¿La antena perfecta para banda aérea?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

¿La antena perfecta para banda aérea?

Notapor jsviejo » 12 May 2008, 00:27

Buenas chavales, enhorabuena por el nuevo foro, hace tiempo que os leo pero no podía registrarme en el antiguo (ahora lo entiendo :D)

El caso es que tengo un ICOM IC-R20 y una diamond R795 extensible y aún así escucho con ruidos la banda aérea... querría saber cuál sería la mejor antena para la banda aérea, contando con que no tengo sitio para una discono...

Y por otro lado, puesto que soy muy novato no entiendo aún muy bien la diferencia entre AM, FM, WFM, USB ,etc... y no lo uso bien en mi escáner aún...

a ver qué me podéis decir

mil gracias
jsviejo
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2008, 00:24

Re: ¿La antena perfecta para banda aérea?

Notapor MC3357 » 12 May 2008, 07:12

bueno,como ya habras leido la antena perfecta no existe,pero lo que puedes hacer es conseguir una antena de esas telescopicas que van marcadas a la frecuencia que mas o menos quieres trabajar.Pero lo que yo te recomendaria primero es que te hagas con un filtro anti FM comercial.Porque? pues muy sencillo porque los 40,la pope y demas cadenas de radio son un verdadero quebradero de cabeza para los escaners a la hora de escuchar la banda aerea ya que por proximidad dejan literalmente sordos nuestros equipos.Respecto a los modos que tienes tu escaner pues la am se usa en aviacion y en emisoras comerciales de oc,tambien en cb,la fm estrecha o nfm se usa para todos los comunicados tanto en v y uhf,la wfm o fm de banda ancha es la que usan las radios de fm comercial y la tv para el sonido.Los modos de usb,lsb,cw se usan en hf aunque tambien en la banda de aficionados de v y u pero eso no creo que te afecte mucho si no tienes antenas para escuchar.Bueno espero que te haya aclarado un poco el tema,saludos
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ¿La antena perfecta para banda aérea?

Notapor jsviejo » 12 May 2008, 10:15

Pues muchísimas gracias.

El caso es que sí tengo una telescópica (la diamond) que viene con ese gráfico que dices para extenderla en función de la gama de frecuencias que se quiere escuchar. Lo del filtro de FM no lo había oído nunca ¿cómo son? ¿son caros?
jsviejo
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2008, 00:24

Re: ¿La antena perfecta para banda aérea?

Notapor MC3357 » 12 May 2008, 14:12

hombre de todo hay.en un post algo viejo se puso el esquema de uno que la verdad va muy bien pero hay que hacerselo uno
busca por la red y seguro que encuentras algo.pero que no sea un filtro de rechazo para las instalaciones de tv que esos no valen.Creo que los de thiecom tenian algo,consultales la pagina.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: ¿La antena perfecta para banda aérea?

Notapor todooreja » 18 May 2008, 13:20

Muy buenas,si no dispones de espacio,pero quieres salir del paso,puedes hacerte una sencilla antena para banda aerea con una varilla de alambre de 60cm de longitud en estado vertical al que soldamos ó atornillamos el vivo de cable coaxial rg-58,y en la malla unas tres varillas de la misma longitud a 45 grados.
Le pones el coaxial suficiente para que la puedas sacar al balcon,terraza,etc.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro