Página 1 de 1

Licencia de equipo

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 11:20
por kimidm
Hola a todos los radioaficionados:

Estoy introduciendome en este mundillo de la radioaficion y acabo de obtener mi indicativo EA y tengo la siguiente duda.
Mi padre dispone de varios equipos y queria saber si necesito obtener licencia para esos equipos o al ya estar registrados en telecomunicaciones no es necesario.

73

Re: Licencia de equipo

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 15:43
por stickair
Bienvenido,
Primero estate un tiempo con la radio y después habla de licencias. Perdona que te sea tan borde.
Si tienes licencia y quieres legalizar tus equipos a nombre de tu licencia mejor. Si ya están legalizados, con que tengas los papeles, siempre que estén a nombre, por ejemplo de tu padre... no problem.

La GC puede que te pare si te ve con una antena móvil, si le enseñas la licencia y el equipo legal no creo que te diga nada si está a nombre de un familiar.

Pero creo que te has precipitado al sacarte la licencia.
Tal vez sea yo muy antitelecos (que lo soy) pero y si después te hartas a los 5 meses porque entre estacionarias, antenas, que si los finales, ahora necesito más potencia, ahora se me ha roto y dices, vale más hablar por teléfono y pagar la factura que pagar a telecos 200€ + legalizaciones de equipo no sé si se tienen que pagar, pero seguro que sí.

73.

Re: Licencia de equipo

NotaPublicado: 07 Ago 2009, 09:08
por rampus
Joder, stickair, no desanimes así al chico, que le vas a acojonar

Yo la verdad es que nunca he compartido un equipo con nadie, pero no creo que haya problema para que taqmbién lo registres a tu nombre aunque ya lo tenga registrado tu padre. Pregunta en Teleco a ver qué te dicen.

Al menos, meter/sacar equipos en licencia no cuesta nada (que conste que a mí también me extraña)

Re: Licencia de equipo

NotaPublicado: 11 Sep 2009, 18:03
por ricarsal
Un equipo solamente puede estar en una licencia.
Como tienes licencia puedes operar tu estación y cualquier otra siempre que tengas autorización de la persona que lo tiene, en este caso tu padre.

Stickair, la radio no es para hablar como si fuera un telefono, cada cosa para lo que es.

Kimidm, si te gusta la radio, que imagino que sí ya que según comentas tu padre es radioaficionado, enhorabuena por tu licencia EA y a disfrutar de ella, veras como tienes muy buenos momentos.

Salu2 a todos.