problema con mi icom

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

problema con mi icom

Notapor pocholo » 25 Mar 2009, 16:43

Hola a todos esta pregunta va para el reverendo. ¿porque mi icom IC-r5 no se puede amplificar en los altavoces del coche con una cinta simulada de las de cassette de las que hablas en el manual? o si alguien puede contestarla se lo agradeceré......

lo dicho gracias
pocholo
Aficionado
Aficionado

Re: problema con mi icom

Notapor skynet3 » 25 Mar 2009, 19:02

Porque el jack del cable de la cinta es estereo y la salida de audio del Icom es mono,hay adaptadores para poder sacar el audio en mono y que se escuchen todos los altavoces,en cualquier tienda de electronica o grandes superficies lo encontraras.
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor pocholo » 25 Mar 2009, 23:49

hola gracias por la respuesta pero he probado con adaptadores mono y no funciona ....puede que sea la falsa cassete la que esta mal pues es vieja si nadie me da mas respuestas mañana probare a comprar otra

gracias y salu2
pocholo
Aficionado
Aficionado

Notapor charlybycmo2 » 27 Mar 2009, 05:06

pocholo escribió:hola gracias por la respuesta pero he probado con adaptadores mono y no funciona ....puede que sea la falsa cassete la que esta mal pues es vieja si nadie me da mas respuestas mañana probare a comprar otra

gracias y salu2

hola,, tienes puesto en el coche algun amplificador de sonido? si es asi, y lo tienes instalado, puedes hacerte un cable de un jack estereo de 3,5 a RCA, el jack stereo tendrias que soldar un cable doble, paralelo apantallado, y hacer un puente entre los dos vivos, para asi hacer un "falso estereo" y las RCA`s una a cada entrada de sonido de la etapa, "IN", asi lo que harias seria amplificar la señal de audio del talki, y ademas puedes controlar el volumen con el casette del vehiculo.

un saludo
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor pocholo » 27 Mar 2009, 08:56

Gracias charlybycmo2 pero eso es complicado y con el poco tiempo que tengo........ y nadmas tampoco tengo amplificador de sonido en el coche ...lo dicho gracias

si alguien tiene mas sugerencias ...soy todo oidos
pocholo
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 27 Mar 2009, 09:07

Pues tiene que funcionarte, ya que eso mismo lo he hecho yo hace tiempo con algunos equipos mono. Opino que tu adaptador de cinta debe estar mal, ya sea en el cabezal (raro porque queda bastante protegido) o en el cable junto a la clavija, que es lo más normal, ya que por ahí se van la mayoría de los cables al doblarse una y otra vez, con lo que terminan partiendo.

Si usas la clavija que viene con el adaptador (con uno que funcione, claro), es fácil que sólo lo oigas por uno de los lados (como ya te dicen, el Icom es mono), pero con los adaptadores estereo/mono que hay ya lo oirás por los dos lados, aunque en mono, claro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor charlybycmo2 » 28 Mar 2009, 16:37

hombre,, complicado no es, pero claro si no tienes ampli, pues poco puedes hasce,,,

estaba yo pensando,, que no se cuanto costara una cinta de esas de las que hablais,, pero hace unos dias yo vi un radio-cd en un lidl (supermercados) que costaba 50 euros,, y tenia de todo,, radio-cd-mp3 tenia conexion para usb, conexion para entrada de jack stereo o mono, adaptador de tarjetas SD, bueno,, que tenia mas cosas que uno de los buenos, y por 50 euros de na,, 49,90,, no se lo que costara la cinta esa,, pero si te sale por 20 o 25 euros, igual es mejor que te compres un radio cd de estos no? simplemente con meter un cable del talki al cassete lo escucharas sin problema,,

ya nos contaras que solucion le das..

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor bigeye » 29 Mar 2009, 22:35

También es una opción es un cable que me voy a preparar para mi radio, puesto que tampoco tiene entrada auxiliar, pero tiene todo, bluetooh, mp3, sd....

Me voy hacer un cable jack, hacerle un falso estéreo y con unos conectores, soldarlo a los cables de los altavoces delanteros., Así podrás oírlo por los altavoces del coche, llevas la música bajita y si ves algo raro, con apagar el walkie, ya tienes música.

Le sacaré unas fotillos y lo llevaré a la sección brico :thumbup:

saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 30 Mar 2009, 08:01

Bigeye, piensa que si lo conectas directamente a los altavoces del coche, seguramente los vas a oir muy bajitos, pues como suelen ser conos grandes, necesitas cierta potencia para moverlos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor charlybycmo2 » 30 Mar 2009, 09:34

si piensas hacer eso de conectar directamente no creo que rompas nada del autoradio, y tampoco del escaner pero como dice rampus lo vas a escuchar muy pero que muy bajito debido a la impedancia de los altavoces y a la salida del escaner,,

yo creo que para que se escuchase bien, deberias poner un altavoz amplificado,,, puedes hacerte un pequeño amplificador, simplemente gastandote 20 o 12 euros, comprando unos altavoces para ordenador, y una vez que los desmontes lo unico que tendrias que hacer seria dejar el ampli a 12V, para conectarlo directamente al coche,, poner la entrada de audio al scaner y la salida a uno o dos altavoces del vehiculo..

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor bigeye » 30 Mar 2009, 10:35

... mejor no hacer nada.. no sea que rompa algo...

Como dice rampus y charlybycmo2, pensaba que a lo sumo, se oiría bajito.. nada mas, pero no cargarme nada.

Domingo, si lo conecto en paralelo.. ¿que ampli de salida rompería? ¿el de la radio, el walkie o los altavoces? No tengo ni idea del tema.

Gracias por avisar y saludos

PD: Tengo otra radio igual del mismo modelo (sin frontal) para experimentar, puesto que perdí un frontal extraíble.
EA3607URE
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor bigeye » 30 Mar 2009, 13:29

pues muchas gracias por la aclaración Domingo....

yo también tengo instalado un altavoz pequeñito, debajo del volante, en una especie de hueco pa poner cosas y el cable por dentro hasta la guantera, ahí le enchufo el walkie y un adaptador que le hice, para utilizar la antena del coche.. lo que ocurre es que a veces, se oye muy bajito, por eso, buscaba algún invento pa mejorarlo.. pero mejor está así que roto !! :D :D :D

Saludos
EA3607URE
bigeye
Aficionado
Aficionado

Notapor pocholo » 30 Mar 2009, 16:10

Solucionado!!!!!!!!!!

Por solo 1 € era la falsa cassete pero yo tengo otra que funciona con otro tipo de radios y con el escaner no funcionaba solo 1€ en un todo a cienn pero muchisimas gracias a todos

salu2
pocholo
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 31 Mar 2009, 15:32

Me alegro ... tenía toda la pinta.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS