Libro para el examen de radioaficionado

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Radioaficionado » 24 Sep 2008, 15:19

MISTER escribió:Yo me saqué la licencia para 2 metros hace varios años y nunca la fuí a renobar. ¿Me habrá caducado o al ser gratuita su renovación no caduca?

Hola mister, ya te contesté en el foro PMR sobre esto, tu indicativo habrá caducado si han pasado 5 años y no lo has renovado pero el Diploma de operador de clase B no caduca, si te quedaste ya sin licencia ahora con el nuevo reglamento sólo tienes que presentar el Diploma en Teleco y te darán el indicativo EA, estas de suerte, aprovéchalo.
Si no estás seguro de si realmente está tu licencia en vigor échale un vistazo a la fecha de expedición, si no lo ves claro siempre puedes llamar a tu inspección de Telecomunicaciones y te lo confirmarán además de informarte sobre cualquier duda, están para eso hombre. ;)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor genius » 15 May 2010, 17:25

Buenas amig@s aver si me podiais ayudar a resolver una duda que tengo quiero sacarme el indicativo porque tengo unos aparatos y me esta gustando ablar asi con la gente pero como no tengo el indicativo pues no puedo ablar y mi pregunta es cuanto vale las tasas para sacarse el indicativo porque alguien me dijo que vale unos 200€ bueno espero noticias un coordial saludo a todos y gracias
genius
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2010, 17:01

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Radioaficionado » 18 May 2010, 13:42

La tasa de la licencia andaba por unos 180 euros aprox. pero eso viene después de la de examen, mientras no apruebes en las pruebas no podrás solicitarla. 8)
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor iberian7 » 03 Jun 2012, 14:56

Buenas,

Ha pasado ya bastante tiempo desde el inicio del post, pero si hay alguien mas, interesado en el tema de un manual en formato electrónico tipo PDF, tenéis uno oficial, aunque tristemente no se ha editado de forma paralela en castellano, está tan solo en catalán, lo cuál será un impedimento para muchos de los aquí presentes.

Para aquellos que entiendan el catalán, aquí os dejo el de la secretaría de telecos y sistemas de la información de la Generalitat de Cataluña: http://www20.gencat.cat/docs/empresaioc ... cionat.pdf

Si alguien se entera de algún libro como este, pero en castellano, a ver si es tan amable de postearlo, yo por mi parte seguiré buscando también :)

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Barcino » 23 Mar 2018, 06:28

No carga el enlace del libro gencat, saludos.
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor eolo » 23 Mar 2018, 08:17

Yo me presenté hace un par de semanas.
Libro de la URE
Libro Resumen de la URE
Test Internet.
Aunque no son las mismas preguntas que la de Internet ... fueron similares.
La parte de electricidad más dificultosa que la otra que me pareció realmente fácil después de los test de Internet y libro Resumen.
Yo jamás vi nada de electricidad ni una radio y en un mes me presenté.
Practicaba y estudiaba a las noches tranquilamente en el sofá un rato.
Cuando controlaba muy bien todos los test y había mirado el libro resumen un montón más el libro decidí presentarme.
Vi que ya no avanzaba ... y bueno ... al final bien.
La verdadera presión te la meten cuando te dicen que todo el mundo lo saca ... piensas ... como sea yo el tonto que suspenda.
El libro fue un apoyo para entender cosas y ver respuestas de los tets, por lo menos para alguien que jamás vio nada de electricidad.
Lo bueno es que la fecha del examen la pones tu.
Test, test, test, y más test y un rato cada día de libro o de libro Resumen.
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Biteone » 23 May 2018, 19:33

hola mi deseo es presentarme a el examen de radioaficionado a lo largo de este año. he ojeado algun manual no en su totalidad pero a mitad mas o menos y el reglamento.
y he estado haciendo los test de FEDI-EA desde el año 2011 al 2009 los 10 primeros para ser mas exactos y veo que voy hacertando 26-23-23-24-23-30-27-26-20-27 creeis que me puedo presentar ya o esero un poco mas.
alguien sabe de test mas actuales on line donde poder practicar.

gracias.
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor il-se » 23 May 2018, 22:35

esos son mas antiguos, hazte los bloque A,B,D y D son mas actuales
Midland CT890
Anytone AT5555v6
President Taylor
President Washington
Yaesu FT-23
Yaesu VX-8
Antena Wilson Fiberstick 5
Antena Sirio
Antena Diamond X-200
il-se
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Nov 2017, 10:07

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Biteone » 23 May 2018, 23:29

Ok gracias algún sitio donde encontrar alguno más. Probaré haber si continuo con este promedio o mejoro
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Jack Griffin » 24 May 2018, 11:47

Yo me presenté más o menos con ese promedio de aciertos y fui sobrado. Ya verás que cuando hagas el examen, podrás confirmar sin lugar a dudas como minimo 15 respuestas correctas, y casi seguro 20 por bloque.
Busca el libro de Radio club Utiel. La "teoria" está en formato de preguntas con respuesta justo debajo, y en la parte final hay una bateria de preguntas para responder con las respuestas al final.
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Usuario1 » 24 May 2018, 13:45

Biteone:
Entra en la web de Radio Club Utiel, abajo tienes el botón para descargar el libro del examen en pdf . Son 2'5 Mb.
http://www.urvag.com/index.php/anexos/d ... aficionado

También, en la web de ondamania tienes una versión anterior (2015) del temario, en PDF. 1,8 Mb

https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... ficionados

Enlaces recién comprobados.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Biteone » 24 May 2018, 22:30

Ok. Muchas gracias a todos
Biteone
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2016, 12:38

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Radioaficionado » 25 May 2018, 11:12

La oferta de URE sigue siendo interesante: https://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html :thumbup:
En cualquier caso libro de examen + tests, no recomiendo hacer tests a secas, lo ideal es leer temario (del libro, en PDF o lo que consigamos) y luego hacer los test.
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor Jack Griffin » 25 May 2018, 12:24

Radioaficionado escribió:La oferta de URE sigue siendo interesante: https://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html :thumbup:
En cualquier caso libro de examen + tests, no recomiendo hacer tests a secas, lo ideal es leer temario (del libro, en PDF o lo que consigamos) y luego hacer los test.

Completamente de acuerdo. Yo cogí esa oferta y la verdad es que está muy bien
Eso si, ese libro es muy denso y aunque cubre a la perfección todo el temario, lo veo algo excesivo para superar el exámen.
En otras palabras. Como libro de teoria y para tenerlo de referencia es excelente. Pero lo veo demasiado denso para "solo" superar el examen
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor rampus » 26 May 2018, 07:27

Yo también veo muy interesante la oferta de URE y además tienes el foro donde preguntar alguna cosa, poder descargar la revista, etc. El libro es muy completo (algo ladrillo) pero lo bueno es que lo que busques estará ahí y tendrás una buena base para luego salir al aire, que no consiste sólo en aprobar, luego hay que saber operar ... aunque siempre se va aprendiendo a base de escuchar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]