Voces de ultratumba

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Voces de ultratumba

Notapor triplequis » 03 Ago 2009, 15:40

Hola a todos.
Como buen novato, tengo una duda:
A veces cojo algunas frecuencias en que la voz se oye como si estubieran debajo del agua, no se, un sonido muy raro como si fueran extraterrestres. Quiera saber si esto es debido a la lejanía del emisor o a alguna otra cosa.

Un saludo y gracias
triplequis
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2009, 21:33

Re: Voces de ultratumba

Notapor triplequis » 03 Ago 2009, 15:55

Ah, si, indico:

153.750, 148.300, 154.085, 152.900, 152.725. Basicamente son esas, todas son de emergencias, por si sirve de ayuda para algo. Indico que hasta hace unos dias algunas se oian bien, pero de repente se oyen mal.

En cuanto al equipo, Alinco DJ-V17. ¿Qué opinion merece? es que no he encontrado nada en el foro

Gracias
triplequis
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2009, 21:33

Re: Voces de ultratumba

Notapor stickair » 03 Ago 2009, 20:27

Seguramente te refieras a encriptación secrafónica.

Para desencriptarlo:
viewtopic.php?p=54927#p54927

Te advierto que es ilegal, tal y como el uso de la información escuchada o la divulgación de ella.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Voces de ultratumba

Notapor rampus » 04 Ago 2009, 07:42

Pues como ya te han dicho, son comunicaciones encriptadas que pertenecen a policía, ambulancias, etc. Hay muchas frecuencias que no le encuentro sentido que las encripten, pues no creo que saber que una ambulancia va de un hospital a un accidente sea un secreto de estado.

Sobre el walkie, es sólo de VHF, por lo que a la hora de escuchar se te quedará un poco corto. Yo me he tirado años como tú con un walkie Yaesu, pero luego me compré un escáner portátil (Icom R5) y da mucho más juego. Mirando en eHam, ponen bastante bien al walkie, pero hace años, tuve que arreglar uno de la marca y no me gustó por dentro como por ejemplo mi Yaesu. No sé si con los años habrán mejorado bastante
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Voces de ultratumba

Notapor stickair » 04 Ago 2009, 12:47

Rampus, perdona que te sea repelente maleducado empalagoso :lol: , pero el Icom IC-R5 es un receptor.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Voces de ultratumba

Notapor rampus » 05 Ago 2009, 07:30

JAJA, la eterna discusión. Para mi gusto, debido a la velocidad de exploración, manejo de memorias y sobre todo, que no puedo poner cualquier frecuencia de forma corrida: Por ejemplo 145.624, se trata de un escáner.

Lo digo en función de este artículo de nuestra página (punto 5): http://www.escanerfrecuencias.org/wiki/ ... eceptor.3F

Para mi gusto, un receptor es algo así como una emisora de HF que no emite y en la que puedes recorrer todo el dial. Vamos, la radio de oir el futbol de toda la vida tembién, jeje. Un escaner es algo más "especializado" en buscar frecuencias activas.

Pero de todas formas, no hace falta que te perdone nada, hombre.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Voces de ultratumba

Notapor triplequis » 05 Ago 2009, 10:43

Si, despues de leer las respuestas, y andar buscando por el foro, he llegado a la conclusión de que es probable que se trate de secrefonia. Ahora me queda aprender mucho mas sobre este tema.

Muchas gracias a todos por responder.
triplequis
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2009, 21:33


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], juan hispano