mi primera antena de base

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

mi primera antena de base

Notapor pocholo » 20 Feb 2009, 18:21

hola a ver si alguien me puede ayudar...acabo de comprar mi primera antena de base una _Midlan sky band y 12 metros de cable en sonicolor sevilla la he montado y la he puesto en la terraza sin el mastil le he dado a escanear en algunas bandas a mi Icom ic r5 yno he pillado nada mas que ruido mi pregunta es ¿es mucha cantidad de cable? espero respuestas gracias.... :eh:
pocholo
Aficionado
Aficionado

Re: mi primera antena de base

Notapor pocholo » 22 Feb 2009, 13:40

hola hay alguien que pueda ayudarme???????
pocholo
Aficionado
Aficionado

Notapor Raul_18mg » 01 Abr 2011, 00:54

Holaa¡¡

Podría depender de dos factores, dependiendo de la longitud del cable, te aconsejo que si puedes montar la antena en un mástil mejor, yo la tenía sobre el techo sobre un pequeño tubo de acero a modo de "minimastil" y apenas captaba frecuencias, ahora la he elevado cerca de dos metros y medio con respecto a antes y se nota la diferencia y mucho.
En segundo lugar, dependerá la calidad del cable si tiene pérdidas.
También podría tratarse de la antena, si es casera, ajusta la ROE porque puede que sea ese el problema.
En principio, la cantidad de cable no tendría porqué interferir ya que si subes la antena a tal altura, la recepción debería ser clara y nítida (5 de 5).

Lo dicho, prueba a subirla y nos cuentas.

Un abrazo.
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 01 Abr 2011, 13:19

Pues 12 metros no es mucho. Supongo que el cable será RG58, que tiene bastantes más pérdidas que otros como el RG-213, pero 12 metros no es excesivo. Supongo que habrás comprobado que los conectores están bien soldados.

Escanear no siempre implica que encuentres algo. Te aconsejo que sintonices una frecuencia que se use habitualmente (por ejemplo taxistas) y cambies de antena para apreciar la diferencia. Las antenas, mientras más altas y despejadas. mejor
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 01 Abr 2011, 13:45

Dale toda la altura que puedas ya que de por si esa antena en algo mala tirando a mucho y si para colmo le yienes puesto RG58 peor aun.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS