Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 23 Mar 2012, 22:48

Je, je al paso que vas ya no sabras que comprar, para liarte mas, no te cuento lo que me ha mostrado hoy el sr.Qrtubas, sobre el TECSUN PL-600... porque ya ha sido el "Delirium Tremmens" batiendose y superando a Hig-End de base... por alli habia Kenwood y demás.. increible :shock: :o :wtf:

Te recomiendo pidas consejo del TECSUN al sr.Qrtubas, después de lo que me ha mostrado estoy resplanteandome mi repertorio de occidentales.. y pasarme al enemigo Amarillo.. y a la nueva tendencia esta de receptores "Ultralight Radio".

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 25 Mar 2012, 16:35

FOXSTAR escribió:Je, je al paso que vas ya no sabras que comprar, para liarte mas, no te cuento lo que me ha mostrado hoy el sr.Qrtubas, sobre el TECSUN PL-600... porque ya ha sido el "Delirium Tremmens" batiendose y superando a Hig-End de base... por alli habia Kenwood y demás.. increible :shock: :o :wtf:

Te recomiendo pidas consejo del TECSUN al sr.Qrtubas, después de lo que me ha mostrado estoy resplanteandome mi repertorio de occidentales.. y pasarme al enemigo Amarillo.. y a la nueva tendencia esta de receptores "Ultralight Radio".

saludos

FOXSTAR

Cuenta, cuenta FOXSTAR!, me interesa saber.

Ya probé el Tecsun PL-660, claro está que así a la rápida nada más y lo encontré estupendo, mas aun viendo el precio me parece fantástico, me encanto.

Lo dicho, nada que envidiarle a la Sony ICF-SW7600GR y seguro no tendrá nada que envidiarle al Sangean ATS-909X, receptores que casi le doblan en precio. Ya veremos cuando llegue el ATS-909A, que al final lo encargare para ver que pasa.
Esta el PL-660, el 606, es otro y el que me mencionas FOXSTAR, el PL-600, ese es otro diferente, no?. Podrías aclarar al respecto y ilustrarnos de sus diferencias?.

Desde ya te agradesco.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 25 Mar 2012, 19:22

Hola, si el TECSUN, me ha dejado "Boquiabierto", pero como yo era tan anti-amarillo... como que no me interesaba por el, sorprendentemente ya me dejo bastante impresionado el económico, TECSUN R-911, que por 6 euros mas envio que me costo no tiene rival y para uso a si en el trabajo y demas nos garantiza una escucha decente, sobre el TECSUN PL-660, no puedo dar mas datos ,puesto que han sido en comentarios privados, pero es posible que pronto veamos una "review", seria que lo pondra en su verdadero sitio en el pedestal de los grandes, ayer ya estuve mirando y llegué a encontrar este modelo, traido a España, o sea con gastos de encio por unos 70 y algo de euros, practicamente la mitad e incluso la 3ª parte de otros receptores portables de marca y con mismas o mejores prestaciones.

Yo de ti lo miraria bién, un receptor asi que se codea sin problemas con un SONY... por algo será..

by FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 25 Mar 2012, 20:22

FOXSTAR escribió:Hola, si el TECSUN, me ha dejado "Boquiabierto", pero como yo era tan anti-amarillo... como que no me interesaba por el, sorprendentemente ya me dejo bastante impresionado el económico, TECSUN R-911, que por 6 euros mas envio que me costo no tiene rival y para uso a si en el trabajo y demas nos garantiza una escucha decente, sobre el TECSUN PL-660, no puedo dar mas datos ,puesto que han sido en comentarios privados, pero es posible que pronto veamos una "review", seria que lo pondra en su verdadero sitio en el pedestal de los grandes, ayer ya estuve mirando y llegué a encontrar este modelo, traido a España, o sea con gastos de encio por unos 70 y algo de euros, practicamente la mitad e incluso la 3ª parte de otros receptores portables de marca y con mismas o mejores prestaciones.

Yo de ti lo miraria bién, un receptor asi que se codea sin problemas con un SONY... por algo será..

by FOXSTAR

Es lo que te comentaba FOXSTAR, la verdad es que ni lo había considerado en mi lista que encabeza este topic. Lo había leído nombrar y pensé:

PL-660?, hay buenos comentarios del equipito en la red, pero en ese rango de precio debe de ser “resultón para lo que es” y nada más. Jamás pensé que podría entrar a compararse con un equipo de 2 o 3 veces su precio y ahora que lo he probado puedo decir con propiedad que al menos con el Sony ICF-SW7600GR de mi amigo y mi antiguo Sony ICF-7600A el Tecsun PL-660 no tiene NADA que envidiarles.

Yo ni lo metí en la lista porque mi presupuesto era de 100 para arriba y posiblemente acercándose a los 200 euros y reitero, pensé que un receptor así jamás podría competir con uno de dos veces su valor. No sé como iría comparándolo con otros receptores del rango del ICF-SW7600GR, pero creo que debería suceder mas menos lo mismo, ya que el Sony es como uno de los buenos en ese precio. Al menos con los que los probé andaba a la par y eso ME IMPRESIONO.

¿Cuánto cuesta en España el PL-660?. Lo vi en USA por cerca de U$ 100.00 si no me equivoco y a eso habría que sumarle el envió. El Sangean ATS-909X cuesta como U$ 240.00 dólares, CASI EL DOBLE.
Te compras el PL-660 y con la diferencia te buscas una buena antena y seguro que quedarías MUCHISIMO MEJOR que con la ATS-909 de Sangean.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 26 Mar 2012, 01:04

!Has dado exactamente en el "clavo" con este comentario!..

Retroman_40 escribió:Te compras el PL-660 y con la diferencia te buscas una buena antena y seguro que quedarías MUCHISIMO MEJOR que con la ATS-909 de Sangean.

!EXACTAMENTE! Porque la antena es lo mas importante del equipo. :thumbup: :clap:

Sobre el TECSUN, en Ebay esta plagado de tiendas que lo venden, si haces la búsqueda lo veras, pero si quieres, en España se de una tienda muy veterana y de confianza que lo vende, es esta tienda:

SONICOLOR (Sevilla)
http://www.sonicolor.es/productos/radio ... andas.html

Anuncian que la van a tener este mes próximo a 123,90 € con IVA incluido, o sea precio final y aqui tienes garantia,desde España se te puede enviar si miras sus gastos de envio.

saludos

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 26 Mar 2012, 02:46

FOXSTAR escribió:!Has dado exactamente en el "clavo" con este comentario!..

Retroman_40 escribió:Te compras el PL-660 y con la diferencia te buscas una buena antena y seguro que quedarías MUCHISIMO MEJOR que con la ATS-909 de Sangean.

!EXACTAMENTE! Porque la antena es lo mas importante del equipo. :thumbup: :clap:

Sobre el TECSUN, en Ebay esta plagado de tiendas que lo venden, si haces la búsqueda lo veras, pero si quieres, en España se de una tienda muy veterana y de confianza que lo vende, es esta tienda:

SONICOLOR (Sevilla)
http://www.sonicolor.es/productos/radio ... andas.html

Anuncian que la van a tener este mes próximo a 123,90 € con IVA incluido, o sea precio final y aqui tienes garantia,desde España se te puede enviar si miras sus gastos de envio.

saludos

FOXSTAR

Aquí en Chile son las 21:45 en estos momentos. Me encuentro escuchando Radio Habana Cuba, están pasando el noticiero DEPORTIVO.

Desde hace 1 hora atrás he estado haciendo pruebas con la Tecsun PL-660, la Sony ICF-SW7600GR y mi antigua Sony ICF-7600A ya que Pedro me las ha dejado en casa.

He escuchado varias estaciones y probado con las antenas que incorporan los equipos, otra de cable largo y otra vertical omnidireccional multibanda con bobina de acople que me construí yo mismo y que tengo instalada en el techo.

Vuelvo a reiterar, cada vez más me sorprende la PL-660. No me cabe en la cabeza lo que puede ofrecer un equipo que cuesta casi la mitad del valor de los otros.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Retroman_40 » 27 Mar 2012, 07:56

Ayer hubo un sismo con características de Terremoto aquí en Chile.

Nuevamente y como es de costumbre los radioaficionados informaron y estuvieron en red nacional frente al colapso de medios de comunicación como móviles y telefonía de red fija.

Escuchar reporte en tiempo real sismo del Domingo 25 de Marzo 2012. VHF/HF y digitales Voip Loudtalks de los integrantes de la Corporación Red Nacional de Emergencia Chile:

http://www.youtube.com/watch?v=HsSNeIwadCw

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Negro8479 » 07 Abr 2012, 20:18

Hola a todos.

Leí con interes lo que fueron diciendo y me entusiasme con el tema.

He podido comprar y tengo casi todas las radios de las que se habló.

Y coincido plenamente en que como Sony no hay, en general son las de mejores prestaciones y las que cuando les anexamos una antena exterior aumentan sus prestaciones.

La Tecsun 660, es un excelente aparato, de lo mejorcito, superior a las Sangean y a la Satellit 750.

No han mencionado ninguna Panasonic, les dire que tanto la rf 45 como la 65 son similares a la 7600 gr.

Sigo considerando a la sw 77 y 55 como superior a la 7600 gr.

Claro que todo ello hablando de onda corta.

Un buen receptor es el Eton E 10.

Un abrazo
HMM
Negro8479

Notapor Negro8479 » 07 Abr 2012, 20:27

Hola, algo que se me quedo en el tintero, ese MARC 2 que muestra Foxstar, no es igual al Grundig satellit 1400???
Atte
HMM
Negro8479

Notapor FOXSTAR » 07 Abr 2012, 22:39

Negro8479 escribió:La Tecsun 660, es un excelente aparato, de lo mejorcito, superior a las Sangean y a la Satellit 750.

!BRAVO!..por este acertadisimo y objetivo comentario :clap: Efectivamente es como usted dice y ha esto me referia en el post, TECSUN mas barato y superior a SANGEAN y a GRUNDIG, pòr mucho que aqui alguno queria empeñarse en desacreditar esta evidencia..

Negro8479 escribió:No han mencionado ninguna Panasonic, les dire que tanto la rf 45 como la 65 son similares a la 7600 gr.

SI, sin duda, esto es verdad, yo poseeo 2 son de los "joyas" la serie RF son High-Ends y hoy en dia alcanzan precios astronómicos, en el "Olimpo de los mejores portables multibanda".

Negro8479 escribió:Sigo considerando a la sw 77 y 55 como superior a la 7600 gr.

SI, por supuesto otra vez le felicito por tan acertada opinión, es asi y lo subscribo, tengo un SONY 2001 y con este... creo que es algo superior a estos modelos.

Negro8479 escribió:Hola, algo que se me quedo en el tintero, ese MARC 2 que muestra Foxstar, no es igual al Grundig satellit 1400???

Hola, NO, es parecido pero no es el mismo, el MARC-2 es mucho MARC-2, hace casi 20 años que lo tengo y no lo cambio por nada,es supercompleto y tiene VHF y UHF además de modo SSB, una maravilla para uno de los portables mas completos.

Precisamente ahora mismo en estos momentos estaba utilizando y probando un VENTURER MULTIBANDA que tengo en el armario hace años, es muy parecido pero a mitad de tamaño, aunque tambien con esta buena sonoridad que da el tener algo de caja y un sobredimensionado altavoz.

Ha sido un placer departir conocimientos e impresiones sobre estos modelos, espero continuar.

un saludo

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Negro8479 » 07 Abr 2012, 22:54

Lo he buscado por internet al Marc - 2 y no lo he encontrado, si a otros modelos de la misma fábrica, entre ellos, uno análogo con UHF, VHF, AM, FM, SW que compre hace un tiempo y el que por su tamaño no he disfrutado aún.

Tengo, bajo la marca Sansei un receptor muy parecido al que ud., muestra como Marc - 2 y es que, según tengo entendido hay diversas marcas con iguales aparatos.

Ud., sabe que en receptores mucho es cuestion de suerte con el aparato, yo tengo 2 o3 2001 y si bien no son malos no han tenido el rendimiento que tiene el suyo.

Eso de 2 o 3, es porque uno siempre piensa que el que compra va a ser mejor y reemplazara al que ya tiene y luego lo vendera, pero termina encariñandose y van quedando, algunas veces hasta como respuesto los compra uno, aca, en el fin del mundo muchos respuestos no se consiguen, diría nada se consigue.

Nos hemos olvidado de la Grundig 4000, que era muy buena radio cuando Grundig era Grundig, y también de la 2010 de Sony.

Bueno, las Zenith 7000, y seguimos.....

Atte
HMM
Negro8479

Notapor Negro8479 » 07 Abr 2012, 23:01

Bueno, la encontre, estos son los detalles técnicos (Se la VENDIO TAMBIEN COMO sharp)

País:

Japon

Fabricante/Marca:

Marc; Japan

Año: 1980 ??

Tipo: Radio - o Sintonizador pasado WW2

Semiconductores (sólo se cuentan los transistores)

Hay semiconductores.

Principio de recepción

Superheterodino doble o triple conversión

Gama de ondas

OM, OL, más de dos OC y FM

Especialidades

Tensión de funcionamiento

Red / Baterías o pilas / 220 / 12 / 8 x 1,5 Volt

Altavoz

Altavoz dinámico (de imán permanente)

Potencia de salida

7 W

de Radiomuseum.org

Model: MARC NR82-F1 - Marc; Japan

Material

Plástico moderno (Nunca bakelita o catalina)

Forma

Portátil (con o sin toma de corriente) y mayor de 20 cm.

Ancho, alto, profundidad

485 x 330 x 165 mm / 19.1 x 13 x 6.5 inch

Anotaciones

Multiband receiver covering 1,6-3,9/ 3,6-10 / 8,5-23 / 21,5-31 MHz shortwaves; 29-51 / 65-88 / 86-109 / 107-138 / 142-178 MHz VHF; 420-470 MHz UHV (counter not active).
Inferior shortwave reception quality, prone to frequency drift, digital frequency counter, no memories.
Also sold as Pan Crusader-X, Tokyo Crusader NR82-F1 and Globephone GS8008 DX.

Procedencia de los datos

-- Original-Prospect /
aTTE
hmm

La fuente es "radiomuseum"
Negro8479

Notapor FOXSTAR » 09 Abr 2012, 07:06

Hola, mira no era SHARP, era y se vendia como:

-PAN CRUSADER X
-MARC NR-82F1 (MARC-2)
-GLOBEPHONE GS-8008DX

Imagen

Double conversion,
Digital display, 1 kHz
AM, SSB(BFO), FM-narrow, FM-wide
LW, MW, 1,6-3,9 / 3,6-10 / 8,5-23 / 21,5-31 MHz shortwaves;
29-51 / 65-88 / 86-109 / 107-138 / 142-178 MHz VHF;
420-470 MHz UHF - set made for export only!
Selectivity -6 dB/ -50 dB
Sensitivity
squelch
two I.F. bandwidths, BFO, RF gain, antenna tuner

No es que sea un "Hi-End", pero se defiende de forma decente en esas bandas por lo que es muy completo, lo mas destacable es su calidad de audio y potencia que es brutal, gracias a su caja de resonancia y generosas dimensiones, producto 100% "made in Japan"..

En España lo importaba RADIO WATT de Barcelona, yo aún poseeo sus instrucciones y manual en Español, si alguien las necesita se las puedo enviar.

saludos

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 13 Abr 2012, 19:35

De vuelta a este post compañeros.

Principalmente quería compartir mi experiencia con varias portátiles que tengo en estos momentos y me han facilitado para pruebas y comparaciones.

Como conclusión pienso que fundamentalmente y fuera de cualquier intervención que uno pueda hacer basando en reviews y comparativas leídas por internet, el alcance real que pueda ofrecer cada modelo se dimensiona teniéndolas físicamente y realizando las pruebas pertinentes.

A mi modo de ver las cosas es así y no hay vuelta, porque aquí entran también cosas personales, los gustos y lo que uno privilegia o busca en un receptor en mayor o menor medida, el uso que le dará y en las condiciones en que lo utilizara.

He probado con:

Sony ICF-7600A
Sony ICF-SW7600GR
Tecsun PL-660
Eton-Grunding G3
Sangean ATS-909 (a secas, me viene en camino la 909X)

Restringiéndose al origen del topic, ósea receptor portátil específicamente para Onda Corta y después de varias semanas en pruebas puedo determinar que la ganadora, al menos para mí, es la Tecsun PL-660, por lo que comparte espacio en mi estante junto a la antigua Sony ICF-7600A. Viene en camino como comente la Sangean ATS-909X, veremos que pasa.

Redactare un reportaje sobre esto el cual quizás pueda servir de referencia.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor iberian7 » 15 Abr 2012, 22:55

Hola Retroman_40 y resto de compañeros,

Decisión mas que acertada :D Lo digo porque yo hace cuestión de 1 semana tengo junto a mí, esa maravilla de portable, el Tecsun PL-660, y no puedo decir mas que Wow!!!!!!! Menuda sensibilidad en Onda Corta (SW) ... y por si fuera poco con banda aérea, la cuál no se recibe nada mal en absoluto, tomando como referencias mi icom IC-R6 y mi Yupiteru MVT-7100.

Algo que me ha sorprendido muy gratamente ha sido la escasa saturación en comparación a mi Etón E5, al conectarlo a la End Fedz SWL que tengo en la terraza. Se satura algo si pones el selector de sensibilidad en DX, pero bajas a Normal, y voilà! No hace falta ni bajar a Local, donde entiendo que ya atenuaría la señal, cosa que tengo que hacer con mi E5 si no quiero intermodulaciones ...

Puedo confirmar todas las notas positivas leídas en multitud de foros y reviews respecto a este gran producto. En algunas acusaban ciertos problemas en la recepción de la Onda Media (MW). Yo por lo que he podido probar, no he visto ningún problema en absoluto, tampoco es una de las bandas que mas escucho pero vaya ... Añadir que lo compré en una tienda de eBay, mas concretamente SinoRadios o TqChina (http://stores.ebay.es/sinoradios) porque indicaba que era la Rev.3, la revisión mas reciente de este modelo, quizás hayan sido solucionados todos los problemas que habían en versiones anteriores, y entre ellos el de la Onda Media. En el papelito del control de calidad que venía en el compartimento de las pilas indicaba que había sido revisado en enero de 2012 y en la caja indicaba que era la Rev.2 de Mayo de 2011, así que no sé ...

Mas info a posibles interesados ... Puesto en casa por algo menos de 88 € y en unos 10 laborables, toda una ganga. El dueño de la tienda, un tal Tao Qu, un tio muy majo, y con el que hubo muy buena comunicación y resolución de ciertas dudas respecto al proceso del envío y demás ...

Así que ya sabéis, todos los interesados en un portatil para OC, hoy por hoy, en portatiles, y por ese precio, me atrevería a decir que no hay competidor en absoluto ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS