Yaesu VR 120

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Yaesu VR 120

Notapor JorgeGasteiz » 30 Mar 2009, 00:52

Que opinion general teneis sobre este receptor? Los que tengais alguno me podeis contar algo de el? En principio yo he tenido una experiencia muy positiva con el, ya el primer dia escuche a las policias locales de miranda de ebro y de vitoria y tambien varios aviones de air nostrum desde la localidad de estarrona proxima al aeropuerto de foronda.
IVAO Member and Flight simulator player.

Mi equipo: Yaesu VX 110, Yaesu VR 120 y antena telescopica de 130 cm, proximamente emisora CB 27 MHZ Jopix itaca o Superstar 3900.
Avatar de Usuario
JorgeGasteiz
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2009, 20:26
Ubicación: LEVT - VITORIA

Re: Yaesu VR 120

Notapor GTTurbo » 31 Mar 2009, 20:57

Pues yo tengo este receptor , y la verdad que para salidas y eso esta bien , pero pronto se queda corto sus funciones.

Para colmo el mio creo que se esta quedando sordo :thumbdown: no recibo casi nada de lo que recibia antes y no me refiero ya a servicios sino a radioaficionados.

PD: Donde has comprao la telecospica de 130cms? yo tengo una maldol hdx30 y me vendria mejor la telescopica para cuando salga al campo.
A la escucha desde el sur con:
Yaesu vr120D con antena maldol hdx30
Degen de1103 antena hilo 7 metros
Avatar de Usuario
GTTurbo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Jul 2006, 17:17

Re: Yaesu VR 120

Notapor JorgeGasteiz » 31 Mar 2009, 22:35

La compre en ondamania.com
te`pongo el enlace: http://www.ondamania.com/b2c/index.php? ... f=03PH0335
Aqui iras directo a la antena, a mi me va genial, se nota mucha diferencia con la de serie, por cierto hoy he recibido los vuelos iberworld 1392 y iberworld 1391 que son los que van a tenerife sur desde vitoria, recepcion muy buena desde 30 kilometros de distancia, en miranda de ebro concretamente a las 21:25 uno y a las 22:25 el otro en la frecuencia 118.450 con el yaesu VR 120 y la antena del enlace que he puesto aqui. Es una tienda de San Sebastian, gente muy agradable, maja y profesional, la verdad que recomiendo esta tienda.
IVAO Member and Flight simulator player.

Mi equipo: Yaesu VX 110, Yaesu VR 120 y antena telescopica de 130 cm, proximamente emisora CB 27 MHZ Jopix itaca o Superstar 3900.
Avatar de Usuario
JorgeGasteiz
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2009, 20:26
Ubicación: LEVT - VITORIA

Re: Yaesu VR 120

Notapor Radioaficionado » 01 May 2009, 12:39

Mi opinión no es muy buena, en principio es un equipo ideal para iniciarse (sencillo manejo y bajo coste pero con calidad) pero a la larga se queda corto, estoy acostumbrado a equipos superiores y una vez gané un VR-120 en un tema de radioaficionados, lo estrené y a los tres dias ya lo había vendido, me cansé rápidamente de él y no es que sea un usuario muy avanzado pero el simple hecho de no tener SSB o teclado ya me echa para atrás.
Eso no quita que si sólo se escucha en VHF/UHF o se es principiante puede cubrir expectativas y dar muchos años de servicio sin quedarse pequeño, pero eso ya depende de cada uno y del tipo de uso que se vaya a hacer de él...
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Yaesu VR 120

Notapor pumuki2 » 01 May 2009, 14:01

Hola Jorge, ahi va una opinión de otro gasteiztarra. Tengo el vr120 y tengo un icom icr20. No hay duda de que el icom es mejor equipo, tiene mejores prestaciones a todos los niveles y puede dar mucho juego con la antena adecuada para cada segmento o modo. Pero creo que el yaesu es uno de los receptores portátiles que mejor calidad-precio tiene hoy en dia, aunque tienes por un poco más de pasta portátiles con banda lateral (otro mundo). Personalmente, el vr120 no me ha defraudado.
pumuki2
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2009, 15:30


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]