Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Santiago » 19 Abr 2012, 17:19

Después de leer sobre sus opiniones sobre varios receptores, quiero opinar al respecto sobre ellos, sobre todo sobre el Sangean ATS-909X en el cual he observado que su problema es la sensibilidad, señales débiles que en los radios como el Pl-660 o en el C. Crane CC-SW son perceptibles, en el 990X es completamente sordo, requiere de una antena externa para mejorar este problema. Buen sonido, pero pierde en nitidez con respecto al PL-660 por su estrechez de los filtros, pero mejor que su anterior versión ATS-909 ya que genera menos ruidos. Su nuevo circuito DSP no se comporta mejor que la detección síncrona del Sony ICF-SW7600GR que en este punto lo supera, por lo que la recepción del Sangean en MW o SW no es brillante en estas frecuencias. Si le agrada escuchar MW es una mejor opción también el Degen DE-1103 o el C. Crane CC-SW que cuestan mucho menos que el 909X y son mas sensibles.

Del 909X Me gusta su pantalla LCD por su gran cantidad de información, su buen número de memorias y su recepción en FM con RDS, son detalles que atraen pero como dije anteriormente su baja sensibilidad con respecto a otras radios de la competencia es algo importante a considerar.

Es imprudente aconsejar una u otra radio, es bien sabido que las radios que hay en el mercado de última tecnología, no son mejores en todos los aspectos, un amigo me decía que es mejor tener varias y sacar lo mejor de cada una de ellas según para lo que la necesitemos y eso lo he puesto en práctica, pero también tengo en cuenta la calidad y durabilidad de la radio.

El TECSUN PL-660 es buena radio, pero en MW igualmente no se destaca y su calidad varía dependiendo la fecha de producción, por eso prefiero hasta el momento el Sony ICF-SW7600GR para mi uso diario, ya que se que esperar cuando lo compraba, que no iba a ser una unidad defectuosa y tiene una sensibilidad y selectividad decente con respecto a las otras radios, esto no quiere decir es lo mejor, por ejemplo acudo al CC Radio-SW cuando quiero por ejemplo escuchar FM, su speaker de 5" emite un buen sonido, asunto que no es mejor el 7600GR ya que su speaker de 7,7 cm es mas pequeño.

Leía que el Sangean PR-D5 (no tiene SW) era la mejor opción si solo lo queríamos para MW o FM ya que superaba en sonido y recepción a todas las anteriores que nombré y parece que es cierto, pero no lo adqurí ya que su problema es la calidad, después de unos meses de uso afirman muchos compradores que comienza a tener problemas en su calidad de sonido y sus parlantes fallan.
Santiago

Notapor FOXSTAR » 19 Abr 2012, 18:07

Hola Santiago, mira yo tambien de siempre he utilizado portables SONY tengo 6 de ellos y el que uso siempre y hasta ahora imbatido y lo mejor o al menos esto era hasta el momento asi,, mira este de la foto es el mio:

SONY ICF-2001

Imagen

Asi que estoy de acuerdo en todo, menos en esto.

Santiago escribió:El TECSUN PL-660 es buena radio, pero en MW igualmente no se destaca y su calidad

Mira no se que problema tendria tu TECSUN, pero poniendo este SONY ICF-2001 y el TECSUN PL-660 juntos en una llamada zona de sombra y sin utilizar ninguna antena, el TECSUN en Banda MW me captó emisiones que no se escuchaban en el SONY ICF-2001, y no solo esto probado el FM Comercial, mas de lo mismo y mejor la TECSUN, asi que desde ese dia después de muchos años imbatida, mi preciada SONY tiene un serio rival, la TECSUN PL-66O asi que por primera vez en muchos años un portable acaba plantandole cara al SONY.

Creo que la calificación mas adecuada al TECSUN PL-660 es la que decimos todos al probarla...!!SORPRENDENTE!!... :clap:

100% recomendado by FOXSTAR :thumbup:

by FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 19 Abr 2012, 18:17

Pues la verdad es que va muy pero que muy bien, no puedo hacer comparaciones porque no tengo mas referencias qeu las simples telescopicas de los receptores portatiles, antenas de hilo de las que vienen con esos portatiles y una activa de Degen la MW31S si mal no recuerdo, así que ...

Añadir que no la tengo 100% como se recomienda, como inclinada (Sloper) a unos 30º creo que recomendaban de inclinación, por la anchura de la terraza creo que solo me daban unos 10 u 11 m inclinados y el tramo restante hasta los 13 y pico que hace pues tuve que plegralo haciendo una especie de V invertida, puedes ver el detalle en la imagen del ardiente post de la Diamond D777 jejeje

Ahora mismo estoy escuchando The Voice of Greece en 9.420 kHz y llega cañón 9+40 sin pre-amplificación en el DX-R8E ... así que imaginate ... He llegado a escuchar radioaficionados de la costa este de EEUU, y algún australiano en 40 m, cosa impensable con el equipamiento que tenía antes, así que me doy mas que por satisfecho. Gracias por tu recomendación, porque me decidí por esta antena gracias a ello ...

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 19 Abr 2012, 18:56

Juer!! pues que "luxus" y que "mosqueo", porque acabo de conectar la de hilo laaagaaa, laaargaa, laaaguisima y en 3 receptores diferentes y nada, pues que mosqueo..

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 19 Abr 2012, 19:52

Insisto, mi experiencia y comparativas se basan en una experiencia como diexista-escucha de más de 25 años en el mundillo y lo que ello implica, equipamiento vintage, moderno, de la válvula al transistor, varios receptores, tecnologías, modelos y marcas que tenido a través de los años.

Reitero, no tengo los conocimientos técnicos tan acabados como otros ilustres foristas lo que me permitiría exponer mas completamente o fundamentada de mejor manera.

Aun así básicamente las comparativas que he realizado son desde el punto de vista de prestaciones y rendimiento de cada equipo en relación al rango de precios que establecimos para comentar en este topic. En este aspecto (OC) sin lugar a dudas la mejor compra en el rango se constituye el PL-660, y no solo en el rango, ya que supera a varios que incluso le duplican en precio.

En cuanto a prestaciones, como músico, esto de los receptores lo veo como las guitarras, no existe una sola que haga toda la pega bien, por eso depende de las necesidades musicales del equipamiento que se utilizara para ejecutarla.

Por la misma razón pienso, si aquí los foristas tienen para varios receptores, ¿porque si el PL-660 en MW lo encuentran flojo y en FM no llega al nivel de lo que ofrece el ATS-909X no se dan el gusto y van por el PL-660 y un Tivoli Ipal?. Al menos con el presupuesto que gastarías en un receptor mas caro, un Eton E1 por ejemplo, te alcanza para ambos y quedas mucho mejor cubierto. Mi humilde opinión.

Imagen

Imagen

Volviendo a la raíz del topic, receptor específicamente para OC, sin duda alguna el PL-660 sigue estando como la mejor opción, al menos para mí y la de muchos radioescuchas.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Retroman_40 » 19 Abr 2012, 20:16

Respecto a eso que lo Chinorris es baratija de mala calidad es un CONCEPTO ERRADO hoy en día.

Los Chinos fabrican de todo, así como hay económico, de batalla, así también hay marcas de prestigio, potencias históricas en el tema que fabrican allá en China con estándares y supervisión altísimos para mercados muy exigentes.

Yo lo he visto en guitarras chinas que llevan los mismos estándares que marcas de súper potencias como Gibson. Acabados a la nitro (como en las caras), maderas seleccionadas solidas (no laminadas), etc., pero es difícil cambiar la percepción a la gente.

Ejemplo concreto: Una guitarra Loar H-700 (china) de U$ 1.200.00 dólares puesta al lado de su equivalente Gibson ES-125 (USA) de U$ 3.000.00 dólares, pruebas al por mayor en la red, videos en you tube y todo queda como manifiesto que ambas tecnologías están a la par. Ahora el problema es: ¿Cómo cambias esa percepción de la gente?.

Tal cual como para todo guitarrista está en su mente como sueño ideal la Gibson USA pasa con un amante de las 2 ruedas. ¿Si te dicen que una Yinsut China está al nivel de la Harley Davidson y cuesta la mitad del precio tu vas y te compras 2 Yinsut en vez de la Harley?. Ahí está planteado el problema.

La PL-660 es un ejemplo de cómo un producto fabricado allá puede competir de buena manera con equipos que los duplican en precio. Ahora ustedes tienen la posibilidad de hacerse de uno, ya que está disponible en España.

Pueden tenerlo en su país con la seguridad de una garantía y el respaldo que ello conlleva. Aunque saliera un poco más barato traerlo desde oriente yo no lo pediría si tuviese esas garantías a la mano, aunque tuviese que pagar un poco más.

Además si lo pides afuera, bien, se cuela en aduana perfecto, te abras ahorrado algo de dinero, si no a pagar impuesto y al final es lo mismo que comprarla en España pero sin las garantías. Yo no jugaría a ese juego teniendo la posibilidad de tener garantías a mano, lo dicho, pedirla afuera es una lotería.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Retroman_40 » 19 Abr 2012, 20:38

A mí me tiene contento el desarrollo de este Topic ya que a través de este se pudo sacar CONCLUSIONES.

RARA VEZ se puede concluir algo categórico respecto a un producto en un espacio así.

Que para “GUSTOS … COLORES” y aquí ha habido consenso respecto a un receptor que está dando mucho que hablar y el cual al menos yo ya dispongo en mi país.

Esta en vuestras manos tomar la decisión que sin dudas no los decepcionara.

Creo que ya está casi todo dicho respecto a este receptor. El tiempo confirmara lo aquí planteado.

Saludos :)
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor iberian7 » 20 Abr 2012, 09:44

Buenas!

Porque decías lo del "luxus" y el "mosqueo" como respuesta a lo de la antena, FOXSTAR? Probaste a sintonizar 9.420 kHz y no escuchabas bien? o porque lo dices? Yo con el Tecsun, simplemente con su telescópica también la recibo a tope ...

Un detalle que no me gusta del Tecsun PL-660, aparte del tema de que la botonera no vaya retroiluminada, con lo bien que iría por la noche en la cama, que es cuando mayormente lo uso ... es el tema de como funciona el S-Meter o pseudo-S-Meter me parece a mí, no entiendo como lo han calibrado así, del 1 al 5, por no hablar de que en muchísimas estaciones, sobretodo de broadcast (BCL) por débiles que lleguen, casi todas tocan nivel 5, que pasa que lo han calibrado solo hasta S-5? Entiendo que sería un S-5 dentro un S-Meter de los que van hasta el S9+60dB? Porque en pocas situaciones veo que oscile también, tienen que ser radioaficionados y distantes para qeu lo vea marcando menos de S-5 y parecer que funciona como medidor de señal ... En fin, no se si alguién mas se habrá encontrado con esto mismo que comento y le dará la misma impresión que a mi, o no ...

Saludos,
IBERIAN7
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 20 Abr 2012, 10:25

Totalmente de acuerdo contigo Retroman_40 en todo lo comentado. Lo de que no hay equipo perfecto para todo y mejor tener varios equipos, pues también, aunque yo en este caso, como receptor portable al Tecsun lo veo muy equilibrado y mas que suficiente como único receptor portable, funciona perfecto en todas las bandas que cubre, incluso en LW, pudiendo captar NDB's de aeropuertos relativamente cercanos incluso mejor (mas nítidos y potentes a nivel audible) que con los escaners que tengo. En MW anoche precisamente estuve escuchando varias emisoras y entre las distantes, escuché sin problemas desde el noreste de España, la emisora de Djedeida en 630 kHz que transmiten desde Túnez con 300 kW. FM comercial y banda aérea, resultados satisfactorios con su antena telescópica ... Tengo que probarlo mas en profundidad pero de momento no le veo carencias en cuanto a sensibilidad comparado al menos con mi Etón E5, cuya base no deja de ser la de un Degen DE1103 ... es mas, es que lo supera como ya comenté anteriormente.

En cuanto a lo que comentas de los conceptos errados con respecto a los productos "chinorris", pues mas o menos lo mismo que respondo en el post de "sobredosis voltáica" que son ideas preconcebidas infundadas por lo que hemos estado acostumbrados a ver durante décadas en los bazares chinos de nuestras proximidades, productos baratos de baja o dudosa calidad, y eso el problema que sigue teniendo mucha gente es que lo extrapola o asocia a todo lo que venga de por aquellas tierras, independientemente de su verdadera calidad, prestaciones o rango de precios.

Parte de la "culpa" de que haya aún gente que no reconozca que disponene de productos de calidad capaces de hacer la competencia a marcas occidentales a mitad de precio o menos, es la de que como en cualquier sector, afición, ... hay mucha gente de la vieja escuela, que han infundado o trnasmitido a las nuevas generaciones, sus convicciones y la veneración de marcas que en sus épocas se forjaron como míticas por la calidad y prestaciones de sus productos. Por suerte hoy en día cada vez hay mas gente que bien por tener la mente mas abierta, o bien por querer buscar alternativas mas asequibles por como está su economía particular, la gente se está dando cuenta de que Asia, y no Japón precisamente, ofrece fantásticos productos repletos de innovación tecnológica, prestaciones y una calidad mas que aceptable, eso como mínimo, y a precios ajustadísimos si comparamos en una relativa igualdad de condiciones con sus competidores mas arraigados en su sector, como los americanos, europeos o los japoneses.

Hoy puedo ver gente a mi alrededor que en caso de electrónica de consumo, solo veneraba marcas comerciales como SONY, Panasonic, Pioneer, Grundig, Philips y compañía, comprar convencidos de las bondades de marcas surcoreanas como Samsung y LG por ejemplo, las cuales desprestigiaban hasta no hace muchos años ... Lo mismo para marcas de automoviles como KIA y Hyundai, SSangYong, para radioaficonados y radioescuchas, marcas chinas como Wouxun, Puxun, Degen, Tecsun y compañía ... motos Hyosung, ...
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor Santiago » 20 Abr 2012, 15:25

Estoy de acuerdo con iberian7, es cierto que no debemos desmeritar los productos chinos, muchas empresas extranjera de renombre se han establecido en China por asunto de que la mano de obra es barata, pero de todas maneras como directiva deben seguir cumpliendo con los estándares de calidad de sus respectivos países, pero igualmente las empresas autóctonas de China copian los mismos parámetros.

China ya se está perfilando como potencia mundial en muchos ramos de la industria, posee excelentes ingenieros que están vinculados al sector automotriz, electrónica, construcción, etc., ya los americanos han optado por unírseles y no competir contra ellos pues sería una batalla perdida, tal es el hecho que muchas marcas americanas son “made in China”.

No debemos estar siempre prevenidos que todos los productos chinos son malos, como vemos producen muy buenos radios, marcas como la TECSUN, DEGEN, etc, tienen buena acogida y lo mejor es que por su precio bajo son una buena alternativa y ofrece el mismo servicio o tienen mas prestaciones que aparatos de mayor calidad, lo mismo ocurre con los celulares o los coches; los chinos son muy observadores con respecto a lo que existe en el exterior, siempre están innovando y tratando de mejorar su control de calidad que en años pasados era su lunar, lástima que no deja de colarse en el mercado uno que otro equipo electrónico con algún problema de producciones antiguas dependiendo del distribuidor.

He observado que frecuentemente sacan versiones revisadas de los radios, esto quiere decir que escuchan las críticas y quieren la satisfacción del cliente y desean ser competitivos, esto no ocurre o no conozco que suceda en otros países con sus productos.
Santiago

Notapor Retroman_40 » 20 Abr 2012, 17:38

A mi parecer se manifiesta un fenómeno frecuente en el mercado. Por una parte esta occidente, con una tendencia de mercado a revivir viejas glorias, pero no es más que una estrategia de Marketing. Digo esto porque en casa tengo unos 6 receptores a válvulas y amplificadores de guitarras a válvulas.

Mullard, Tung-Sol y otras prestigiosas marcas desaparecidas por décadas las han revivido, pero quienes manejan el tema de las válvulas (llevo con válvulas ya más de 35 años) saben que no es más que eso, una estrategia de mercado. Son los mismos tubos chinos o rusos re-etiquetados y que venden por el doble del precio. Pagas la marca. Esto se puede extrapolar a otros mercados.

A mí que me gusta el Hi-Fi Vintage lo tengo claro, como así miles que conozco de foros especializados que saben que compras una reedición valvular, es solo la marca y fachada que pagas. Por dentro nada de vieja tecnología soldada punto a punto, nada de condensadores de papel de aceite sino circuito integrado y condensadores modernos sintéticos. Muchos saben que en el mercado existen fabricantes serios que ofrecen replicas de componentes históricamente mas correctos y fieles, con la mitad del valor que pagas por la marca te puedes armar un amplificador valvular que supera al de marca. Es por esta razón del despegue del mercado “Doit Yourself” (Hágalo Usted Mismo), kits de boutique y todo eso.

Bueno y si todo esto es así hay que observar como ha cambiado todo. Leí un artículo recientemente que muestran las estadísticas de los últimos años y como va en una caída inevitable el formato CD en contraposición del formato vinilo que cada año aumenta sus ventas y adeptos.

No es de extrañar que grandes cadenas o tiendas comerciales que ayer vendían reproductores MP4 ahora ofrezcan como antaño receivers a válvulas. Está pasando en Chile como así en otros países. Bueno, y en todo esto hay fabricantes serios y otros que solo se aprovechan del interés por el Vintage.

Hago el alcance de Vintage, por si alguien no lo sabe. Como coleccionista hace más de 30 años lo intentare resumir de la mejor manera.

Vintage es un término que inicialmente se utilizaba en la industria del vino para determinar ciertas cosechas especialmente sobresalientes. Vintage (de la vendimia). El término se extendió y se comenzó a utilizar en otros productos. Por ejemplo, al igual que los vinos, una guitarra buena se supone que mejora con los años, la madera se curra y mejora, pero esto no sucede con cualquiera guitarra o vino. Tal cual como un vino mediocre, el tiempo no hará nada porque mejore. En las guitarras, tal cual como el vino se habla de años (cosechas) especificas que por su calidad son más buscadas, demandadas y mayormente exclusivas.

Actualmente el término se ha deformado en su origen y ahora se le denomina Vintage a cualquier producto que nos recuerde o nos inspire una época pasada, omitiendo lo más importante del concepto de “vendimia” que es “La Cosecha” y el compromiso histórico con esa tecnología, solo como decía es la fachada o mueble exterior que nos hace recordar visualmente, pero que en conclusión no nos permite tener una verdadera cercanía o experiencia con dicha tecnología del pasado.

A que voy con esto?. Hay una tendencia occidental a aprovechar viejas glorias, marcas que es lo que uno paga, más no la calidad y menos un acercamiento al pasado, mas que su aspecto visual.

Fuera del margen de lo Vintage, la tecnología se supone que debería permitirnos tener acceso a mejoras en varios aspectos, pero al parecer en términos estrictos existe un retroceso, lo digo seriamente y como fundamento están los hábitos de los consumidores y una vuelta a tecnologías que se pensaban muertas o desechadas y no es meramente nostalgia.

Al contrario esta el mercado oriental, el cual ha mejorado muchísimo hoy en día y permite casos como estos, ofrecer un producto de mejor calidad y más barato que uno occidental.

Pareciese que nos hemos quedados dormidos mientras los chinos están con los ojos bien abiertos a todo lo que sucede en el mundo.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 20 Abr 2012, 21:34

Bueeenoo, otro de mis hobbys y antiguo trabajo el AUDIO y la MUSICA, bueeenooo, aqi hay para largoooo y tendido..

Vamos a ver en RADIO no hay discusion posible, solo tenemos que coger cualquier receptor HF transistorizado y compararlo con los dos "montruos" de la HF:

-COLLINS 390 U-RR o 51-S

-DRAKE R-4C

La claridad de audio y recepción de estos Receptores Valvulíferos "Old Tmer" de HF es insuperable e insuperada hasta hoy en dia, eso vamos al 100%, por eso es muy curioso y revelador que los mismos operadores de transmisiones de la NASA prefieran utilizar en HF a COLLINS 390 U/RR y de hecho lo sigan utilizando a pesar de ser un receptor del año 1950.

En AUDIO, exactamente lo mismo, por eso las grandes y multimillonarisa bandas del mundo, siempre utilizan VALVULAS, casi todos MARSHALL, ORANGE, BGW, AMCRON y demás marcas "Vintage"

Y como no en el máximo nivel AUDIOFILO el denominado HIGH-END todo es a VALVULAS, todo esto tiene un ¿porque? y lo resumi hace años tecnicamente ya que me dedicaba a esto, esta es la explicación:

TUBOS DE VACIO Vs. TRANSISTORES (Articulo original by FOXSTAR 2008)

Un TUBO de VACIO produce ARMONICOS IMPARES , de igual manera que lo hace un iNSTRUMENTO MUSICAL, estos ARMONICOS, son esos "matices característicos" que hacen que los instrumentos Musicales suenen diferentes entre si.

Un TUBO de VACIO puede llegar a reproducir ARMONICOS desde la 2ª, la 4ª, y la 6ª octava al igual que lo haria de forma natural un INSTRUMENTO MUSICAL.

Un TRANSISTOR solo reproduce ARMONICOS IMPARES hasta la 3ª, la 5ª y la 7ª octava, y estos no son un tipo de ARMONICOS MUSICALES.

El Silicio no tiene ni comparación ante una LAMPARA de VACIO la descarga de electrones en VACIO, ha demostrado su clara ventaja ante el TRANSISTOR, por lo menos en Reproducir Musica o Audio su ventaja es claramente superior al TRANSISTOR.

De lo que no puedo hablar es de la nueva tecologia en transistores a base de GRAFENO, aún estan en fase de desarrollo y creo que IBM va a la cabeza, esto ya se verá..

Respecto al tema de lámparas atniguas y espabilados, bueno, bueno hay de todo, actualmente si se hacen valvulas nuevas y de mucha calidad, una muestra son estos insuperables amplificadores de Audio HI-END

AYON

Imagen

MANGLEY STINGRAY

Imagen

Shindo Vosne-Romanée

Imagen

O el impresionante Mcintosh 275 en celebración de su 50 Aniversario:

Imagen

Como se puede ver nuevas valvulas y nuevos e insuperables amplificadores de AUDIO HIGH-END

Retornando a RADIO, si en transistorizados hay buenos receptores, tenemos algunos como:

-Watkins - Johnson
-RFT EKD
-RACAL
-PALSTAR

Pero ya digo que la claridad de escucha de los "valvuliferos·... en mi opinión, no, aqui mismo podeis consultar TESTS de RENDIMIENTO de "Vintag'es"

Boat Anchor Receiver Tests by Jay Rusgrove W1VD
http://www.w1vd.com/BAreceivertest.html

Artículo by FOXSTAR 2012
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 20 Abr 2012, 22:59

Juer! la verdad es que cada vez queda mas claro que lo "menos sofísticado" es lo que mejor resultado da y llena mucho mas a los usuarios/aficionados que lo extremadamente sofísticado. Prueba de ello es la cantidad de gente que en su día dejó la radio por Internet y servicios como MSN Messenger, foros, redes sociales, Skype, ... para acabar volviendo últimamente como están volviendo, de nuevo a las ondas ... La cantidad de DJ's que siguen diciendo que el vinilo era mucho mejor que el CD y de hecho los que siguen usándolo y a nivel doméstico pues lo que ya habéis comentado, caida de ventas de CD's y Mp4 y subida de venta de vinilos, por algo será ...

En esto de la radio pues mas de lo mismo ... es que cualquier transceptor o receptor de hoy día está plagado de puñeteros menús, y los malditos botones multifunción con sus multiples combinaciones de botones para realizar una u otra función, parecen mas ordenadores que otra cosa, la verdad es que aparte de volverle a uno loco para hacer funcionar según que ... eso hace perder el encanto de casi cualquier afición, y le hace perder un poco el interés al tener que empaparse unos manuales de la ostia y total para olvidarlo al poco tiempo por no ponerlo en práctica o por tocar tantos y tantos cacharros al final del día.

Donde va a parar el usar un receptor plagado de multifunciones y menús por simple que sea, como mi Alinco DX-R8E cuando lo comparas con manejar un receptor como el que comenta el amigo FOXSTAR, el Collins o el Drake R-4 ... joder este me gusta mas ;D
Última edición por iberian7 el 20 Abr 2012, 23:02, editado 2 veces en total
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 20 Abr 2012, 23:01

No se ven los videos de Youtube?????

Bueno en cualquier caso eran los siguientes por si a alguien le interesa:

Collins: http://www.youtube.com/watch?v=2cd0SzB9RYQ

Drake: http://www.youtube.com/watch?v=Gy1VQ1siUHQ
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 21 Abr 2012, 03:41

Los vinilos...je,je..

Ponme el compac disc que quieras, y te pongo el mismo tema en vinilo con una buena cápsula como una Ortofón concorde y no hay color, uno suena a lata y el otro tiene una castaña que es demasiado sobre todo en grave, tengo una grabación en vinilo de Patrice Rushen (Dònt forget my now) y otra de Toni Braxton en vinilo que con el plato Thorens, amplificacion Marantz y baffles B&w, le ponen los pelos de punta a la gente, tanto que un dia lo puse a 3 y el vecino le dio un ataque killer al ver que se movian los platos de la cocina y empezo a aporrearme la puerta, acabamos a hostias-- creo que ya nunca mas se atrevio ni a pasar a menos de un metro de la puerta :lol:

Luxman, Marantz, Harman Kardon tienen algun cd con valvulas pero en los pasos finales, el sonido es espectacular, en los "amplis" a valvulas es brutal los bajos, es que ningun transistorizado llega, los transistorizados se arrugan y en cambio los valvuliferos no tienen fin caña y caña y si no fijaros en el grupo MOTORHEAD y el sonido caracteristico que le saca al bajo su cantante Lemmy Kilmister, no hay transistorizado que le aguante es brutal,creo que tiene el record de decibelios, mas prueba que esta....

saludos

FOXSTAR 2012
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS