Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Josep » 21 Mar 2012, 21:34

Hola retroman

sobre el g6 aviator

me gusta :
tamaño
oc perfecto aunque la banda lateral se te hace dificil de sintonizar a veces.
om perfecto
fm comercial perfecta

no me gusta

ol inservible - necesita una antena externa (magnetica,cuadro,etc)

fm area practicamente inservible , aunque estes cerca de un aeropuerto que es mi caso pero como tengas
estaciones de fm comercial cerca te barren ese segmento , eso se puede arreglar con un filtro pero
para esas frecuencias ya tengo otros equipos, no aconsejo a nadie esta radio para escuchar aviones

no tiene squelch.

sistema de carga de las baterias
sistema mantenimento de memorias si te quedas sin pilas o corriente aguantan mas o menos 2 minutos en memoria)

aun no probe con antenas externas

No se a que precio esta esta radio en chile, aqui relacion calidad/precio del 1 al 10 le daria un 7.

Estoy contento con esta radio es el equipo perfecto que me cabe junto al notebook en un maletin de viaje :D

Acerca de el sony 7600 yo tengo uno con dial digital el 7600DS y comparado con el grundig le da 1000 patadas
y eso que ya tiene sus años.

No se si te serviran mis comentarios

Saludos
Josep
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 22 Mar 2012, 00:11

Hola, a ver el tema de "reviews" personales es muy subjetivo y es muy subjetivo porque al igual que una antena, un receptor, también se comporta de maneras diferentes según el entorno, de hay que para problemas de intermodulaciones próximas sea tan importante la SELECTIVIDAD del Receptor del mismo modo si nos allamos en "zona de sombra" entre valles y demás también variará muchisimo la recepción del Receptor. de hay la importáncia de la SENSIBILIDAD.

Esto quiere decir que depende que sitio un mismo Receptor puede tener 2 "reviews" personales totalmente opuestas, que no equivocadas si no en ámbitos totalmente diferentes.Si el sr.Josep esta en zonas como Calonge seguro segurisimo tendra zonas de sonbra y si esta un poco mas arriba subiéndo "les Gavarres" o en els Angels seguro segurisimo, que cualquier musiquero va a captar de todo, si alguno hace una prueba asi va a pensar que tiene un receptor del mercadillo, cojonudo..

Cuando yo miro "reviews" miro sitios contrastados y avalados desde hace años por expertos y crítica en este caso precisamente mencionaba la "review" del sr.Qurtubas, mienbro de este foro, miembro del foro que yo regento y colaborador excepcional del apartado SWL del mismo, tanto aqui como alli se pueden ver las increibles captaciones y sus listados hechos con el receptor Tecsun PL 300 WT , asi que las "reviews" de este señor, a mi me merecen todo el respeto y felicitación es mas creo que se tendria que visitar su página o leer los largos listados de captaciones que tiene, para mi el mayor de los respetos a su trabajo de "reviews" y captaciones en general.

Otras páginas de "reviews", donde se aprende de los grandes, son las de Davee, Intellpage,Strong Signals o Eham, alli econtrareis reviews hechas por expertos y Radioaficionados veteranos.Siguiendo el tema TECSUN, os recomendaria cambiar impresiones con Qurtubas, a mi la verdad en un debate me dejo "boquiabierto de lo que hace con ese sencillo Receptor, es que vamos parece increible, asi que yo miraria también el TECSUN,personalmente tengo uno comprado por 6e en Ebay nuevo y va de lujo, es este:

TECSUN R-911

Imagen

Para su precio un 10, aunque yo ya comenté en la mesita de noche el SONY ICF-2001 y como complemento mi inseparable receptor multibanda es este:

MARC-2

Imagen

Una maravilla,no lo vendo ni cambio por nada !menudo audio!, asi que en esto de los gustos es muy personal, lo que esta claro es que con un receptor SONY nunca erramos.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 22 Mar 2012, 01:58

Muchas gracias por los comentarios FOXSTAR.

La verdad yo vivo en Santiago, Chile en la comuna de Las Condes, que es el barrio alto de la capital, a partir de donde vivo para arriba (faldeos cordillerano) hay mucho cerro y terreno irregular, pero donde vivo yo no.

Las condiciones son bastante buenas, es un barrio residencial de unas 12 cuadras por 10 que se ha mantenido intacto desde 1975 que llegamos. Fuera de estos límites si ha cambiado, pero en nuestra villa no, solo casas de uno o dos pisos como máximo en la cual no se ha construido grandes edificios ni nada que interfiera.

Me basto con fabricar una antena omnidireccional vertical con una bobina de acople que instale en la techumbre de mi casa y que esta por sobre los arboles y todas las casas que circundan mi vivienda.

Como comente, la antena la fabrique y tiene para conectar a tierra (Ground) del receptor. De momento con mi Sony ICF-7600A solo puedo conectar el cable de extensión de la antena a la antena que incorpora el receptor, ya que este no tiene entrada para una antena externa o adicional, por tanto en mi Sony, claro, aumenta la señal, pero también el ruido se incrementa. Creo que este motivo se solucionaría con un receptor que tuviese entrada para una antena externa, como pasa con mi Zenith que la antena mejora bastante la señal sin agregar tanto ruido.

Esas son las condiciones de mi espacio para la escucha.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Josep » 22 Mar 2012, 09:29

FOXSTAR si quieres te mando el G6 aviator unos dias y lo testeas, veras como las reviews
a veces son hechas por gente que tiene intereses comerciales en esa marca o tal vez
a cambio de sus comentarios les regalaron el equipo, creo que llegariamos a la misma
conclusion sobre el G6 y si no algun forero que lo tenga que opine. :D

Yo cuando pasa un receptor por mis manos me fijo en la sensibilidad, los comparo
con los receptores que tengo en casa de similares caracteristicas y los "viejitos¨
siguen dando caña a los mas nuevos (icoms,yaesus etc)

Al sony 7600DS le tengo puesta como antena el carrete de hilo que llevan y ba perfecta.

Retroman como te gusta hacerte antenas yo experimentaria con eso y tampoco es necesario gastarse dinero
en una rf systems etc etc.

Otra cosa es que me dijeras que quieres gastarte entre 100 y 200 euros en un receptor sdr.

Saludos.
Josep
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 22 Mar 2012, 20:27

No, si ya sabemos que hay "reviews" tendenciosas, ahy esta el saber separar "el trigo de la paja"...

Por esto mismo apuntaba sitios donde hacen "reviews" imparciales y objetivas, en muchas se basan en la opinión de radioaficionados y usuarios, como EHAM, aqui mismo en España, tienes las que hace Talavera info o las que hace el sr. JC Aragón, miembro de este foro y del que regento que son muy completas y ojetivas y recomendables.

De lo que comenta acerca de GRUNDIG/ETÓN modelos G3 y el G6, no te puedo hablar a titulo personal de manera seria, puesto que los he escuchado en "shacks" de amigos y la verdad no vi que fueran mal para nada, aunque eran casas en el campo y no los probé a fondo, el que si he probado y va muy bién es el ETON/GRUNDIG G-8 y este si en viaje moviendome y es muy buén receptor, y como no del GRUNDIG "Yacht Boy" que poseo uno hace ya muchos años y el GRUNDIG YB 400 a la altura que el SONY 7600 GR y el SANGEAN ATS-909, es mas entre estos 3 no se yo cual puede ser mejor, porque preguntando a muchos compañeros se decantan por GRUNDIG, asi que la fama de GRUNDIG esta mas que avalada, evidentemente todo receptor tiene un "pero" y se que del "Aviator", se quejan de su oreja en "Banda Aerea", pero por el resto, la verdad no creo sea tan malo.

Para que no queden dudas, cualquiera puede ir hasta la página de "reviews", de EHAM.NET, y alli se puede ver y leer las opiniones imparciales de RADIOAFICIONADOS y la verdad. menos algo en Banda Aerea y su s-meter, las opiniones abrumadoras a su favor y esta review si es objetiva, veamos:

Reviews Summary for Grundig G6 Aviator

EHAM.NET
http://www.eham.net/reviews/detail/7534

NO9E
Rating: 5/5 May 21, 2011 11:55 Send this review to a friend

Perfect for RFI hunting

KH6VP
Rating: 5/5 Apr 11, 2011 04:52 Send this review to a friend

Great Shortwave + aviation radio

KJ6ELV
Rating: 3/5 Mar 5, 2011 00:25 Send this review to a friend

here's more

KJ6ELV
Rating: 3/5 Mar 3, 2011 01:03 Send this review to a friend

Is Ok considering size

DAVER
Rating: 4/5 Feb 24, 2011 09:21 Send this review to a friend

For what it is, a GREAT radio

KB0XR
Rating: 4/5 Jan 23, 2011 07:01 Send this review to a friend

okay for its price

PERRY
Rating: 4/5 Jan 22, 2011 09:19 Send this review to a friend

Perfict for SW withdrawl

KB0WSW
Rating: 4/5 Nov 26, 2010 11:03 Send this review to a friend

Good overall bargain

N5VEG
Rating: 4/5 Nov 1, 2010 17:01 Send this review to a friend

Excellent compact, portable SW radio.

ZS1JHG
Rating: 5/5 Aug 30, 2010 08:24 Send this review to a friend

True do it all portable receiver

Como vemos por sus indicativos opiniones prácticas y objetivas de RADIOAFICIONADOS.

Sobre el sr,Qurtubas, que citaba ayer, hoy, aqui, podemos ver su última "gesta" en Video, asi que huelgan comentarios, creo se tiene que probar ese receptor de TECSUN viendo el "jugo" que le saca a este económico Receptor.

saludos

FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 23 Mar 2012, 13:03, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Josep » 22 Mar 2012, 20:38

Cuando tenga tiempo os subo un video a yotube y vereis como el g6 aviator "maltrata la vhf aerea"
Otro detalle que encuentro a faltar en el g6 es luz en la botonera.

PD: Por cierto en la web radioscanner.ru hay modificaciones por si alguien quiere rescatarlo de
sus armarios y mejorarlo un poco.

tengo 46 años y desde los 10 cacharreo con todo tipo de receptores ,a los 15 ya construi
mi primer emisor de fm comercial, ahora dedico el poco tiempo que me queda libre
a los receptores sdr y a postear en foros donde la gente se "pelea" :(

Saludos.
Josep
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 23 Mar 2012, 00:19

Hola.

Josep escribió:Cuando tenga tiempo os subo un video a yotube y vereis como el g6 aviator "maltrata la vhf aerea"
Otro detalle que encuentro a faltar en el g6 es luz en la botonera.

Pero vamos a ver estamos aqui hablando de OC, el único que alcanza la FM Aérea es el GRUNDIG, los demás NO, estamos debatiendo del comportamiento en otras Bandas, si encima el GRUNDIG nos regala el "extra" de BANDA AEREA sea o no sea muy eficaz en la misma, me parece que ya es motivo de superioridad o como mínimo mejores prestaciones, esto vamos clarisimo, quejarse de que este "extra" no acaba de gustar o que le falta luz, pues como que no le veo argumento serio de descrédito, hacia este buén y reputado receptor.

Todos sabemos que el que desea y es aficionado a escuchar la BANDA AEREA, ya escoje otro tipo de Receptor, mas adecuado, se venden receptores a precios irrisorios que trabajan muy bién esta Banda, la verdad yo no le veo tantas "pegas".

¿VIDEOS?, pues si, ya le subo yo también alguno que es completamente opuesto a su criterio, eso se podra ver claramente en ellos.

Mire y a pesar de ser "paisano", nuevamente tampoco estoy de acuerdo en esto, con todo respeto y sim acritud:

Josep escribió:a postear en foros donde la gente se "pelea"

Lo correcto es en foros donde algunos buscan pelea... y otros se defienden de ella, derecho legítimo e innegable.

saludos

FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 23 Mar 2012, 13:19, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 23 Mar 2012, 01:58

Nuevamente, muchas gracias por vuestros comentarios.

Pero he escuchado que el Sangean ATS-909X tiene sus cosas buenas también, quizás para muchos quizás no sea tan relevante, pero para mí sí. Verán, yo estoy acostumbrado a equipos de audio antiguos que son “TANQUES” y cuando he tenido modernos más ligeros y desechables no me duran mucho al menos que sean de una gran calidad, soy un tanto destrozón y precisamente en este sentido dicen que el ATS-909X es bastante robusto, aparte de bonito. Un punto significativo para mí.

Se habla también del squelch, que a mí también me llama mucho la atención y encuentro súper cómodo, por último el Display. En realidad si consideramos el precio, claro, uno esperaría más en un recepto de este precio, pero para mí estos puntos que he tocado son importantes.

Aun no me queda en claro en realidad que tan “floja” es la ATS-909X en relación a lo que cuesta y en relación a las otras que se han mencionado en este topic.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 23 Mar 2012, 05:28

Bueno su carencia mas evidente es la DETCCION SINCRONA, partiendo de esto, como que no se entiende en un receptor de este nivel y precio.

Todo RADIOESCUCHA Veterano sabe lo que consigue la DETECCION SINCRONA, mejora claridad del audio y el efecto llamado "fading" (desvanecimiento de señal) se reduce drasticamente, estoy harto de comprobarlo desde hace muchos años, a veces suele ser la distancia que hay entre OIR y no OIR, el cambio es espectacular al activar esta función y no digo mas.

sangean 909xr ssb vs grundig G3 .mp4

http://www.youtube.com/watch?v=aE68rEuC ... re=related

---------------------------------------------------------------------------------- :(

Matlab Examples - Amplitude Demodulation (synchronous detection)

http://www.youtube.com/watch?v=R_inHfiOILk

Eton-Grundig G3 (Deteccion Sincrona / Synchronous Detection / Radio Multibanda)

http://www.youtube.com/watch?v=24MLdGbItpc

Now the news: Synchronous detection enhances reception of...

http://www.youtube.com/watch?v=5tWEmi0fWzY

AM Synchronous Detection

http://www.youtube.com/watch?v=9jdO-m4ztl0

TECSUN PL-660 SYNC DETECTION

http://www.youtube.com/watch?v=wuQ4yZsUzfA

SIN COMENTARIOS.... :roll:
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 23 Mar 2012, 18:27

Mientras más leo y veo reviews, más me confundo.

Ayer en la tarde-noche paso un conocido con su Tecsun PL-660, receptor el cual ni siquiera incluí en la lista inicial que encabeza este topic y la comparamos con la Sony ICF-SW7600GR, que es el otro que él tiene y con mi Sony ICF-7600A de 1983.

La verdad me he llevado una grata impresión de la PL-660, me ha gustado muchísimo y en comparación a los otros dos queda muy bien parado. He leído buenos comentarios del Tecsun PL-660 en la red.

También tuve la oportunidad de revisar bien la Sony ICF-SW7600GR y la verdad es que es un estupendo receptor, pero lo que me decepciono y mucho fue el altavoz que incorpora. Mi antigua ICF-7600A se la comió en sonido y por lejos.

Ahora cual es el problema?. Todos los receptores que mencione se encuentran en tiendas online en Paris, Francia, donde se encuentran mis padres, pero el Tecsun PL-660 no logro pillarlo. De todas formas ellos estarán una semana más en Paris para luego partir a su travesía, así que aun estoy a tiempo para tomar la decisión correcta.

Espero este fin de semana dedicarme a leer un poco más para tomar una determinación final e indicarles este Lunes a mas tardar cual me compren.

Aun es tiempo para los que tienen algo que aportar a este topic y consulta lo hagan. Se agradece cualquier información al respecto.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Retroman_40 » 23 Mar 2012, 18:33

Josep escribió:No se si te serviran mis comentarios

Saludos

Claro que sí, para mi todos los comentarios son valiosos y los estoy considerando.

Muchas gracias.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Retroman_40 » 23 Mar 2012, 19:09

Comienzan los problemas! … Esta persona que conozco me ha dicho que viajara en Abril a Estados Unidos y que tiene en mente el Eton-Grundig Satellit 7500, que es la que me gusta a mí también, pero que no puedo encargar a mis padres por el tamaño ya que estarán viajando por varios países de Europa.

En definitiva me ofrece su Sony ICF-SW7600GR o la Tecsun PL660, o si quiero ambas, me hace un buen precio. Ambos receptores los compro solo hace unos meses y están impecables con sus cajas y todo eso, revisando precios por internet la oferta esta atractiva. Eso le permitiría ir por la Satellit 7500 que con la que esta empecinado.

Ganas me dan y si me quedo con ambos receptores que me ofrece igual podría encargar el Sangean ATS-909X o el Grundig-Eton G3 para comparar y ver cual anda mejor de los 3, para después tomar una determinación al respecto.

Pero esto representa un problema que se yo me comprenderán y que le pasaría a cualquier hombre casado. ¿Qué pasaría si del día a la mañana aparecen en casa con 3 receptores nuevos?. En mi caso creo que podría peligrar mi intención de traerme el Satellit 7500 para cuando viaje en Agosto.

Este pasado periodo Noviembre-Diciembre del 2011 me compre el receiver a tubos Bogen, otro Marantz 2226b y un tornamesa Fisher Studio Standard. Periodo Enero-Marzo el Sony ICF-7600A y unas cajas Tannoy Inglesas de los setentas nada de baratas, por tanto ella ya me había recomendado que me tranquilizara un poco con este tipo de compras, no por el tema dinero, más bien porque cada vez llegan más cosas y el espacio en casa es limitado y tampoco soy muy ordenado que digamos.

Veremos qué pasa. De momento sigue abierto el topic a sus comentarios.

Saludos :mrgreen:
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Josep » 23 Mar 2012, 19:13

Tambien al G6 le encuentro a faltar luz en la botonera.

Yo me miraria este, es mas caro que los modelos que dices pero mas vale
marca conocida que marca por conocer :D

http://www.sony.es/product/por-world-ba ... f-sw7600gr

Retroman_40 escribió:
Josep escribió:No se si te serviran mis comentarios

Saludos

Claro que sí, para mi todos los comentarios son valiosos y los estoy considerando.

Muchas gracias.

Saludos
Josep
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Retroman_40 » 23 Mar 2012, 20:37

Siempre lo tuve dentro de mis preferencias, lo único malo es que ahora que tuve en mis manos el Sony ICF-SW7600GR el altavoz, sonido, me decepciono bastante aunque como equipo es bastante bueno.

Esta persona que me ofrece el Tecsun PL-660 y el Sony ICF-SW7600GR me ha dicho que no me complique, que lo que puedo hacer es pedir a mis padres otro, ya sea el Grundig G3 o el Sangean ATS-909X. El me podría dejar ambos receptores por un tiempo para que ahí tome una decisión probando y comparando los tres.

A él también le interesaría comparar el equipo que me traigan con los suyos, en especial le interesa el Sangean, así podemos tomar una decisión y llegar a algún acuerdo.

Le dije que si pido el Sangean, es más caro que los que él tiene y llegara nuevita, mientras que sus receptores, a pesar de tienen un uso mínimo de meses, igual están usados. Me dijo que no dudara que si en caso que no me convenciera mucho el Sangean ATS-909X y a él sí, estaría dispuesto a pasarme ambos receptores por el Sangean.

Si quiero conservar la Sangean, pero quedo con las ganas de uno de los suyos me los puede vender a un precio que me convenga y si quiero cualquiera de los que él tiene pero nuevo ya los abre probado para saber cual pedir fuera de Chile con mayor seguridad.

Por último si solo me quedo con la que me traigan mis padres me habré ahorrado dinero y me desquito en Agosto con la Satellit 750, así mi señora no se disgusta y finalmente puedo tomar una decisión más seria, teniendo los equipos a mano.

Creo que no está mal poder ver in situ, con los equipos aquí a mano y tomar una decisión.

La ventaja es que a esta persona la conozco hace tiempo y no es primera vez que hacemos un trato. En diciembre pasado me dejo por un tiempo un receiver Marantz 2226b de 1977 nuevo (NOS= New Old Stock) que le vendió un representante de la marca en Chile y que estaba guardado por años. Me lo dejo baratísimo, mucho más barato incluso que varios que vendían por ahí en un estado que dejaba bastante que desear, muy maltratados.

En fin, una persona súper seria de confianza.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Josep » 23 Mar 2012, 21:19

Vaya pues con esas condiciones ojala todo el mundo pudiera probarlos antes de comprar.

ya contaras que diferencias encuentras entre unos y otros.

Saludos.

Retroman_40 escribió:Siempre lo tuve dentro de mis preferencias, lo único malo es que ahora que tuve en mis manos el Sony ICF-SW7600GR el altavoz, sonido, me decepciono bastante aunque como equipo es bastante bueno.

Esta persona que me ofrece el Tecsun PL-660 y el Sony ICF-SW7600GR me ha dicho que no me complique, que lo que puedo hacer es pedir a mis padres otro, ya sea el Grundig G3 o el Sangean ATS-909X. El me podría dejar ambos receptores por un tiempo para que ahí tome una decisión probando y comparando los tres.

A él también le interesaría comparar el equipo que me traigan con los suyos, en especial le interesa el Sangean, así podemos tomar una decisión y llegar a algún acuerdo.

Le dije que si pido el Sangean, es más caro que los que él tiene y llegara nuevita, mientras que sus receptores, a pesar de tienen un uso mínimo de meses, igual están usados. Me dijo que no dudara que si en caso que no me convenciera mucho el Sangean ATS-909X y a él sí, estaría dispuesto a pasarme ambos receptores por el Sangean.

Si quiero conservar la Sangean, pero quedo con las ganas de uno de los suyos me los puede vender a un precio que me convenga y si quiero cualquiera de los que él tiene pero nuevo ya los abre probado para saber cual pedir fuera de Chile con mayor seguridad.

Por último si solo me quedo con la que me traigan mis padres me habré ahorrado dinero y me desquito en Agosto con la Satellit 750, así mi señora no se disgusta y finalmente puedo tomar una decisión más seria, teniendo los equipos a mano.

Creo que no está mal poder ver in situ, con los equipos aquí a mano y tomar una decisión.

La ventaja es que a esta persona la conozco hace tiempo y no es primera vez que hacemos un trato. En diciembre pasado me dejo por un tiempo un receiver Marantz 2226b de 1977 nuevo (NOS= New Old Stock) que le vendió un representante de la marca en Chile y que estaba guardado por años. Me lo dejo baratísimo, mucho más barato incluso que varios que vendían por ahí en un estado que dejaba bastante que desear, muy maltratados.

En fin, una persona súper seria de confianza.

Saludos
Josep
Recien Llegado
Recien Llegado

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS