DNI para comprar escaner

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

DNI para comprar escaner

Notapor kaiko » 09 Mar 2009, 19:29

El caso es que no me acuerdo si había que presentar el DNI al comprar el escáner, de ser así ¿puede que exista un registro con los dueños de los escaners?, ¿esto me implicaría algo al venderlo de segundamano?.
Lo más seguro es que no presentara nada pero por favor si alguien me aclara la duda se lo agradeceré. Gracias
kaiko
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2008, 00:35

Re: DNI para comprar escaner

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 12 Mar 2009, 20:29

juanito escribió:Ignoro que te pidan el D N I,por el escaner,quizas será por la factura,que aqui sí suelen pedirla,para bien del que vende y tuyo,o sea como si te compras una tele,tambien te pediran el DNI,a no ser que digas que no quieres factura,pero es conveniente tenerla,por posibles fallos del aparato,averias,etc,etc.-.Esa es mi opinion saludos juanito

tienes razon para la factura porque para otra cosa creo que no
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: DNI para comprar escaner

Notapor nauzet » 12 Mar 2009, 20:34

hola amigos,pues la verdad que me parece raro q para q te den una factura tengas q dar el DNI,aqui en tenerife es OBLIGADO entregar o una factura o el tique de compra para cualquier imperfecion en el aparato que compres sea lo q sea sin entregar el DNI.
SALUDOS
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: DNI para comprar escaner

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 12 Mar 2009, 20:41

nauzet escribió:hola amigos,pues la verdad que me parece raro q para q te den una factura tengas q dar el DNI,aqui en tenerife es OBLIGADO entregar o una factura o el tique de compra para cualquier imperfecion en el aparato que compres sea lo q sea sin entregar el DNI.
SALUDOS

donde digo una cosa tambien digo la otra hay te doy tambien la razon yo soy que cuando compro algo ya sea de radio o de casa u otras cosas si pasa de un precio tirando a "caro"yo siempre doy el DNI es una mania solamente pero en las reparaciones suele ayudar
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: DNI para comprar escaner

Notapor stickair » 17 Mar 2009, 19:57

Yo he adquirido un radio receptor Icom IC-R5 y dos walkies Icom, también, y una emisora Jopix de CB. Para eso nunca me lo han pedido.

Creo que no tendrían porqué hacerlo.

Por cierto, te recomiendo que no te identifiques si no estás en el derecho obligado, ya que puede joderte a ti.

ss.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: DNI para comprar escaner

Notapor astronomun » 04 Ago 2009, 12:32

nauzet escribió:hola amigos,pues la verdad que me parece raro q para q te den una factura tengas q dar el DNI,aqui en tenerife es OBLIGADO entregar o una factura o el tique de compra para cualquier imperfecion en el aparato que compres sea lo q sea sin entregar el DNI.
SALUDOS


Me parece que confundes factura con recibo de compra, que no es lo mismo. Una factura oficial siempre requiere un NIF, ¿sino como puede una empresa o persona jurídica declarar las compras que hace? Otra cosa es el recibo de compra que es de obligada entrega al cliente y éste no requiere de dato alguno del cliente.
astronomun
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2006, 06:53


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro