¿Merecen la pena los Midland Gxt710?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

¿Merecen la pena los Midland Gxt710?

Notapor Emil » 28 May 2008, 00:28

Hola. Necesito de vuestra opinion. Necesito unos WALKIE TALKIE que tengan buen alcance. En internet he visto unos, cocretamente los Midland Gxt710 que cuestan 110€. Mis dudas son: ¿estan bien de precio?, ¿realmente tienen ese alcance de 40Km?, ¿es necesario tener licencia para su uso?.
Por favor estoy un poco perdido en este tema y necesitaria de vuestra ayuda.
Muchisimas gracias a todos .
Saludos

Pagina donde los he visto: http://www.mercattel.com/html/ad/170075 ... atios.html
Emil

Re: ¿Merecen la pena?

Notapor NePtUnO » 28 May 2008, 00:58

No necesitas licencia para su uso pero lo que si es importante es saber de donde eres porque esos walkies son FRS que viene a ser lo mismo que PMR aqui en europa pero con diferentes canales que trabajan en distintas frecuencias y que si vives en españa no te van a servir para mucho porque no vas a escuchar a nadie ahi.el precio es alto porque son Midlan,una buena marca para radioaficionados pero al ser tipo PMR de baja potencia para mi no valen la pena,sería mejor que ojearas PMR semiprofesional que tienen mas alcance y vienen mejor preparados,lo malo es que talvez solo los encuentres vendiendose individuales.
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Emil » 28 May 2008, 14:10

Los necesitaria para comunicarme entre dos aldeas de la provincia de León. Distan entre ellas unos cuatro kilometros con bosques de por medio y una pequeña colina. Me puedo comunicar por telefono movil, pero con restricciones: Para llamar o recibir tengo que salir fuera de casa y no siempre es muy buena la cobertura. Asi que mas que nada es por comodidad, en invierno o con mal tiempo es un fastidio tener que salir fuera. En principio solo seria para comunicarme entre los dos, asi que no me importaria el que no pudiese escuchar a otras emisoras.
Si sabeis de otros walkies que me pudieran servir...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Emil

Notapor NePtUnO » 28 May 2008, 23:21

Te recomiendo que te compres los pmr semiprofesionales para PMR que tengan los 8 canales y si quieres mas privacidad con subtonos,esos walkies te vienen con mas potencia y son regulables,depende de el modelo puedes salir con medio watio,2,4 y 5 watios con lo que tendrás un alcance mayor que con los PMR normales.Si tienes un poco de idea podrías hacerte o comprarte una antena exterior,no hace falta que sea muy grande ni potente porque al transmitir en una frecuencia tan alta no necesitas mucha potencia para que se te escuche desde lejos y como la distancia que tu pides es poca pues lo tienes perfecto,hay muchos mas trucos que podrías hacer para comunicarte con los walkies pero si te lo explico todo me hago muy extenso :P
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Emil » 29 May 2008, 10:18

Muchisimas gracias a todos los que habeis respondido. Seguiré mirando a ver.
Saludos
Emil

Notapor Radioaficionado » 02 Jun 2008, 14:49

Para el uso que buscas creo que lo mejor es unos PMR Profesional, dado que no necesitan licencia y puedes usarlos para lo que te de la gana, en www.portalpmr.com tienes mucha info.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS