Q receptor puedo usar?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Q receptor puedo usar?

Notapor dge » 02 Ago 2009, 09:26

Wenas a todos!

Necesito un equipo de telemetria para poder soltar a mi pajaro y poderlo localizar ... los emisores tengo claro que tienen que ser especificos para pajaros ... pero me gustaria saber si sabeis alguna forma economica de fabricar/comprar un receptor ... os paso el link con la descripción del emisor a ver que opinais.

http://www.solafalconry.com/product.php?id_product=89

Muchas gracias!!!
dge
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2009, 09:21

Re: Q receptor puedo usar?

Notapor Radioaficionado » 09 Ago 2009, 08:58

He estado mirando ese emisor, pone: EMISOR NU-3V (432-434 MHZ), los números entre paréntesis indican el rango de frecuencias en el que emite, concretamente dentro del segmento de radioaficionado en la banda de UHF asi que en principio cualquier receptor de UHF de radioaficionado te valdría, por ejemplo un receptor escaner del tipo Yaesu VR-120D sale en torno a 130 euros, recibe toda la UHF además de VHF, HF, etc. (el receptor de telemetría vale en torno a 700) encima el Yaesu es pequeño, muy compacto y ligero o sea que todo son ventajas, quizá habría que ponerle una antena directiva pues la que trae de fabrica no es apta para el uso que pretendes, lo único que dudo es si el receptor de telemetría incorpora algún sistema de medición porque el yaesu tan sólo te valdría para oir los "pitidos" que salen del emisor y en su pantalla te marcaría una línea que cuanto más larga sea más cerca estás del emisor, nada más.
:think:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Q receptor puedo usar?

Notapor pctt » 29 Ago 2009, 12:02

Como receptor te puede servir cualquiera que trabaje en esas frecuencias, pero lo que te es IMPRESCINDIBLE para el uso que le quieres dar es una antena directiva. Puedes construirtela tu mismo, no es dificil y por la red existen infinidad de ejemplos.

Saludos.
Avatar de Usuario
pctt
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2009, 18:09
Ubicación: 40º51'N3º43'W Alinco DJ-X3


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]