ruidos molestos

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

ruidos molestos

Notapor antoni1 » 22 Ago 2008, 15:37

Hola, os queria hacer una pregunta, que por lo que veo hay gente que sabe mucho. Tengo un escaner desde hace mucho tiempo ,un Trident TR-1200 y cuando se pasaron todos a TETRA lo deje abandonado por que no se escuchava nada. El otro dia un amigo me dijo que la PL aun se podia escuchar y desempolve el escaner y me puse a buscarla y la encontre. El problema que tengo es que cuando no hablan se oyen unos ruidos muy molestos que al cabo de un rato te ponen la cabeza como un bombo. Supongo que los policias este ruido no lo escuchan en sus emisoras. Mi pregunta es como puedo evitar oir este ruido y como es posible que yo lo escuche y los Policias no????. tiene algo que ver con subtonos o algo asi???? en fin espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
antoni1
 
Mensajes: 0
Registrado: 22 Ago 2008, 15:30

Re: ruidos molestos

Notapor alvyweb » 22 Ago 2008, 20:57

Pueden ser dos cosas:

La primera: Que un aparato esté realizando esa transmisión para ahuyentar a los escuchas, y en las emisoras de la Policía se esté filtrando.

Segundo: Los policias hablan en un subtono, cuando terminan, sale ese sonido sin subtono. Resultado: La policia no oye el sonido porque solo escuchan lo que difiere por el subtono que tengan asignado.

Solución: Si es lo segundo, cuando hablen escanea subtono y ponlo como recepción, asi no oirás el pitido. (Aunque apuesto por la opción numero uno!)

Saludos :mrgreen:
alvyweb
 

Re: ruidos molestos

Notapor maurigiunta » 22 Ago 2008, 21:38

A mi lo que me interesaría saber es ¿De que tipo de ruido hablamos?.¿que ruido escuchas cuando no hablan?
Por que no se vosotros,pero en mi zona la PL usa un subtono unicamente para la activación del repetidor y nada de subtonos en recepción,ni se escuchan pitidos y eso en 7 PL diferentes una de ellas con trunking.
Yo como siempre hago preguntas que pueden parecer tontas pero para descartar:
¿¿Tienes el SQUELCH puesto??, Hago esta pregunta sin saber que tipo de ruidos escuchas pero con el squelch abierto y volumen un poco alto no hay Dios que aguante mucho rato. jejeje.
alvyweb escribió:Segundo: Los policias hablan en un subtono, cuando terminan, sale ese sonido sin subtono. Resultado: La policia no oye el sonido porque solo escuchan lo que difiere por el subtono que tengan asignado.


Hasta donde yo se (si me equivoco corregirme) el subtono por donde hablan es únicamente para la activación de su propio repetidor.¿No?.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: ruidos molestos

Notapor alvyweb » 22 Ago 2008, 22:14

No, ese mismo subtono las emisoras (TODAS) las comerciales, tambien las llevan para recepción en la mayoría de los casos, para que no se cuelen transmisiones en Simplex, pero todo se puede dar, tampoco se que tipo de pitido es ni nada. Si el compañero lo pudiese grabar estaría muy agradecido (el pitido no la policia) :D
alvyweb
 

Re: ruidos molestos

Notapor maurigiunta » 23 Ago 2008, 14:44

A ver si logras explcarmelo un poco mejor porque ando perdido con tu respuesta y realmente me interea el tema porque no tenía idea de esto que comentas.
Sobre emisoras "comerciales", ¿te refieres a la radio comercial FM de toda la vida?.
Es que como el chico sólo hablas de frecus de PL me estoy liando un pelín.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: ruidos molestos

Notapor maurigiunta » 23 Ago 2008, 15:13

Pues estoy intentando hacer memoria y esto que dices me suena muchísimo más que algo relacionado con subtonos aunque no lo recuerdo compañero.
Yo en mis tiempos de radio escucha con un Icom de Vhf abierto recuerdo escuchar a la ertzaina sobre 166-167 Mhz pero no recuerdo esos ruidos.
A lo mejor,cuando me robaron el trasto (lo dejé olvidado) y dejé de lado este mundo fué cuando empezaron a poner esos ruidos.
Te hablo del año 1994 al 1997.Esos fueron mis años felices. jejeje.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: ruidos molestos

Notapor antoni1 » 23 Ago 2008, 15:25

Hola y muchas gracias por vuestras respuestas. Yo a la PL la escucho normalmente, es simplemente que mientras no habla la PL en esa misma frecuencia se escucha un ruido. Es dificil explicar el tipo de ruido, es un ruido intermitente que hace que el scaner se pare en la frecuencia, dura muy poco tiempo, pero lo hace bastantes veces en un minuto. Si no hubiera pillado a la PL en esa frecuencia la primera vez que pase por ella y me hubiera salido el "ruido" esa frecuencia la habria borrado. Si queries que os de mas informacion del ruido me lo decis o me dais vuestro email, no se ya me direis. Gracias
antoni1
 
Mensajes: 0
Registrado: 22 Ago 2008, 15:30


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: aoc, Google [Bot]