Trámites Autorización

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Trámites Autorización

Notapor rampus » 02 Dic 2008, 12:20

Después de haber tenido licencias tanto de EB como de ECB desde el año 95 hasta el 2007 (y diploma de EC), al establecerse el nuevo canon y el paso a autorización no las renové, pero ahora quería obtener el indicativo de EA y tengo algunas dudas de los trámites a seguir. A ver si me podéis echar una mano, que hace tanto que hice los trámites la primera vez que ya no me acuerdo.

He mirado en la página de la URE y me ha quedado "casi claro", con lo que me he impreso el modelo 790 para pago de los 187€ de la autorización

-Veo que teleco ahora está en Capitán Haya.
-Por ahora se lo voy a dar de alta un equipo portátil de VHF, que he tenido dado de alta hasta que me venciá la licencia el año pasado, por lo que no necesito memoria de instalación.

¿Tengo que llevar el modelo 790 a un banco, pagar, llevar las copias a teleco junto con mi walkie y puede que los diplomas de EB/EC, que me miren el walkie y ya está?
¿Necesito alguna documentación especial del walkie? (factura, esquema eléctrico, etc.)
¿Cuánto tardan en darme el indicativo?

Si el procedimiento ya se ha detallado en algún mensaje anterior, os agradecería que me pusierais el enlace y perdonadme por no haberlo encontrado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Trámites Autorización

Notapor Radioaficionado » 02 Dic 2008, 14:25

Los trámites los puedes hacer por internet, e incluso por correo, casi no hace falta que te pases por Teleco pero eso ya como tu veas.
Si vas a ir en persona lo mejor es que lleves toda la documentación que tengas (vieja licencia), diplomas clase B y C, facturas/manuales de los equipos, DNI, etc. ya que si te falta algo tendrías que volver otra vez aunque como ya tuviste en vigor una licencia y equipos supongo que tendrás menos pegas a la hora de volverlos a legalizar.
En cualquier caso donde mejor te van a resolver esas dudas es llamándoles, están para eso y a mi siempre me han atendido muy bien.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Trámites Autorización

Notapor rampus » 03 Dic 2008, 10:30

Gracias por la respuesta.
Como trabajo en Nuevos Ministerios, intentaré pasarme en persona, pues si hay algún problema creo que es mejor hablarlo allí al momento.
Una pregunta: ¿siguen probando los equipos en TX como hicieron con mi portátil hace años? Lo digo porque si al final consigo una emisora de HF y es de segunda mano , como muchas veces ya están abiertas de bandas después de haberlas metido en licencia y me la prueban, me la van a echar para atrás si no la modifico por mi cuenta y si en la modificación han eliminado algún diodo u otro componente quizá sea complicado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Trámites Autorización

Notapor maurigiunta » 05 Dic 2008, 03:13

De momento (por lo menos en mi Delegación de Teleco) SÓLO debes llevar los Talkies para que los "comprueben".Los equipos de HF no.
Antes si te lo exigían y no veas el coñazo de llevar pedazo equipo a enseñarselo.
A mi no me ha pasado porque soy nuevo EA pero antiguos EA me lo han contado y en ese aspecto han mejorado mucho las cosas.
Respecto a los Talkies es un mundo: Ayer di de baja un equipo que le vendí a un amigo de la cuadrilla y di de alta otro (los dos eran Talkies) y subimos los 2 a la vez para realizar el trámite y a ninguno nos revisaron el aparato y eso que los 2 estan abiertos de bandas.
Sólo comprobaron factura-Titular y número de serie.
Según he leido es este Foro a muchos compañeros les encienden el Talkie y revisan que efectivamente está cerrado.
Me gustaria conocer vuestras opiniones si en vuestras delegaciones os los revisan hasta tal punto.
Debe ser que el funcionario que tenemos no está muy puesto.
De todas formas yo los llevo con la bateria totalmente descargada y en su cajita. :roll:
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Trámites Autorización

Notapor rampus » 05 Dic 2008, 08:47

Pues en efecto, la pregunta la hacía porque hace años, cuando me saqué por primera vez el indicativo, llevé el walkie aquí en Madrid a Teleco pensando (ingenuo de mí) que sólo me iban a anotar el número de serie y modelo y lo llevaba abierto de bandas, tanto en RX como TX. Cuando me dijo la señorita que atendía que tenía que subir a inspección me eché a temblar ... y con razón, pues me lo conectaron a un detector de señal y fueron comprobando si emitía fuera de las frecuencias de 144-146 ... y claro que emitía. Tuve que volver a cerrarlo de frecuencias y volver a los pocos días.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Trámites Autorización

Notapor Radioaficionado » 08 Dic 2008, 17:59

Si, hace tiempo que Teleco se ha cambiado, ahora están en Capitán Haya. Respecto a mirar los equipos antiguamente los metían en un comprobador para ver que sacaban la potencia correcta y en las bandas permitidas pero me da que ya no está tan controlado el tema en ese aspecto (para decir esto me base en que todos los equipos HAM que tengo legalizados lo hice por correo, ni siquiera tuve que personarme) aunque los equipos CB si sigue la cosa de llevarlos a la oficina, ahí está mas controlado.
8)
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Trámites Autorización

Notapor rampus » 09 Dic 2008, 13:19

Pues ya les he llamado para preguntarles qué tengo que llevar de documentación de los equipos y me ha dicho que las facturas y el código CE. Le he preguntando que si no hace falta llevar los equipos como hace años y me ha dicho que no, que quizá si es un equipo portátil, mejor lo llevo por si lo quieren mirar para algo, pero en equipos grandes no me van a hacer cargar con él.

A título de resumen y por si alguien quiere saber qué hay que llevar:

-Pago de tasas validado en el banco (los 187€ de rigor)
-Originales y copias de los títulos
-Original y copia del DNI
-Original y copia de las facturas de los equipos que se quieran dar de alta
-Copia de las características técnicas de los equipos a dar de alta
-Códigos CE de los equipos a dar de alta
-En caso de querer realizar instalación fija, presentar la famosa memoria de la instalación. Se abrirá un plazo de alegaciones a la comunidad de 3 meses a partir de que se pongan en contacto con ellos y si no se ha alegado nada en contra, se da por aceptada la instalación según memoria.

-Me ha preguntado si el acceso a la azotea o donde vaya a poner las antenas es libre para los vecinos y como en mi caso hay que pedir una llave al presidente/vocal me ha dicho que pueden negarme el acceso, en cuyo caso tendría que ir a juicio.

-Ya que existe dicho plazo de alegaciones, en realidad no tendrías el indicativo hasta pasado el plazo, por lo que lo recomendable es primero pedir el indicativo y alta de equipos portátiles/móvilesy una vez conseguido, meterse ya en pedir la instalación en base fija

Por cierto, la mujer que me ha atendido ha sido verdaderamente amable, cosa por desgracia no muy frecuente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Trámites Autorización

Notapor rampus » 11 Dic 2008, 11:16

Pues finalizando el tema, ayer me pasé por Teleco con mis diplomas, facturas, fotocopias, equipo, etc. y al final no me hizo falta nada, pues como me había caducado la licencia a finales del 2007 me la han reactivado y ya está (también la llevé) al no haber variado los equipos, aunque tardará DE 1 A 3 MESES en estar, por lo que por ahora me tendré que conformar con oir.

Hay un detalle que no me gusta nada con la nueva autorización: No se envía a los usuarios un preaviso de caducidad y a pesar de tratarse de una autorización válida de por vida, si se te olvida renovarla dentro de plazo (cada 5 años), hay que volver a pagar las tasas. Se lo comenté a la mujer que me atendió y me dijo que antes había muchos problemas por embargos de cuentas al renovarse automáticamente y no haber pagado la gente, pero ahora que es válida vitaliciamente yo la verdad es que no le encuentro más sentido que el meramente recaudatorio.

Perdón por el rollo pero creo que a los nuevos que quieran sacarse la licencia les vendrá bien saber cómo hacerlo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Trámites Autorización

Notapor EA539URE » 11 Dic 2008, 11:44

La verdad, no conocia ese detalle. Pues caro olvido, vaya vaya. Esto nos obliga a estar muy, pero que muy atentos sobre el período de validez de la licencia, por la cuenta que nos trae. En fin, cosas de la administración y sus, a veces, extrañas maneras de gestionar.
Y muchas gracias por la info, muy aclaradora.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]