Problema de estacionarias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Problema de estacionarias

Notapor Estralo » 22 Oct 2013, 14:31

Buenas acabo de comprobar lo que me has dicho de la siguiente manera:
E puesto una punta de los cables del polimetro haciendo contacto con el tornillo de la base de la antena que esta conectado instalada en la pletina ( cabe destacar que la pletina es de fabricacion casera, para levantar la antena eh instalar un foco para ocasiones en la parte trasera) y la plretina va sujeta a un tornillo de los que sujetaban el soporte de la rueda que retire, y y con la otra punta del polimetro e ido haciendo contarcto con los diferentes tornillos del porton trasero y en todos me pita dandome continuidad aunque en alguno he teido que raspar un poco por que taba un poquito oxidado pero me marcaba continuidad.
Por lo que supongo que masa hace , lo que no se si la suficiente.
No si si abra manera de medir eso, otra opcion que pense es la de sacar un cable de la masa del foco que esta cerca y meterselo a la base de la antena, pero no se si sera buena idea o si la masa que tiene seria suficiente y no necesitaria meterle mas , o si se puede comprobar de alguna manera si es suficiente.
Gracias
Estralo

Notapor Estralo » 05 Nov 2013, 22:47

Buenas a todos perdona por el retraso en informar pero es que he estado muy liado.
Bueno ahi van las nuevas pruebas, he desestañado pele de la emisora y lo he vuelto a estañar , con eso he conseguido bajar las estacionarias a 3,5 un pelin mas , pero todavia sigue en lo rojo, el pede de la base venia estañado de fabrica , asi que no lo toque.
He rapado todo donde la pletina de la base y la conexion de la carroceria del coche y para mas le meti un cable de masa y comprobe las masas y las continudidades y todo correcto, sin la antena no hay continuidad entre el pitoro y la masa y con la antena si, continuidad de masa perfecta entre la base y el pele de la emisora.
La antena probada con una base magnetica en la misma situacion de donde la tengo instalada y las estacionarias que me dan son 1,3 mas o menos pero con la base magnetica que me dejaron.
Bien donde creeis que esta el problema y que es lo que puedo probar ahora?
Un saludo y gracias.
Estralo

Notapor rampus » 06 Nov 2013, 10:30

Pues la verdad no entiendo que con la base magnética vaya bien (1'3 está muy bien, no hay que obsesionarse con llegar a 12) y con la pletina, haciendo buen contacto no.

La base magnética ayuda a hacer plano de tierra mediante adaptación capacitiva, pero siempre se recomienda atornillar la base, ya que el acoplamiento es mejor.

Mira las placas magnéticas MAT-50 de Diamond que ayudan a que la antena vea un correcto plano de tierra. Te dejo un enlace. No las he probado pero sí he leído alguna vez de gente a quien le han venido bien.

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d570.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Estralo » 06 Nov 2013, 22:23

Ok le echare un vistazo, pero creeis que puede ser devido al cable o a la bas que puedan no estar bien.
He pensado en probar con otra base si la consigo y conectarla a mi cable, y luebo probar con un cabele y mi base en esa misma posicion.
El cable que tengo pasa al lado de unos cable que tenia el coche pero cuando lo he probado no llevaban corriente por que lo tenia desconectado.
Ya no se que mas pruebas hacer para dejarlo medianamente bien.
Estralo

Notapor rampus » 07 Nov 2013, 13:06

Pues no tiene por qué afectar para nada que pase junto a otros cables, pues el tuyo es apantallado.

Si cuando pusiste la base magnética fué con el mismo cable, no creo que afecte la base, pues la base es sólo un soporte y al ser metálico debiera hacer conexión con tu soporte de la rueda. ¿va pintada la base en negro? A ver si no va a hacer contacto con la conexión de la antena o la chapa del soporte... es ya por probar.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Estralo » 07 Nov 2013, 20:59

No la base magnetica traia su propio cable y no se podia desconectar, y si la pletina estaba en negro pero la lije hasta el punto de darle brillo y le meti cable de masa directo a la base tamb ien.
Por esto es por lo que desconbio de la base o del cable.
Estralo

Notapor Estralo » 22 Nov 2013, 19:33

Buenas compas, pues nada ya que seguia con el problema un amiguete me dejo una base con calbe de antena para descartar.
Bien la instale provisional en la misma zona y las estacionarias siguen asi que descartado que sea tema del cable o de la base. Masa tambien descartado por que le metimos un cable de masa tambien.
Bien hicimos una nueba prueba enganchando la base de forma temporal a la botella del porto con el abierto solo para probar sin meterle masa ni lijar la pintura de la botella solo con la masa que hacia la palometilla ahi y resulto dar 1,9.
Bien que soluciones creen ustedes que tengo?
Tambien pense en ponerlo cerca de la luna delantera encima del capo con un soporte , lo que no queria que fuese de esos bastos , queria algo cuco.
Ustedes creen que ahi me daria tb alto?
Donde puedo comprar el soporte economico por que tamos en crisis jeje,
Un saludo y gracias.
Estralo

Notapor rampus » 22 Nov 2013, 21:46

Si te da 1'9 en toda la banda tampoco es para morirse, pues hasta menos de 3 es admisible. Lo suyo es tenerlo lo más cerca de 1 posible, pero por lo que sea no lo consigues. ¿Has probado en ajustar la varilla con el tornillo que probablemente trae? La verdad es que no se me ocurre nada más y aunque lo mejor es poner la base en medio del techo (si es de chapa) yo no lo haría a no ser que te lo hagan y te dejen la instalación al 100%.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Estralo » 23 Nov 2013, 13:23

En el techo no lo puedo poner , por que me gusta hacer rutas y en el techo me estrobaria mucho. Por ello me gustaba en el porton trasero pero me dan demasiadas y me comentaron de ponerla en el capo , pero estoy buscando por internet un soporte con base que seal algo curioso y se desfasan de precio.
Alguno sabeis donde comprarlo economico.
Estralo

Anterior

Volver a NOVATOS