Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 21 Abr 2012, 20:02

-COMUNICADO-

A ver todos habeis leido esta broma-anecdota sobre potencia de sonido:

FOXSTAR escribió:tanto que un dia lo puse a 3 y el vecino le dio un ataque killer al ver que se movian los platos de la cocina y empezo a aporrearme la puerta, acabamos a hostias-- creo que ya nunca mas se atrevio ni a pasar a menos de un metro de la puerta

Para que no hayan "interpretaciones fantasiosas" de mentes retorcidas y psicóticas lo acabo.. lo que paso es que abri la puerta me dio un puñetazo que no me llego a dar dentro de mi casa y mi perra se le hecho encima, todo en el interior de mi domicilio, aparte de alguna dentellada, no le paso nada y no hubo mas problema, eso si cada vez que pasaba por la puerta la perra se volvia una fiera, de hay que guardara distancias con la puerta, ya veis eso es todo, lo digo porque algunos ya me han escrito diciendo que lo apuntaban y bla,bla,bla, que eso incita a la violencia y al genocidio y bla,bla,bla.. nada el mismo de siempre que ha regresado al foro y se ve ha rencarnado ahora en mujer, esto ya es del Iker...

FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 23 Abr 2012, 03:01, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 22 Abr 2012, 16:08

En el foro de Hi-Fi y Hi-End que participo hay usuarios que se gastan miles de dólares en equipamiento. Imagínense que gastan U$ 400 dólares solo en un par de cables para parlante, el resto ya se harán una idea de cuánto puede llegar a costar, me refiero a un sistema completo. Pues su formato de música principal es el vinilo.

Muchos que escuchan con equipos valvulares, los más caros y exquisitos, ya sean en formato Push Pull, Integrado o Monoblocks no llevan siquiera controles de tono, graves o agudos, nada. La idea es escuchar la música tal cual como fue grabada, sin procesarla mediante filtros ni nada.

En este rango de precios el vinilo es superior como formato ideal ya que no comprime la señal y se escucha tal cual como fue registrada la música. Un equipo de calidad debería ser capaz de reproducir fielmente todo estos maticez.

Si compras un equipo completo de unos $ 400.00 dólares en multitienda obviamente el mejor formato es el disco compacto, incluso no habrá mucha diferencia con las cajas que traiga en reproducir un cd original o un archivo en mp3 bien tratado. Tampoco justificaría gastarse en cables de parlante o interconectores (RCA o los que sea) un dineral, no justifica.
Volvemos a lo elemental, a lo simple y bien hecho, nada más.

El oído se educa y se acostumbra. Lo que es a mi mucho bit me hace mierda el tímpano. Con buenas cajas (altavoces) se evidencia cada detalle.

Yo escucho principalmente formato vinilo, y como tengo equipos a válvulas análogos cuando ocupo un reproductor de CD paso por un DAC (Digital Analog Convertor). Puedes comprar un lector de CD Onkyo por U$ 1.400.00 dólares, el DAC que incorpora es ampliamente superior al que trae un reproductor económico de U$ 100.00 dólares. En cambio un modulo DAC independiente trae conectores RCA, HDMI, Coaxial, Fibra Óptica, etc, puedes procesar varias fuentes digitales como (Lector CD. Blu Ray, etc.) a tu equipo de música analógico. Para mi mucha mejor opción. Aun así la fuente óptima es la análoga, en este caso el vinilo.

En los ochentas la industria del vinilo comenzó a propósito y calculadamente a bajar la calidad de los vinilos para que la gente se cambiara al nuevo formato del “COMPACT DISC”, esto sumado a que muchos no tienen un equipo en condiciones para escuchar en formato vinilo hace la idea que el formato del vinilo es inferior en contraposición del CD.

Otro detalle es la proyección de armónicos en equipos a válvulas y transistores. Los equipos transistorizados a volúmenes medios altos saturan con armónicos impares, los valvulares con armónicos pares, lo que se traduce en una coloración dulce y cálida en contraposición al transistorizado que genera un sonido estridente, cortante y desagradable al oído.

Como en todo, el oído se educa y acostumbra. Yo siempre he escuchado a válvulas, cuando me paso a transistorizado a la media hora me aburre, en cambio puedo estar escuchando a un volumen fuerte 4 o más horas con un equipo valvular y no aburre. La proyección natural, orgánica de la válvula contrasta con la fría e inerte del digital transistorizado.

En cuanto a cajas utilizo unas Tannoy Oxford T-125 de los setentas (93 db) y unas JBL L-100. Los equipos que utilizo son un Leak Stereo 20 (válvulas de 1959), Bogen RR501C (1958) y otro Scott. Transistorizados un Marantz 2226b (1978), tornamesa Technis y otra Fisher.

Otra cosa que no comente es el tema de la sensibilidad en cajas o altavoces. Antiguamente era normal 10 watts a válvulas para uso casero, por eso encontrabas altavoces que estaban sobre los 95 db por lo general.

Hoy en día 100 W para casa es común. Las marcas incluso más caras o prestigiosas fabrican parlantes que no superan los 90 db. Lo que hace 4 décadas era considerado sensible no es lo mismo hoy en día. Actualmente 90 db es sensible, para un equipo a válvulas sobre 93 db es óptimo, por tanto el mercado para parlantes se reduce considerablemente cuando uno tiene equipos a válvulas. Cuesta pillar altavoces modernos de esa sensibilidad, teniendo que recurrir al mercado vintage de segunda mano.

Como verán existen varios factores que intervienen en tener un mejor desempeño con uno y otro formato. El vinilo y reproducirlo bajo condiciones mínimas ideales es caro y no todos pueden permitirse este lujo. Aun así me llama enormemente la atención la proporción ampliamente superior de detractores del vinilo de los que pueden escucharlo en condiciones de poder opinar con más propiedad. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Retroman_40 » 26 Abr 2012, 16:31

Hola!.

Este Martes llegaron mis viejos que andaban fuera de Chile de viaje y me han traído el Sangean ATS-909X.

Lo he estado probando estos días y comparando el Tecsun PL-660 y los Sony ICF-7600A y ICF-SW7600GR. Primero solo con la antena telescópica que incorporan y las de hilo largo que traen. A grandes rasgos y específicamente en función de la raíz del topic (portátil OC) la PL-660 gana indiscutiblemente.

Toda esta percepción cambio cuando conecte el ATS-909X a una antena vertical omnidireccional multibanda que tengo montada en lo alto de la techumbre de mi casa ya que mejoro muchísimo. Muy superior a lo que se logra con la antena de hilo largo que viene con el receptor (Sangean ANT-60) y lejos de cómo opera con su telescópica extendida.

No veo tan mal el ATS-909X como lo ponían, tiene prestaciones interesantes que me han encantado, en cuanto a diseño, aparte de ser bonita es muy cómoda de maniobrar (excelente ergonomía), gran cantidad de memorias y una pantalla LCD que es buenísima y ofrece bastante información.

Siguiendo con la ATS-909X, de su MW no hablare porque el Sony ICF-SW7600GR o la Tecsun PL-660 tampoco tienen un MW destacable o mucho mejor. En cuanto a FM es donde la ATS-909X se las come, excelente sonido comparado con la Sony especialmente.

En mi caso particular está bien el ATS-909X para lo que yo la quiero, y para onda corta tengo el PL-660 si quedo corto en la ATS-909X.

Mi recomendación es que si no tienen ningún receptor portátil y quieren uno para partir exclusivamente en OC vayan por el Tecsun PL-660.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor FOXSTAR » 27 Abr 2012, 00:26

No confundamos AUDIO con RECEPCION, porque como buén AUDIO el que da un receptor con caja como el GRUNDIG Satellit, lo primero y mas importante es la SELECTIVIDAD y SENSIBILIDAD del Receptor, otras características recomendables serián la DETECCION SINCRONA y la DOBLE CONVERSION todo y que esto ya es mas personal.

En el otro foro, estamos debatiendo mucho acerca del TECSUN PL-660 y se discute por personas que los tienen y usan y comparan y tanto en AM como en FM destacan su superioridad, pero para no entrar en polémicas, el sr.Qurtrubas, me paso un video mas que esclarecedor al respecto, es una comparativa de estos receptores y creo que tras visionarlo, huelgan comentarios:

COMPARATIVA DE RECEPTORES PORTABLES
http://www.youtube.com/watch?v=rCAYNrqi ... r_embedded

by FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Retroman_40 » 27 Abr 2012, 20:11

FOXSTAR escribió:No confundamos AUDIO con RECEPCION, porque como buén AUDIO el que da un receptor con caja como el GRUNDIG Satellit, lo primero y mas importante es la SELECTIVIDAD y SENSIBILIDAD del Receptor, otras características recomendables serián la DETECCION SINCRONA y la DOBLE CONVERSION todo y que esto ya es mas personal.

Nunca hable de RECEPCION, solo sonido, AUDIO y comprendo y comparto tu opinión al respecto salvo un detalle.

Trato de comparar dentro de un rango de precios, si ya el ATS-909X se escapa por poco del Sony ICF-SW7600GR, más aun de los U$ 150.00 (aprox. Incluido envió) del PL-660, ni siquiera mencionaría o compararía con el Satellit 750 de Grunding ya que esta cerca del doble del precio de estos.

FOXSTAR escribió:En el otro foro, estamos debatiendo mucho acerca del TECSUN PL-660 y se discute por personas que los tienen y usan y comparan y tanto en AM como en FM destacan su superioridad, pero para no entrar en polémicas, el sr.Qurtrubas, me paso un video mas que esclarecedor al respecto, es una comparativa de estos receptores y creo que tras visionarlo, huelgan comentarios:

COMPARATIVA DE RECEPTORES PORTABLES
http://www.youtube.com/watch?v=rCAYNrqi ... r_embedded

by FOXSTAR

No lo veo como polémica. El Tecsun PL-660 está dando que hablar y es por algo. En su rango de precio no tiene competencia y es una realidad.

Yo lo tengo y he podido comparar con los otros receptores todo lo que aquí se ha hablado y lo que en otros foros y sitios se ha tratado al respecto de este receptor.

Reitero, si lo tuyo es la OC el PL-660 esta por sobre estos otros. Me hice del Sangean porque lo quiero para otra cosa, y también para comprobar con él a mano que tal en comparación a los otros y bajo ciertas condiciones no va nada de mal.

Saludos
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio

Notapor iberian7 » 29 Abr 2012, 13:46

En el video al que nos ha hecho referencia el amigo FOXSTAR se ve claramente que el ATS-909X tiene buena sensibilidad, y buena calidad de audio, lástima que no tenga detección síncrona, pero aún así destaca bajo mi punto de vista en cuanto a la recepción.

El Tecsun PL-660 por descontado que tiene una muy buena sensibilidad, pero aún con el sync detector activado, esos chasquidos y ruidos que se aprecian en el video, no sé ...

En el G3 no se como se comportará el tema de la detección síncrona en las últimas revisiones que dicen que lo han mejorado, aún así la sensibilidad no llegaba a la del PL-660.

Del Satellit 750 en cuanto a sensibilidad y demás no he leído muy buenas críticas que digamos en varios foros y reviews y vale el triple del PL-660, yo en su día lo descarté a favor de mi Alinco DX-R8, preferí invertir 130 € mas de lo que cuesta un Satellit 750 y tener un receptor con mayores posibilidades como el SDR, y como no, mejor sensibilidad/selectividad, no deja de ser un receptor creado tomando como base un transceptor de HF (DX-SR8) ...

Está claro que no hay producto perfecto en todos los campos, pero el PL-660 en cuanto a rendimiento/prestaciones/precio, es un claro ganador, entorno a 100 €, 20 € arriba/abajo, no tiene competidor hoy por hoy y vemos que en muchos aspectos incluso supera como ya se ha dicho, a receptores del doble o triple de precio ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 29 Abr 2012, 21:19

Bueno pues yo lo veo y opino de manera diferente, claramente el TECSUN PL-660 se erige en vencedor, incluso las criticas a pie de video no pueden apuntar con mas claridad en ese sentido:

LAS CRITICAS DE LA VIDEO-REVIEW

• Thank you for uploading ! I also think PL-660 with AM wide is the best ! I think G3 performs worst when used with external antenna. With its whip, G3 works as well as others in the same condition. PL-660 and DE1103 are my favorites and I take them with me everwhere.
pesnyaozemle hace 11 horas
• Thanks for the comments! I agree your opinions about the G3! Also Sangean 909X is strong performer but unfortunately don't have sync detection.
SanttuDX en respuesta a pesnyaozemle hace 11 horas
• Nice test, thanks for uploading. The PL-660 certainly provides the best signal although it sounds quite distorted.
senderjaeger hace 5 días
• Thanks! I guess if 909X would have sync detection it would have been the winner.
SanttuDX en respuesta a senderjaeger hace 4 días
• I suppose these receivers were connected to an external antenna ? What about their performance using their bult-in whip ? Thanks !
aunumero73 hace 5 días
Responder
• Yes these were used with external antenna.
SanttuDX en respuesta a aunumero73 hace 4 días

En el SANGEAN909X una de las opiniones pone al descubierto su gran carencia y mas hablando de casi 200 euros del ala:

"Si tuviera DETECCION SINCRONA" quizas hubiera podido ser el vencedor

!Claro ! y es inaudito :shock: que por ese precio no la tenga, por eso es un fracaso en ventas y por eso varias tiendas de Europa como no lo vendian, lo han bajado ya hasta los 160 euros y por eso como todo y esto no se vende, varias tiendas especializadas han tenido que sacar una versión llamada DX, donde han erabajado en la mejora de su selectividad, eso si incrementando el precio final en !!100EUROS!!,, 100 euros por un par de filtros...je,je..

El segundo que sale mejor parado es el ETON/GRUNDIG G-3 pero es que este receptor es fabricado por TECSUN y tambien se vende con su marca, asi que también es TECSUN, por tanto queda mas que demostrado que TECSUN esta fabricando en la actualidad los mejores receptores portables en relacion, CALIDAD-PRECIO

Ahora que no salga alguno que he leido por ahy.. que dice que no es bueno porque no es un WATKINS-JOHNSON y bla,bla,bla, porque esto es tan absurdo y fuera de contexto, como decir que un Wolkswagen Golf, es peor que un FERRRARI "Testarossa", porque es una comparacion fuera de lugar y carente de toda logica y sentido comun... :crazy: :wave:

by FOXSTAR 2012
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 30 Abr 2012, 08:52

En una reciente visita a Londres, me dí una vuelta por Tottenham Court Road, donde se hallan la mayoría de tiendas de electrónica de consumo, fotografía y audio-video de la Ciudad. La verdad que lo que yo buscaba precísamente era hacerme con un
TECSUN PL-660, si las condiciones económicas me resultaban favorables.
Pues bien, después de preguntar en 6 o 7 tiendas, me llevé la sorpresa que no lo conocían, no solo el modelo, la marca TECSUN. En cambio me ofrecían un modelo de la marca ROBERTS, muy extendida en el Reino Unido.
http://www.robertsradio.co.uk/Products/ ... radios.htm
Dejo una fotografía para que compareis con otra marca conocida.
fernín.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 30 Abr 2012, 11:34

Esto de la marca comercial ROBERTS UK, es cierto,pasa lo mismo con los SANGEAN, también venden bajo marca ROBERTS, sus otras marcas, Richards y Morphy, ...

En Alemania, en THIECOM, TECSUN y otras marcas también se venden con su marca propia THIECOM AND THINK, también os podeis encontrar marcas de estas en los almacenes CONRAD, que hay en varios paises de Europa, con central en Alemania, en ocasiones suelen ser mas baratos.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 30 Abr 2012, 16:41

FOXSTAR escribió:El segundo que sale mejor parado es el ETON/GRUNDIG G-3 pero es que este receptor es fabricado por TECSUN y tambien se vende con su marca, asi que también es TECSUN, por tanto queda mas que demostrado que TECSUN esta fabricando en la actualidad los mejores receptores portables en relacion, CALIDAD-PRECIO

Lo que quiero resaltar es que en U.K., SANGEAN se halla representada por otras marcas, quizá porque los modelos fabricados por SANGEAN, no cumplen, en alguna forma, con las normas exigidas. Pero sin embargo, Firmas establecidas en Inglaterra, le encargan a SANGEAN la fabricación con su marca, bajo determinados condicionantes.
No ocurre lo mismo con TECSUN ¿Cual es el motivo?.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor iberian7 » 30 Abr 2012, 20:37

Yo mas bien me inclino por que el tema sean simplemente acuerdos comerciales entre el importador y el fabricante, tal y como pasa aquí en España con Pihernz y sus Dynascan, ... y lo mismo para el caso de marcas como Luthor, PolMar, tras las cuales siempre hay fabricantes como Wouxun, Baofeng, Nanfone, ... no creeis?

Lo curioso es que en eBay hay vendedores con supuestos almacenes en UK que venden el famoso Tecsun PL-660 entre otros de la marca. Supongo que esa zona comercial será como actualmente la zona de la Rda. San Antonio y calle Sepúlveda e inclusive la zona del puerto, en Barcelona ... en sus tiempos fueron zonas donde encontrabas de lo último y al mejor precio, hoy en dia con la feroz competencia del comercio online, me parece que han perdido bastante en ambos temas ...
IBERIAN7
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 30 Abr 2012, 21:45

Si iberian7, algo de eso existe, pero si es por tema comercial, parece más lógico que fueran precísamente al fabricante con mejor calidad/precio y no al más caro. ¿Comprendes por donde voy?.
En cuanto a los que se anuncian en Internet como vendedores on.line, no te puedes fiar y te pongo un ejemplo que me ocurrió el pasado año. Yo tenía que viajar a New York por trabajo y como siempre suelo hacer, procuro mirar si puedo comprar algo, dentro de mis posibilidades, en mejores condiciones que en España. Por ello miré en Internet cinco direcciones de lo que parecían tiendas con productos de radioaficionados. Pues bien, después de perder 3 tardes, tratando de localizar las direcciones que llevaba, encontré solo una que despachaban directamente al público, ya que el resto se trataba de un despacho con dos personas (normalmente asiáticos) que no tenían material, solo atendían los pedidos que recibían y los pedían a su vez al fabricante.
Así que terminé en B&H en la 420 Avda. que lo que no tengas allí, será dificil que lo encuentres en la Gran Manzana.
fernín
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 30 Abr 2012, 23:06

AMON escribió:Lo que quiero resaltar es que en U.K., SANGEAN se halla representada por otras marcas, quizá porque los modelos fabricados por SANGEAN, no cumplen, en alguna forma, con las normas exigidas. Pero sin embargo, Firmas establecidas en Inglaterra, le encargan a SANGEAN la fabricación con su marca, bajo determinados condicionantes.
No ocurre lo mismo con TECSUN ¿Cual es el motivo?.
fernín.

Yo no se que "rebuscado" e "historias" se le buscan a este receptor ni el porque..¿?

El TECSUN PL-660 SE VENDE Y PUEDE VENDER EN TODA EUROPA

Cumple la homologacion CE y la normativa RoHS (Restriction of Hazardous Substances) cualquier especulación que se salga de esto es puro "mareo de la perdiz". :crazy:

En Inglaterra se puede comprar sin problemas en esta tienda y con su marca y denominación original:

THUNDERPOLE
http://www.thunderpole.co.uk/base-radio ... -2000.html

En este enlace estan todos los datos de la direccion de la tienda física, con horarios e incluso un mapa incluido:
http://www.thunderpole.co.uk/contact.html

Y en tiendas online de UK, mas de lo mismo, sin problemas:

http://ukportableaudiowelike.info/porta ... adios/4978
http://www.amazon.co.uk/Tecsun-CR-1100- ... B001OBSBM8
http://stores.ebay.co.uk/QPStore-boran/ ... 2530619014

Obviando ya estos rocambolescas "historias de ventas paranormales", actualmente en España en tienda esta a 115 euros y ya por internet esta a 120 e y viene sin manual Español ni la garantia de 2 años que ofrecen en Spain, creo que no hacen falta muchas "luces" para elegir.. :thumbup:

Por cierto SANGEAN también se vende en UK balo su marca original, genuina y auténtica y en tiendas.

by FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 01 May 2012, 00:01

FOXSTAR escribió:Bueno pues yo lo veo y opino de manera diferente, claramente el TECSUN PL-660 se erige en vencedor, incluso las criticas a pie de video no pueden apuntar con mas claridad en ese sentido:

Hombre FOXSTAR, creo que me malinterpretaste. En ningún momento dije que el TECSUN PL-660 no fuese el vencedor, todo lo contrario, lee de nuevo mi opinión y verás que es con lo que concluyo. Por cierto que cuando vi el video también leí todos los comentarios y vi que coincidía con la opinión de la gran mayoría.

Solo apunté que el Sangean, no estaba tampoco nada mal en cuanto a sensibilidad y que lástima que no tuviese la detección síncrona, aún así, yo no pagaría lo que vale, y mucho menos teniendo alternativas tan sobresalientes como el PL-660 por la mitad de lo que vale el ATS909X ... Así que como puedes ver, totalmente de acuerdo contigo, y de hecho como ya sabes, tengo un PL-660, comprado tras estudiar detenidamente el panorama de portables OC/SW, y contentísimo con la adquisición.

Saludos,
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor iberian7 » 01 May 2012, 00:14

AMON, eso es como en ciertos modelos de escaner Tti vendidos bajo la marca Albrecht, son mas baratos que bajo la propia marca Tti, solo ciertos modelos, no todos, y vendidos bajo ambas marcas, en un mismo país como Alemania, y un mismo comercio como Thiecom. Simplemente son partidas que deben comprar esos importadores y seguro que al comprar gran cantidad de unidades, para luego vender bajo sus marcas, obtienen unos precios mucho mas bajos, lo que les permite vender algo por debajo de lo que cuesta bajo la marca original. No siempre es así, ni en todos los modelos o marcas, pero se encuentras excepciones como la comentada.

Coincido con lo que aclara FOXSTAR, no es porque tengan ni peor calidad, ni incumplan con ciertos requisitos o normativas, porque de hecho las normativas las cumplen, simplemente es eso, son marcas que no fabrican, se dedican a comprar productos destacables, importarlos y remarcarlos con sus marcas comerciales, claro está, hay una serie de valores añadidos como la garantía, traducción de los manuales al idioma del país de comercialización y/o principales idiomas de Europa si es el mercado de destino, ... Que también se hace cuando se comercializa bajo la marca original, el importador normalmente se encarga de esos temas, claro ejemplo el que aquí nos ocupa, el Tecsun PL-660, vendido en España bajo la misma marca, importado por Pihernz y con su manual en español, y garantía de 2 años ...

En cuanto a almacenes en lo de las tiendas de eBay me refería a eso, a que son almacenes, no tiendas o puntos de venta al público, lo que se traduce en que envían desde esos almacenes, no esperan a que lleguen de Asia, cada pedido individual que se realiza. logicamente cuando se agote su stock tendrán que esperar que les llegue de Asia ...

Hoy día, como decía, las zonas comerciales de antaño, han pasado un poco a la história, y ahora, una tienda de informática de Alhama de Murcia te puede estar vendiendo productos mucho mas actuales y a mejor precio, que como decía antes, una tienda de la calle Sepúlveda de Barcelona, famosas no hace mucho por lo mismo que ahora comento ...
IBERIAN7
iberian7
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS