la tranferencia y 24 horas después tenia el Brigmton en mis manos.

Un saludo, el guardian.
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
el guardian
Aficionado
Aficionado

Notapor elena » 13 Ene 2011, 09:19

Hola
Gracias a todos/as por vuestras respuestas.
Ya mandé un mail a electrónica Román para preguntar cómo encargar la Brigmton. estaba esperando para ver si me dabais algún otro consejo, pero creo que más o menos todo el mundo coincide.
En cuanto a lo de las pilas ¿este aparato gasta muchas más que otros? La verdad es que nunca me había parado a pensar eso, pero espero no tener que comprarlas por carros.
En cuanto al manejo ya me habéis advertido que es un poco ¿complicado? Glups. Supongo que no tendré más remedio que leerme las instrucciones antes de usarla:D
Muuuchísimas gracias a todos. habéis sido muy amables.
Ya os comentaré mis impresiones cuando la tenga y espero acertar, aunque entiendo que sólo podré exigir lo que pago, no más. :wink: :wink:
elena

Notapor elena » 22 Ene 2011, 20:45

Hola de nuevo a todos.
Bueno, ya me llegó la Brigmton.
Y ahora, todas las dudas del mundo mundial :(
Llevo dos días dándole vueltas al aparato. Su manejo es, como dijisteis, un poco complicado. He sido capaz de coger 2 emisoras en AM y varias en FM. Nada más. En estos dos días, he tenido que resetearla tres veces, porque se ha quedado colgada y no se encendía.
La verdad es que, aunque quede constancia de que agradezco enormemente vuestras recomendaciones, estoy un poco desilusionada porque o a esta radio le pasa algo, o yo hago algo mal o casi funcionan mejor las de los chinos.
En el manual no explica cómo se sintonizan las ondas cortas y no sé si corresponden a todas las bandas que no sean FM, es decir todas las bandas que vienen a continuación de la FM (que es la única que se sintoniza)
Bueno, me gustaría que alguien me dijera si esto es siempre así o es que el aparato no funiona bien o qué pasa, porque me entran ganas de cambiarlo por otro porque tener este aparato sólo para FM me parece absurdo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y ya me contaréis.
:wink: :wink: :wink:
elena

Notapor EA539URE » 03 Feb 2011, 15:24

Hola, yo también me apunto a la recomendación del Brigmton BT-360 o el Degen DE1103 (que son el mismo). Si miras en mi firma, tengo una unidad de este modelo más algún que otro portatil y que quieres que te diga..., diversión asegurada y por pocas pelas. Sigue siendo mi favorito en las salidas, viajes, etc.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor L'ornitobiker » 29 Feb 2012, 22:56

Buenas noches.
he estado repasando este post.pues estoy interesado en una de estas radios multibanda o bien la Degen 1103 o en su defecto la Brigmton bt 360.pues todo lo que he leido.son buenos argumentos.

soy muy nuevo en esto me gustaria saber si hay alguna tienda fisica por la zona Castellon/Valencia.aunque quiza sea mas caro.para mi es preferible.
he visto precios por internet de estas dos radios,precios sin IVA ni gastos de envio.al sumarle estos ya se dispara el precio,si lo encontrase por la zona me ahorraria los gastos de envio.he leido lo de comprarlos en china,pero esto ya me da bastante miedo.
L'ornitobiker

Notapor iberian7 » 06 Jun 2012, 15:33

Buenas L'ornitobiker,

Con respecto a la compra del Degen DE1103 o Brigmton BT-360, no se si en Scatter Radio, que si mal no recuerdo, son de la comunidad valenciana, creo que provincia de Valencia ... pero vaya, que tanto ese modelo como el mas famoso todavía por sus prestaciones, el TECSUN PL-660, lo puedes adquirir en cualquier tienda online nacional y tenerlo 24h después del pago, en casa. Los portes como mucho te van a suponer 10 € máx. normalmente suelen oscilar entre 6 y 9 € y pico según la tienda.

Con lo de comprar a China-Hong Kong, te puedo decir que he comprado varios artículos a través de eBay, entre ellos un Tecsun PL-660, antes de venderse en España, y en ninguno de los casos he tenido problemas. En casa, después de dos semanas de haber hecho el pedido/pago, sin tema aduanas por suerte, y muy pero que muy bien embalados, todo en perfectísimas condiciones. No puedo decir lo mismo de una famosa tienda online alemana, donde 2 pedidos que he hecho, 2 pedidos que han traido alguna cosa dañada, y piececillas extraviadas, claro que no hay mas que ver como venían embalados ... algo a lo que no se puede dar crédito cuando se ve, mas cuando se tiene en cuenta la fama que tienen los alemanes, para que veamos que no todo es como nos lo pintan.

Por mi parte, a no ser que se trate de algo que no se pueda conseguir en España, prefiero comprarlo aquí, aunque me suponga desembolsar 20 o 40 € mas, creo que ya he quedado mas o menos escarmentado con el caso de la tienda alemana ...

Yo te recomendaría el Tecsun PL-660 antes que el Degen DE1103, aunque este también es una buena opción y mas teniendo en cuenta su precio, el Tecsun es algo mas sensible, y los controles de volumen, el del BFO, ... son muy de agradecer, claro que su precio casi que dobla también al Degen, entonces ya será cuestión de lo que mande el bolsillo, ya digo, el Degen es un muy buen receptor, pero el Tecsun es mejor, y no solo lo digo yo ...

Tiendas donde puedes adquirir el Degen/Brigmton o el Tecsun:

http://www.electronica-roman.com/roman/product_info.php?products_id=182 (Les he comprado y 100% perfecto)
http://www.import-radio.com/tienda/index.php/cPath/81 (También les he comprado en varias ocasiones, en general, de los mejores precios a nivel nacional y todo perfecto)
http://www.astroradio.com/search.html?fi=products&st=db&sp=results_small&co=1&sf=category&se=DEGEN&op=rm&nu=0&ml=50&id=V6rXzIk3 (También he comprado en una ocasión, en tienda física, y todo perfecto, muy buenos precios en general, también)

Tienes mas tiendas a nivel nacional y con bastante material, donde yo personalmente no he comprado aunque si que consulto y comparo antes de comprar algo, y que por lo que he escuchado y leído de muchísima gente, también son de confianza, tales como:
http://www.mercurybcn.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=33
http://www.radiocenter.es
http://www.sonicolor.es
http://www.locuradigital.com

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 13 Jun 2012, 17:39

Bueno, aunque no viene al caso con el tema del post, me veo en la obligación de retirar lo comentado en el post anterior con respecto a la tienda alemana, que comentaba, aunque me siga mosqueando el porque en ese par de envíos, se enviaron los paquetes de la manera que se enviaron, no voy a seguir preguntandome el porque, pero tras haber reclamado con imagenes incluidas del último paquete, se han hecho cargo del asunto y me han enviado un recambio de las piezas dañadas y las perdidas. Así pués, los seguiré teniendo en cuenta en mis futuras compras ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Anterior

Volver a NOVATOS