Después de leer sobre sus opiniones sobre varios receptores, quiero opinar al respecto sobre ellos, sobre todo sobre el Sangean ATS-909X en el cual he observado que su problema es la sensibilidad, señales débiles que en los radios como el Pl-660 o en el C. Crane CC-SW son perceptibles, en el 990X es completamente sordo, requiere de una antena externa para mejorar este problema. Buen sonido, pero pierde en nitidez con respecto al PL-660 por su estrechez de los filtros, pero mejor que su anterior versión ATS-909 ya que genera menos ruidos. Su nuevo circuito DSP no se comporta mejor que la detección síncrona del Sony ICF-SW7600GR que en este punto lo supera, por lo que la recepción del Sangean en MW o SW no es brillante en estas frecuencias. Si le agrada escuchar MW es una mejor opción también el Degen DE-1103 o el C. Crane CC-SW que cuestan mucho menos que el 909X y son mas sensibles.
Del 909X Me gusta su pantalla LCD por su gran cantidad de información, su buen número de memorias y su recepción en FM con RDS, son detalles que atraen pero como dije anteriormente su baja sensibilidad con respecto a otras radios de la competencia es algo importante a considerar.
Es imprudente aconsejar una u otra radio, es bien sabido que las radios que hay en el mercado de última tecnología, no son mejores en todos los aspectos, un amigo me decía que es mejor tener varias y sacar lo mejor de cada una de ellas según para lo que la necesitemos y eso lo he puesto en práctica, pero también tengo en cuenta la calidad y durabilidad de la radio.
El TECSUN PL-660 es buena radio, pero en MW igualmente no se destaca y su calidad varía dependiendo la fecha de producción, por eso prefiero hasta el momento el Sony ICF-SW7600GR para mi uso diario, ya que se que esperar cuando lo compraba, que no iba a ser una unidad defectuosa y tiene una sensibilidad y selectividad decente con respecto a las otras radios, esto no quiere decir es lo mejor, por ejemplo acudo al CC Radio-SW cuando quiero por ejemplo escuchar FM, su speaker de 5" emite un buen sonido, asunto que no es mejor el 7600GR ya que su speaker de 7,7 cm es mas pequeño.
Leía que el Sangean PR-D5 (no tiene SW) era la mejor opción si solo lo queríamos para MW o FM ya que superaba en sonido y recepción a todas las anteriores que nombré y parece que es cierto, pero no lo adqurí ya que su problema es la calidad, después de unos meses de uso afirman muchos compradores que comienza a tener problemas en su calidad de sonido y sus parlantes fallan.