¿Que receptor portatil de HF comprar?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: ¿Que receptor portatil de HF comprar?

Notapor FOXSTAR » 29 Oct 2010, 17:03

El GRUNDIG modelo SATELLIT, es completamente Profesional,es una de la radios multibanda mas apreciadas por los RADIOESCUCHAS de todo el mundo, algunos modelos de la serie alcanzan actualmente cifras de venta desorbitadas en el mercado de ocasión,podriamos decir que esta e el "OLIMPO" de la RADIOESCUCHA, sin duda ha hecho Historia..

Repasemos su "exitosa Historia":

El primer modelo de esta línea fue el Satélite 205,de 1964, también conocido como transistor 5000, equipado de 17 transistores y dotado de conversión superetherodyna era un modelo derivado del ex modelo Sea Boy,este modelo se fabricó fuertemente inspirado por el mismo Max Grundig, el fundador de la marca.

En este modelo, lanzado en 1964, podemos encontrar algunas características e innovaciones presentes en todos los
los modelos posteriores, como la selección de banda de onda corta,utilizando un tambor giratorio, y la disponibilidad de un
BFO opcional (oscilador de frecuencia de batido) para CW y recepción en SSB y para la sección de audio, altavoz especifico de bajos y control de tonos agudos todo en el conjunto altavoz de dos vías.

En 1978 Grundig lanza el nuevo buque insignia de la gama de Satélite el Satélite del 3000, el primero del mercado equipado con frecuenciometro integrado,contador digital y reloj.

Los mejores modelos de GRUNDIG SATELLIT elegidos por las opiniones de RADIOESCUCHAS de todo el mundo son estos:

SERIE 3000:

Modelo Grundig Satellit 3000: 1977-1978 FM, LW, MW, 18 SW

Imagen

Modelo: Grundig Satellit 3400: 1978-1982 FM, LW, MW, 18 SW

Imagen

Modelo Grundig Satellit 600 Professional / International: 1983-1985 FM, LW, MW, SW

Imagen

Modelo Grundig Satellit 800 Millenium 2000-2005 FM, Air, LW, MW, 18 SW

Imagen

Hoy en dia,los expertos continuan diciendo y opinando, que los modelos Grundig Satellit de los años 1970 y 1980, por calidad y rendimiento todavia no se han superado....by FOXSTAR 2010.

SI QUIERES VER ALGUNA OPINIÓN TE DEJO ALGUN LINK:

MEDIUM WAVE CIRCLE
Receiver Review: Grundig Satellit 800 Millennium (Aqui le dan 4 estrellas)
http://www.mwcircle.org/mw_rec_grundigsat800.htm

EL QUE QUIERA VER SUS MODELOS DESDE LOS PRINCIPIOS TIENE ESTOS ENLACES:

SATELLIT RADIO CLUB
http://www.satellit-club.ru/All_Satellits.htm

RADIOINTEL
http://www.radiointel.com/nr-satellit6001.htm
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orión » 29 Oct 2010, 18:19

Vale, pero ¿qué hay del ETON SATELLIT 750?. Los que has comentado son modelos anteriores a éste.

Y la otra pregunta era: de elegir entre el ETON y el YAESU VR-5000, ¿cuál?. En principio pienso que el YAESU pero bueno, por si acaso... ¿Es tan buena la recepción del ETON?.

Otra cosa. He visto en la foto que el SATELIT 800 tiene hasta décimas de kiloherzio. Eso no lo tiene el 750. No sé si eso influye mucho en esta clase de receptores.

Un saludo y gracias por tu anterior respuesta.
orión
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 29 Oct 2010, 18:45

Bueno pensaba que se entendia, CALIDAD-PRECIO-PRESTACIONES= ETON/GRUNDIG, el YAESU se dispara y por algo mas se adquiere ya un Receptor Profesional,yome quedaba el SATELLIT.

La veterana revista Española RADIONOTICIAS,lo definió brillantemente:

"El Etón Satellit 750 hereda el estilo y la calidad de los famosos receptores de los años ochenta." [/u]
15 de julio de 2010

Fuente citada:http://www.radio-noticias.eu/Satellit%20750.html

DISTRIBUIDOR OFICIAL EN ESPAÑA:

[u]ASTRO RADIO (Bcn):

http://www.astroradio.com/150750.html
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orión » 30 Oct 2010, 11:24

Muchas gracias por tu respuesta FOXSTAR

Vale, pues sinceramente yo pensaba que me ibas a decir que el YAESU VR-5000 es mejor en todos los aspectos (salvo en el precio, claro) ya que tiene filtros de todo tipo, analizador de espectros, etc, etc, y barre más frecuencias que el ETON SATELLIT 750.

¿De verdad piensas que se le puede sacar más partido al ETON?. ¿Estás pensando en la onda corta solamente? Mira que me interesa la opinión de un experto como tú. Si tú comprarías el ETON, eso me rompe bastantes esquemas.

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 30 Oct 2010, 19:47

Hombre los dos puntos a favor del ETON/GRUNDIG son su PRECIO y su POLIVALENCIA, puesto que es portatil y se lleva a todos sitios,en si esta considerado el mejor prtatil actual,en su segmento, el precio hablamos del doble,si no te interesan ninguna de estas dos cosas, o sea no estas afectado por el virus "crisis sapateril", y lo quieres en casa, entonces si coge el YAESU,y si no te viene de gastar casi el doble gracias a las vacunas antivirus "Zp" ya te coges un Receptor serio y Profesional para oir de todo como el Receptor Icom IC-R8500 0.1 a 2000 MHz,también decirte que si te decantas por YAESU pidelo con DSP,mejora muchisimo la escucha.saludos.FOXSTAR

manual eton:http://www.etoncorp.com/upload/contents/307/Eton_S750_Manual_031309.pdf
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor orión » 31 Oct 2010, 00:26

Muchas gracias FOXSTAR.

Y sí, me temo que estoy infectado por el virus ese "SAPATERIL". Tendré que esperar un poco mejores épocas. Espero que no sea mucho tiempo.

Un saludo.
orión
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 31 Oct 2010, 22:22

Sobre el Yaesu, yo también he leído varias veces que es muy conveniente colocarle los filtros, que se nota bastante. Desde luego, con los años se van añadiendo más innovaciones a los equipos incluso sin subir el precio, como pueden ser filtros DSP, analizadores de espectro, etc., pero también es verdad que a menudo podrás leer que tal o cual aparato de los años 80-90, tiene un audio y una recepción sobresalientes.

No lo digo en concreto por el Eton, si no que tampoco hay que dar por sentado que un equipo más moderno y en teoría completo tenga que ser mejor que otro. Siempre hay que buscar datos de sensibilidad, selectividad y también opiniones de usuarios, siempre que hagas un balance de todas. Si yo te digo "tengo este equipo y es cojonudo", no te fíes, que puede ser una opinión muy subjetiva y es mejor acompañarla por datos lo más objetivos posibles. Si alguien tuviera estos dos aparatos y en las mismas condiciones (misma antena, situación y momento) fuera haciendo comparaciones entre la recepción de ambos (normalmente con un conmutador de antenas), seguramente sea lo más fiable para comparar, pero a menudo, el que tiene un equipo no tiene el otro y entonces ya cada uno es el que debe decidir.

Con esto quizá no te he aclarado mucho sobre qué equipo escoger, pero quizá sí a pensar cómo escoger.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 06 Nov 2010, 04:54

Me hace gracia leer preguntas como estas: ¿Que receptor portatil de HF comprar?... y la cantidad de respuestas"perdidas" que se leen,es que es de risa, eso si los "enterados" dando clase.. venga ..ya esta bién, :thumbup: primero aprendan y luego enseñen, de veras da pena,se busca un buen receptor pues el satellit 800,que buscamos algo nuevo y "molon"¿?.. o ¿un buen receptor para escucha de HF?....parece que "prima" la novedad en vez de la funcionalidad, pues sres. los receptores actuales dan pena,si pena, como lo oyen, mas vale que se gasten el dinero en alguno antiguo que estas churro-fantasias Chinas,es increible..porque ahora me estaba mirando la pregunta y objetivamente seria esta su respuesta y punto: :shh:

COLLINS 51-S

Imagen

DRAKE R-4C

Imagen

WATKINS-JOHNNSON HF 1000

Imagen

y ahora ya pueden decir lo que quieran...venga hombre.. a ver si nos dejamos ya de "chulerias" y tonterias y nos callamos aprendemos,asi es como se aprende, porque es patetico ver algunas actitudes por aqui, ya me estoy cansando de enseñar para las paredes,es surrealista.... :thumbdown: :wave:

FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Pero » 19 Dic 2010, 18:44

FOXSTAR escribió:
Pero escribió:Yo sé que a Foxtar le encanta hacer trabajo de campo, pero me hace gracia que le pidan que ponga imágenes o características de un modelo en concreto, con lo fácil que es darle al Google y encontrarlo uno mismo. :lol:

[b]Hola,me agrada su inquietud social,aunque ud. no destaque por aportar información a los neofitos, ahora bien en temas ajenos a la RADIOAFICIÓN, pues ay no me meto..pero pienso que soy yo el que tendria que "alegar" algo al respecto..y lo único que puedo decir esque no me importa utilizar mi tiempo libre en aportar lo poco o mucho que se sobre RADIOAFICION,asi que por mi parte encantado de que la gente pregunte,se interese y aprenda, ningun problema, y tengo que añadir que el navegador de Google no es inteligente ¿vale? aunque ud, ponga antenas, muchas no le van a salir, si alguien no se entera, le saldra información "standard" esto ya lo sabemos,en mi caso y por motivos laborales cuando utilizo un navegador..ya se donde voy y lo que quiero, claro esta que esto lo sabe el Profesional..otros..[/b]NO.FOXSTAR.

Señor Foxtar:

Primero debería usted bajar un poco esos humos. Aquí cada uno opina y ayuda en lo que puede, así que no menosprecie usted a nadie porque aunque se crea el dios del foro, no lo es. Puede que usted acumule mucha información, nunca lo he puesto en duda, pero su prepotencia y su soberbia le hacen ser el más antipático del foro.

En cuanto a la frase que usted quotea, además de estar escrita en tono humorístico y ser un apunte sin más importancia, no iba dirigida a usted, sino al que pidió la foto de un modelo concreto, tan fácil de encontrar como es teclear su nombre en Google. Todo eso que barrena usted sobre que el navegador no es inteligente y no sé qué más chorradas están totalmente fuera de lugar en este caso.

Le convendría leer con más detenimiento a los demás y sobre todo concienciarse de que no es usted el único usuario en este foro, ni mucho menos el único capacitado para aconsejar ni el que más sabe de todos. Porque entonces lo que debería hacer es poner "El Consultorio de Foxtar", así no tendría competencia y daría usted todos los consejos, ya que al parecer los demás sobramos en su mundo.
Pero

Notapor Pero » 19 Dic 2010, 18:54

No sé lo que voy a durar, tampoco me preocupa mucho, los administradores sabrán qué tipo de gente prefieren en el foro. En internet sobra donde opinar y encontrar gente amable y dispuesta a debatir sin tener que escuchar cada dos por tres que un tipo intolerante esté llamando a todos los demás usuarios cosas como "enterados" o "iluminados" solo porque intentan ayudar en la medida de sus posibilidades.

Lo más triste es que la Administración del foro lo deje campar a sus anchas insultando a todo el mundo sin llamarle la atención.
Pero

Notapor FOXSTAR » 21 Dic 2010, 14:08

No se después de tanto tiempo a que viene ahora la respuesta? claro ganas de enredar como siempre,aqui no he insultado a nadie o sea que no manipule ni mienta, y otra cosa no subestime ni menosprecie a los moderadores y Administrador de este Foro porque saben mas de lo que ud.se piensa, me gustaria saber quien hay detras de su "nick", me resulta muy familiar...

Creame que aqui de tontos ni un pelo ya sabemos el [b]"manipulador modus operandi"
de varios usuarios de este Foro "camuflados", bueno eso piensan.., asi que no se esfuerze, ya estamos al corriente de manipulaciones anti-Foro y anti-FOXSTAR, aunque por discrección no digamos nada, si a lo de antipático se refiere a la indiferencia que me causaban varios expulsados de este foro por manipular o intentarlo mediante nicks falsos a la mayoria de usuarios en mi contra, es posible, como que no me dan ganas de reirme y pienso que a nadie se la daria es lógico,uds.tendrian que ver mas allá, afortunadamente tengo muy buenos amigos en este Foro, en si la mayoria, lástima que viendo cosas asi nos tenemos que comunicar privadamente,penoso, pero cierto[/b]
.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Pero » 21 Dic 2010, 15:10

Bueno, bueno, no empiece a ver conspiraciones anti Foxtar, que era lo que nos faltaba. Si hay unos cuantos usuarios que no soportan su prepotencia será por algo, a lo mejor tendría que reflexionar un poco.

FOXSTAR escribió:[color=#000080]No se después de tanto tiempo a que viene ahora la respuesta?

No había entrado en el foro en todo este tiempo.

claro ganas de enredar como siempre,aqui no he insultado a nadie o sea que no manipule ni mienta, y otra cosa no subestime ni menosprecie a los moderadores y Administrador de este Foro porque saben mas de lo que ud.se piensa, me gustaria saber quien hay detras de su "nick", me resulta muy familiar...

Aparte de que no he subestimado a nadie, no creo que los moderadores necesiten que usted los defienda.

Creame que aqui de tontos ni un pelo ya sabemos el [b]"manipulador modus operandi" de varios usuarios de este Foro "camuflados", bueno eso piensan.., asi que no se esfuerze, ya estamos al corriente de manipulaciones anti-Foro y anti-FOXSTAR, aunque por discrección no digamos nada, si a lo de antipático se refiere a la indiferencia que me causaban varios expulsados de este foro por manipular o intentarlo mediante nicks falsos a la mayoria de usuarios en mi contra, es posible, como que no me dan ganas de reirme y pienso que a nadie se la daria es lógico,uds.tendrian que ver mas allá, afortunadamente tengo muy buenos amigos en este Foro, en si la mayoria, lástima que viendo cosas asi nos tenemos que comunicar privadamente,penoso, pero cierto[/b].FOXSTAR.

Con antipático me refiero a antipático, simplemente, a su forma de contestar y de despreciar a cualquiera que le lleve la contraria o que no se crea sus historias. Además de ser un maleducado, no tiene el mínimo respeto por la opinión de los demás.

Sobre expulsados y camuflados no sé nada, no estoy tanto tiempo en el foro como para estar al día en marujeos de ese tipo. Yo aquí vengo a hablar de radio. Si con ese farragoso texto medio incomprensible intenta usted acusarme de algo, será mejor que lo escriba de manera que se pueda comprender.

Detrás de mi nick no hay nadie que usted conozca ni que le resulte familiar. En este foro estoy registrado como Pero desde hace cinco años, uno más que usted, y no tengo ni he tenido ningún otro nick. Puede preguntarle a sus amigos moderadores, tienen mi permiso para informarle de lo que le apetezca saber.
Pero

Notapor FOXSTAR » 21 Dic 2010, 15:58

:crazy: Bueno ya he acabado el "Belen", no mata pero no esta mal, eeestoo, que me decia.!ah si!, bueno mire si hay algo que nunca he soportado, es el que como Filosofia de la vida tiene el lema:

[i]"Yo soy muy listo.. y los demás sois tontos"...[/i]

Ahora he visto que si, que lleva ya muchos años en el Foro, realmente curioso, me fije en sus mensajes y no ha creado nunca un post,solo respuestas y prácticamente para crítica o burla, apenas llegan a 60 y la mayoria son para cachondearse o mofarse de mi, como puede comprender no es como para ir alardeando de ello..¿no?..¿lo duda?, para muestra un botón:

Re: El Misterio de la Antena de Eltanin
viewtopic.php?f=62&t=24737&p=116661#p116661

por Pero » 01 Ago 2010 07:43
Hace años venía yo por la carretera cuando divisé al final de una larga recta unas extrañas luces de colores. Me acerqué; era una especie de nave espacial que despedía unos destellos naranja e iluminaba sus laterales con una luz blanca que salía de unas pantallas cuadradas como de cristal. Bajé del coche, a un lado había un ser diminuto, de apenas un metro de alto, inmóvil. Temblaba de la emoción.

- ¡Pedro Pardo de Cela, habitante de la Tierra y vengo en son de paz! -dije levantando la mano. Entonces de aquel ser surgió una voz ronca, entrecortada, que me dijo:

- ¡Juan García... conductor de ambulancia... y estoy cagando!

Ya vemos que ud. es muy educado y serio, sobre todo riendose,mofandose y cachondeandose de los que altruistamente colaboran en este Foro, esto si que es de ser educado ¿verdad?..esto se llama de otra manera y no pongo los demás donde hace lo mismo denigrando al que crea el post con sus burlas chistosas y demás..!venga hombre!... le dejo que ahora se me apagan las bombillas del Belen y esta a oscuras.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Pero » 21 Dic 2010, 18:33

¡Qué poco sentido del humor tienen algunos cuando se cuenta un chiste!

Pero verá, señor Foxtar, igual que no es obligatorio estar siempre de acuerdo con usted, cosa que le pone muy nervioso, tampoco lo es abrir temas o tener un número elevado de mensajes. De momento no he recibido ninguna amonestación por escribir poco o por opinar que las teorías conspiratorias son solo eso, teorías de gente que tiene poco que hacer, cogidas por los pelos y sin base científica alguna que demuestre nada. Se basan todas ellas en elucubraciones, en suposiciones y en invertir la carga de la prueba, lo cual va en contra de toda lógica científica.

Pero resulta que para opinar es para lo que estamos en este foro, por muy mal que le parezca a usted, así que si a los Administradores les parece bien y creen que este es el fin de un lugar como este, participativo y donde caben todas las opiniones, yo seguiré apareciendo y discutiendo sus teorías conspiratorias cada vez que usted intente convencernos de que alguna de ellas es cierta.

Por cierto, no sé por qué de mis mensajes anteriores al año 2010 solo han quedado dos. Pero le aseguro que había algunos más que han desaparecido.
Pero

Notapor FOXSTAR » 21 Dic 2010, 19:42

Hola Porgadora,me alegro de que vuelvas a estar por aqui, !Feliz Navidad!, espero que tengas las cosas mejor que antes.

Bueno pues la recomendación que haces es muy acertada,un receptor estupendo para empezar y no arruinarse, a veces estamos con las grandes marcas y precios.. y en cambio por la mitad podemos coger lo mismo o mejor, hay dos Receptores que causan sorpresa por su sensibilidad y selectividad digna de equipos profesionales y sin embargo se venden a precios Chinos, son el JWIN y el COBY, te dejan boquiabierto y sin embargo nadie los conoce
.saludos.FOXSTAR,
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS