dudas con yaesu ft 23 r

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

dudas con yaesu ft 23 r

Notapor yllokc » 10 Feb 2009, 13:13

Boinas maestros de las ondas.

He leido por ahí, ke tambien con las emisoras de 2 m se puede comunicar uno con los talkis esos de sin licencia (pmr) es cierto? me valdria mi ft23r,
Lo cierto es ke ni se donde tengo el manual ni nada, y si es a si me solucionaria la compra de este, ya ke ando en moto y todos llevan uno,y claro,culo veo culo kiero

Gracias
yllokc
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2009, 21:42

Re: dudas con yaesu ft 23 r

Notapor rampus » 10 Feb 2009, 14:55

Efectivamente el FT23R (uno de los clásicos), no puede alcanzar la frecuencia de 446MHz que usan los PMR. Para eso necesitarías un walkie bibanda (o uno de 70cm) abierto en frecuencias.

Sobre los subtonos, sí hay walkies de 2m/70cm que vienen con subtonos o se pueden añadir mediante una placa que se compra aparte (mi FT415 puede tenerla) y entonces ya podrías hablar con PMR que usen subtonos.

Atendiendo a la legalidad, hay que recordar que los PMR tienen una potencia máxima de 0'5W, por lo que además de usar un walkie de 70 cm para ello, que ya es ilegal, seguramente se salga con mucha más potencia de la permitida.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: dudas con yaesu ft 23 r

Notapor yllokc » 10 Feb 2009, 16:28

rampus escribió:Efectivamente el FT23R (uno de los clásicos), no puede alcanzar la frecuencia de 446MHz que usan los PMR. Para eso necesitarías un walkie bibanda (o uno de 70cm) abierto en frecuencias.
Sobre los subtonos, sí hay walkies de 2m/70cm que vienen con subtonos o se pueden añadir mediante una placa que se compra aparte (mi FT415 puede tenerla) y entonces ya podrías hablar con PMR que usen subtonos.

Atendiendo a la legalidad, hay que recordar que los PMR tienen una potencia máxima de 0'5W, por lo que además de usar un walkie de 70 cm para ello, que ya es ilegal, seguramente se salga con mucha más potencia de la permitida.


:shock: :shock: :shock: :shock: Y eso ke es????? yo se lo puedo hacer a mi FT23R?????
Lo cierto es ke si ke me gustaria poder abrirlo y tener mas campo para la radio escucha,sobre todo, proteccion civil, makinas kita nieves,etc

Gracias chicos,con maestros como vosotros da gusto, saludos
yllokc
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2009, 21:42

Re: dudas con yaesu ft 23 r

Notapor rampus » 13 Feb 2009, 09:49

Pues me he quedado asombrado de ver la amplitud de frecuencias en RX que pueden alcanzarse con él: 50-300 ya me parece una pasada. MI FT-415 que tengo desde hace bastantes años no llegaba a tanto (quizá haya algún otro "MOD")
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: dudas con yaesu ft 23 r

Notapor rampus » 13 Feb 2009, 13:31

Ah, pensaba que te referías a RX de verdad, no sólo a lo mostrado por el display.

Ese "MOD" es el que tengo en el mío, pero por desgracia, cuando compré el walkie (en el 94), no se tenía el mismo acceso a la información que hoy tenemos tantos en casa gracias a internet y me cobraron por abrírmelo. Más tarde descubrí cómo se hacía y pense en el morro de los que me habían cobrado. Gracias de todas formas por haberte molestado en buscarlo, que no tenía apuntado cómo resetearlo.

En casa tengo una hoja con las RX y TX confirmadas con mi aparato, para saber cuál es el rango real del aparato una vez abierto. La pega es que aunque baja bastante, al recibir sólo en FM, no sirve de mucho en banda aérea (AM). Por arriba de los 146 y se le saca jugo para entretenerte escaneando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]