Radio multibanda BRAUN

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Radio multibanda BRAUN

Notapor KIN - KON » 10 Abr 2008, 15:52

Hola amigos: Hace ya algún tiempo que sigo por aquí en plan orejas y al final me he decidido a salir. Yo lo que quería consultaros es para ver si alguno me puede echar un poco de luz sobre un receptor de radio que heredé de mi padre y que ha estado muchos años en el trastero y ahora yo quisiera sacarle provecho pero no se como. Me explico: Setrata de un modelo T1000 CD BRAUN,(Esto es lo que pone en la parte trasera). Dispone de tres antenas desplegables y aparentemente funciona en FM y AM, si seleciono KW(del 1 al 8) lo único que sale es ruido. Tiene un módulo enchufable tipo PV1000 que se conecta a una antena en forma de cruz. Pregunto: ¿Con esta antena puedo sintonizar la Onda Corta? y si es así las otras 2 antenas desplegables, la 3ª es para FM. ¿Para que son?
Agradecería que si alguno conoce este aparato me dijera como funciona.
Os saluda Kin.
KIN - KON

!!COMPRO,COMPRO!!..¿VENDES?...

Notapor FOXSTAR » 11 Abr 2008, 00:25

Borrado por FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 17 Jun 2008, 04:34, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Radio multibanda Braun

Notapor KIN - KON » 11 Abr 2008, 19:54

Gracias FOXSTAR, pero por ahora no lo vendo. Ya he visto por la Red y mas concretamente en Ebay que están sobre los 600 €, lo que me hace pensar que hay pocos ejemplares en circulación. No es este el aspecto que me preocupa, si no el módulo que viene yo creo que enchufado, aunque no he podido extraerlo, ya que está ¿quizás oxidadas las clavijas? y no quiero forzarlo. Para situarlo en la fotografía sería enchufado en las cuatro hembrillas que están debajo del S-meter y es una pequeña caja con varios botones y un conector de donde sale un cable de unos 60 cm. que va a una ¿antena? en forma de cruz con un pequeño soporte a modo de trípode. ¿Para que sirven estos accesorios?. Bueno supongo que alguien que tenga este receptor me pueda ayudar.
De todas formas si algún día decido venderlo ya te lo comunicaré, ya que veo que tienes un buen arsenal de equipos y presumo que el parque de antenas correspondiente será impresionante. ¿Dispones de fotografías de tu cuarto de radio y antenas?. Saluditos de Kin.
KIN - KON

Radio multibanda BRAUN

Notapor FOXSTAR » 12 Abr 2008, 01:13

Borrado por FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 17 Jun 2008, 04:35, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Receptor Braun

Notapor Andrescorsino » 12 Abr 2008, 23:21

Hola Kin Kon. Hace algo mas de treinta años yo tuve ese receptor.Entonces era una maravilla. Recuerdo que tenía una buena selectividad y bastante sensibilidad, pero al ser de simple conversión, había problemas con las frecuencias imagen.
A mi me gustó siempre " tocar " los aparatos que tenía y recuerdo que a este le cambié el mando de sintonía de forma que con el botón de sintonia de HF sintonizaba tanto Hf como FM,l y el mando del sintonizador de FM actuaba sobre un condensador variable que lel puse y me hacía de ensanche de banda en la Onda Corta..
En aquellos tiempos, mirabamos todos este receptor como algo fuera de lo habitual y le dabamos el apelativo de " profesional " aunque no lo era, pero era realmente bonito, todo en aluminio....
De origen no tenía ningún modulo de fabrica adaptable a esos conectores que están bajo el Smeter. creo que eran conectores simplemente para antenas de FM, HF y toma de tierra.Posiblemente ese modulo sea una adaptación casera, porque ya te digo que no recuerdo que tuviera ningún acesorio de la propia casa Braun.
Hace unos pocos dias, he visto en Barcelona uno, en una casa de compra-venta de aparatos electronicos y de fotografia y creo que andaba sobre los seiscientos €, talvez algo menos.
Creo recordar que por entonces los Grundig, Satellit, no se que numeros. eran algo supreiores, y eran ya de doble conversión, pero el aspecto de este era mas " profesional "
Casi seguro que con un simple reajuste,el aparato ha de funcional perfectamente,salvo que tenga alguna avería importante, pero en cualquier caso sería reparable.
Consérvalo y disfrútalo y mi enhorabuena por el
Andrescorsino
Oye la radio
Oye la radio

Re: Radio multibanda BRAUN

Notapor pedrito » 21 Jul 2010, 02:01

Hola, me llamo Pedro y soy de Peru, yo poseo un receptor BRAUN T-1000, funcionando , el unico detalle esta en la alimentacion solo habria de colocarle un cable de tomacorriente, se lo probó y si funciona, lo tengo guardado y le doy poco uso, si estas interesado hazmelo saber. Espero tu respuesta.
pedrito

Volver a NOVATOS