por iberian7 » 19 Abr 2012, 14:11
Hola Retroman_40,
Pues entonces es el mismo caso de España, es una lotería, y como decía otro compañero de aquí del foro, en aduanas, los paquetes no sospechosos los paran al azar, y los sospechosos, bien por su peso/volumen, por la cantidad o porque el valor declarado sea alto o sospechosamente bajo para su volumen o peso ...
En cualquier caso, lo que tu comentas, aún así, al menos en este rango de precios que nos estamos moviendo, parece que sigue saliendo a cuenta, arriesgarse a pedirlo fuera en el sentido de que si te sale bien y no te lo paran, la diferencia es sustancial, entre 40 y 60 € con respecto a adquirirlo en Europa por ejemplo, y si te lo paran, pues incluso con los impuestos, algo mas económico te saldría también aunque sea ínfima la diferencia. En ese caso ya entrarían otros factores en juego, como el tema de las garantías, que en caso de adquirirlo en tu país, supuestamente tendrías derecho a reparaciones en caso necesario, durante el periodo de garantía, aunque en la práctica me gustaría ver como funciona ésto con un producto/marca como este/a ...
Para un receptor de este rango de precios no se hasta que punto merece la pena valorar este último aspecto. En productos de mayor rango de precios, es que ni me lo pienso, caso de una decamétrica o un receptor tipo Icom IC-R8500, por ejemplo, eso está claro que se adquiere en España, en mi caso, cueste 100, 200 o 400 € mas que adquirirla en Grecia, Hong Kong o USA, ...
En cuanto a la calidad de los acabados, totalmente de acuerdo contigo, aunque me sigue gustando todavía mas mi Etón E5, la calidad de sus materiales, robustez, y sobretodo, la retroiluminación del teclado numérico, pero como contrapartida también digo que el control del volumen y el de SSB es infinitamente mucho mejor, en el PL-660 que en el E5, y en cuanto a especificaciones técnicas, pues superior también, comparado lado a lado, sin ser un experto y mucho menos con equipos de medición, rinde mucho mejor el PL-660, cualquier radioescucha con mayor o menor experiencia es capaz de valorar un SINPO o un RST ...
Por cierto, que tal por Chile, que me he enterado que el otro día hubo algún terremoto que otro ... espero que no hubiesen daños personales sobretodo, ni tampoco materiales a lo largo y ancho del país ...
Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS