Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 01 May 2012, 00:45

Hola, no Iberian tranquilo, me referia a la interpretación que se puede hacer del visionado del enlace a esta grabación en youtube y si fuera al contrario totalmente respetable, era tan solo mi opinion tras ver el video, sobre las ventas, esto son temas comerciales que no tienen que ver con lo que es la Radio y su funcionamiento, cada uno que compre donde quiera, por supuesto,a mi me da absolutamente igual si venden en Senegal, en el Aconcagua o en cascante del rio (Teruel)y si en un sitio en vez de TECSUN le llaman PEPON PSICOTRON o LOLOMON, yo compro aparato y no su etiqueta, eso ya se busca y se elige, eso si tenga en cuenta aquello de..."lo barato...sale caro..." :thumbup:

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 01 May 2012, 08:18

FOXSTAR escribió:En Inglaterra se puede comprar sin problemas en esta tienda y con su marca y denominación original:

Si tan sencillo es comprar un TECSUN en Inglaterra, como dice, podía haber puesto una tienda de Londres en lugar de una de Northampton que se halla aproximadamente a 150 Km.

Lo que yo he comentado y lo repito, es que en la zona comercial de Londres donde se encuentran las principales tiendas de audio-video y electrónica de consumo, que es Tottenham Court, no conocen la marca TECSUN y por el contrario podemos encontrar sucedaneos de SANGEAN y de aquí mi extrañeza.

Vuelvo también a repetir que mi experiencia es en tiendas físicas, que detrás de las tiendas on.line se esconden, no en todas que las hay muy buenas, turbios e inseguros negocios que te pueden dar gato por liebre, por lo que yo prefiero comprar en las primeras.

En lo que si estoy de acuerdo es en esto:

FOXSTAR escribió:eso si tenga en cuenta aquello de..."lo barato...sale caro..."

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor FOXSTAR » 01 May 2012, 10:13

:D Hombre cuando vaya a London a ver alguna de mis "EX", le aviso y me hace un mapa turístico, ya veo que domina la zona, yo lo que domino bastante y sin ánimo de alardear es la Inglesa, vamos que tengo un "don" para ello.... :lol:

Sobre los receptores, pues si, parece que no venden mucha marca y si bastante submarca...en eso le doy la razón y no hay mucha tienda donde encontra estos receptores, para mi que estan mas por la compra de el Whisky reserva o la guiness, que no por aradios..estos bajo submarcas no se si exactamente serán lo mismo, encima baratos no son y al precio de su moneda "out of the CEE" te sale la "torta un pan"... ellos siempre al reves... :mrgreen:

Creo que en Europa lo mas barato es España y Alemania, porque en Francia también dejalos estar... mucho "monsieur" y demas y te la clavan... al son de le "patri" y na nan...

Por cierto os recomiendo visiteis virtualmente los almacenes CONRAD, a veces encuentras cosa increibles y a muy buen precio, hace años compre una antena yagy 100% made in Germany para FM que era un "cañon" y tirada de precio, también compre un sencillo rotor precio-ganga, echad una "ojeada"
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor iberian7 » 01 May 2012, 10:45

Ondias AMON, se ve que no había leído bien lo que comentabas de que los de Roberts UK cogiesen la marca con mejor relación calidad/precio y no la mas cara. Ahora al volver a leerlo para hacer resumen, lo he pillao, eso de leer tan rápido ... Pues si, no estarán muy puestos cuando han cogido Sangean y no Tecsun.

Es que la manía que tenemos siempre de generalizar, cuando estamos fuera de una zona geográfica concreta, lo poco que conocemos de una pequeña parte de ella lo aplicamos al conjunto de esa región. Vamos que porque hayamos comprado un Tecsun PL-660 en Radiocenter, en Sonicolor o en Import Radio, significa que ya lo vendan a todo lo largo y ancho de España. Estoy seguro que te vas a Barcelona a la zona que os comenté o al puerto y tampoco tienen nada de la marca, donde únicamente, quizás en Mercury BCN pero ya está fuera de la zona comercial electrónica ... Pues lo mismo, se puede aplicar a todo lo largo y ancho que es la "isla" del a Gran Bretaña ... No quiere decirse que en su zona comercial electrónica mas conocida de Londres, se vaya a encontrar, pero si en comercio online y sus tiendas físicas que hay tras ellas, tal y como pasa aquí en España ... que muy posiblemente, pues están a 150, 200 o 500 Km de la capital ...

Hombre lo de que lo barato sale caro ... Un tecsun PL-660 es mas barato que un Sangean ATS909X o un Sony ICF7600GR y por ello nos va a salir mas cara la broma? jejeje Totalmente de acuerdo, pero en otros temas o productos y siempre hay excepciones para toda norma general, conocemos sobradamente bastantes ejemplos.

Tras comercios online donde venden al mejor precio posible, al menos en los que suelo comprar yo, siempre hay una tienda física o empresa seria con almacenes centrales y no turbios e inseguros negocios, que se pueden ir al traste de la noche a la mañana, pues si, como cualquiera, pero no son de los que te dan gato por liebre a mala fe, claros ejemplos Import-Radio.com, MercuryBCN.com, Radiocenter.es, Thiecom.de, AstroRadio.com, y en informática tiendas como PcComponentes.com, PCGreen.com, ...

En cuanto a precios, productos de marcas multinacionales, asiáticas, europeas, ... como dice FOXSTAR, Alemania principalmente seguido por España aunque en Países Bajos también muy a la par, es donde mejores precios se pueden encontrar para todo esto. UK sus productos nacionales es lo único que medianamente se puede adquirir a mejor precio que en otros países, tales como antenas Double Discone de Sigma, las SkyScan, pilas recargables UniRoss ... conectores y adaptadores para cable de antena también ... pero lo demás, caro, carísimo, y encima con sus alimentadores con clavija especial UK, añadele un adaptador ... jejeje

Saludos,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor Negro8479 » 01 May 2012, 16:31

En portatiles chinos hay de todo, desde los de buena calidad como los TECSUN o DEGEN, hasta algunos malos como la GRUNDIG DSL 450, que reaklmente es una verguenza, nada que ver con la GRUNDIG SDL 350.

Pero por mas que el TECSUN 660, sea bueno, nunca se podrá equiparar a un SONY (2010/2001 o la serie 7600) ni hablar con el sw 77.

Volviendo, alguien tiene idea de un Grundig Satellit 750 a la venta??
Atte
HMM
Negro8479

Notapor FOXSTAR » 01 May 2012, 19:21

Hello.

Negro8479 escribió:Pero por mas que el TECSUN 660, sea bueno, nunca se podrá equiparar a un SONY (2010/2001 o la serie 7600) ni hablar con el sw 77.

No, si que me va a contar si hace años que me manejo solo con el SONY ICF-2001 y varios mas de la marca, de hecho la foto de el esta en este post, unicamente digo que puse los 2 juntos en "zona de sombra" y el TECSUN me estaba recibiendo una emisora y el SONY no, y claro esto "mosquea" y dice mucho a favor del transistor amarillo..

Eso era mi sorpresa, ademas he estado leyendo unas pruebas que me han indicado con cambio de filtros al TECSUN y "tela" como devora DX el "amigo", canibal, canibal.

Se ha dejado el SONY SW-55, una fiera DX, el terror de la onda perdida..

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Negro8479 » 01 May 2012, 20:21

Si, también el sw 55 aunque prefiero al sw 77, claro que también estan las grandes (6800 y las panasonic desde la 5000 a las rf 65) y una muy buena es la ETON E10 que es muy parecida físicamente a la 660.
Atte
HMM
Negro8479

Notapor FOXSTAR » 01 May 2012, 21:07

Buenas.

Negro8479 escribió:una muy buena es la ETON E10 que es muy parecida físicamente a la 660.

Como que es un TECSUN y fabricado por su fábrica amarilla, como todo producto ETON/GRUNDIG/LEXTRONIC.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 01 May 2012, 21:51

Negro8479 escribió:Si, también el sw 55 aunque prefiero al sw 77, claro que también estan las grandes (6800 y las panasonic desde la 5000 a las rf 65) y una muy buena es la ETON E10 que es muy parecida físicamente a la 660.
Atte

Pues aquí si que yo no estoy de acuerdo, el SW-55, es muy superior al
SW-77, solo en el mando de sintonía, ya se ve que es peor que el SW-55.
Por cierto, ya que tiene el SW-77, digale al SR. FOXSTAR, que a mí no me cree, que es lo que pasa cuando seleciona la sintonía síncrona y la señal es baja.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Negro8479 » 02 May 2012, 01:40

Voy a chequearlas el sabado en el campo, aca en la ciudad hay mucha, muchísima interferencia, por esas cosas tengo hoy 4 sw 77, 3 que andan bien y una para partes y 2 sw 55, una que uso siempre y otra nueva en la caja, voy a llevar esta última y armare la antena Sony A 1.
Despues les cuento.
Llevare también la 660.
Atte
HMM
Negro8479

Notapor FOXSTAR » 02 May 2012, 07:57

No, si estaba por aqui a ver:

AMON escribió:Por cierto, ya que tiene el SW-77, digale al SR. FOXSTAR, que a mí no me cree, que es lo que pasa cuando seleciona la sintonía síncrona y la señal es baja.

No es que no le crea normalmente es al revés y también porque no se concretamente si su modelo tenia alguna cosa mal... :think: normalmente la detección sincrona hace totalmente el contrario, veamos aqui un SONY SW-77 en plena caceria y usando en ocasiones la deteccion sincrona veamoslo:

SONY ICF SW77

http://www.youtube.com/watch?v=i6aEILBWROA

Pues parece que en este va bién, vamos a mirar un SONY ICF-2010:

5010kHz R. Madagasikara Sony ICF-2010 Sync Detection Mode Working

http://www.youtube.com/watch?v=i5GejGwCA7Y

!Fiuuu! aqui ya se nota la mejora...

A ver como se comporta la deteccion sincrona en un ETON/GRUNDIG/LEXTRONIC/TECSUN...

Eton-Grundig G3 (Deteccion Sincrona / Synchronous Detection / Radio Multibanda)

http://www.youtube.com/watch?v=24MLdGbItpc

!Ostras! que cambio, que bién, como va, normal, la detección sincrona permite la reducción de intermodulaciones, el rechazo de las interferencias adyacentes y una mejor estabilidad de frecuencia, reduciendo el típico "fadding" en la señal debil, asi que no se concretamente que le pasaba al SONY SW-77 que probó ¿?.., pero tampoco soy nadie yo aqui para cuestionarle o no creerle, ni tampoco para para decirle, que no le pasara este problema en el receptor que usted probo como ud. nos afirma, es posible, pero no se a que vendria y de donde era el problema y la mayoria de estos son harto complejos, cada localización y su entorno es un mundo.

Sobre el SW-55 es una opinión personal, creo es superior en escucha al SW-77, pero contra gustos...

Esto.. Negro8479 si quieres vender alguno de los SONY SW-77 que tienes aviasa... :wave:

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor TAMARAGUA » 02 May 2012, 19:49

como esta la cosa por cierto habeis probado el GRUNDIG yach boy 80 o el MARC NR- 82 F1 :mrgreen:
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor TAMARAGUA » 02 May 2012, 19:50

como esta la cosa por cierto habeis probado el GRUNDIG yach boy 80 o el MARC NR- 82 F1 :mrgreen:
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio

Notapor iberian7 » 03 May 2012, 17:55

No pinta nada mal el SW55, joder la de horas que me habré pasado allá por los 90 y pico, denlante de la vitrina del Corte Inglés contemplándolo jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=sZW1_xpERUM 7150 kHz en FM??? Ya se que estará permitido como modo pero .. yo por lo menos nunca he escuchado nada diferente a LSB o USB en las bandas por debajo de los 24 MHz ...

Por cierto FOXSTAR, creo que el G3 no está fabricado por TECSUN, no me lo hagas seguro, pero por su parecido físico con el E5/G5, creo que no es mas que una modernización/evolución del mismo, y éste (E5/G5) está basado en el diseño de DEGEN DE1103, así que entiendo que ambos deben estar fabricados por DEGEN, distinto del caso del E10 y el Satellit 750, que si que estan fabricados por TECSUN ... Tendré que buscar mas información para confirmar ésto, pero basándome en lo que comento, creo que es así ...

PD: Parece que es como digo, al menos por lo que se puede leer en las siguientes Webs: http://herculodge.typepad.com/herculodg ... beast.html
http://talaverainfo.mforos.com/1780368/ ... n-de-1106/

73's
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
iberian7
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 03 May 2012, 19:16

Hello.

iberian7 escribió:Por cierto FOXSTAR, creo que el G3 no está fabricado por TECSUN, no me lo hagas seguro, pero por su parecido físico con el E5/G5, creo que no es mas que una modernización/evolución del mismo, y éste (E5/G5) está basado en el diseño de DEGEN DE1103, así que entiendo que ambos deben estar fabricados por DEGEN,

La fabrica China que fabrica GRUNDIG/ETON es la misma fábrica que fabrica las radios bajo su marca llamada TECSUN, si os fijais en la propaganda de TECSUN incluso se permiten el lujo de decir "de tecnologia germana".....

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS