Muchas freq. portadoras

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Muchas freq. portadoras

Notapor trasmatero » 18 Jul 2009, 00:03

Buenas.

Tengo un Alinco Dj-X7E con el que llevo trasteando algunos días y sólo he conseguido escuchar algunas frecuencias de aviación (Madrid y Barcelona Centros), nada más.

Sé que en mi localidad Bomberos y Policía local emiten en analógico (supongo que más allá de 400 MHz), pero por mucho que escanee sólo pillo señales con ruido (no escucho nada bajando la sensibilidad del squelch).


Y lo malo no es eso, es que probando con todos los CTCSS y los subtonos de mi escáner sigo sin escuchar nada.

Entonces, esas freq. qué son? Portadoras sin audio?


Un saludo
trasmatero
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2009, 23:51

Re: Muchas freq. portadoras

Notapor Dipaba » 18 Jul 2009, 00:06

A lo que tu llamas portadoras pueden ser modos digitales, que aparentemente son ruidos sin sentidos pero que con equipos adecuados se pueden descifrar.
Además si estás a la escucha en dos frecuencias a la vez se puede crear un armónico, que sería una tercera frecuencia en la que también estás "accidentalmente" a la escucha.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Muchas freq. portadoras

Notapor trasmatero » 18 Jul 2009, 10:21

Entonces... las frecuencias con pitidos qué son? Digitales también?
trasmatero
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2009, 23:51

Re: Muchas freq. portadoras

Notapor Dipaba » 18 Jul 2009, 10:28

Mira esta sección del wiki: http://www.escanerfrecuencias.org/wiki/ ... io_Digital
Vienen diferentes ejemplos de modos de radio digital. Generalmente los modos digitales se escuchan como pitidos, pero también los hay chirriantes y de muchas formas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]