Ampliar posibilidades del IC R5

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ampliar posibilidades del IC R5

Notapor salchichon » 14 May 2010, 03:28

Hola, desde hace ya unos 6 meses tengo este escaner y me gustaría saber como puedo ampliar las posibilidades del mismo, lo que mas me interesa seria ponerle una antena mejor (aunque se agradecen sugerencias de cualquier tipo) se que no existe una antena "universal" pero busco lo que mas se acerque.

La verdad es que no se ni que quiero escuchar y no me decanto por algo en concreto (me falta experiencia) aunque de elegir me decantaría por escuchar teléfonos inalambricos, aun sabiendo de que cada vez hay menos por el DECT ¿seria posible una antena mas potente que puediera tener mas alcance y que no se limitara a "vecinos"?

Lo que quiero es poder exprimir al máximo el IC R5 y escuchar todo lo que pueda y lo que mi bolsillo me permita, jeje.

Conozco las limitaciones de este escaner (USB, CW, etc etc) pero creo que siempre se puede hacer mas.

Gracias y saludos.
salchichon

Re: Ampliar posibilidades del IC R5

Notapor rampus » 14 May 2010, 23:29

Pues te comprendo con que todavía no te decantes, pues abarca muchas frecuencias y no se puede oir todo a la vez. Es mejor centrarse en un rango de frecuencias como por ejemplo de 146 a 200 MHz (o incluso dividir esto en dos tramos) y escanear durante una temporada hasta que tengas una buena colección de frecuencias (a ser posible identificadas o al menos su tema) y después dedicarte a otro rango.

Como dices, con los DECT cada vez quedan menos teléfonos que escuchar, aunque todavía se encuentra alguno (yo alguna vez los oigo). Si mal no recuerdo, las frecuencias iban desde 46 a 50 MHz, aunque me suena que también los había en torno a los 27MHz. Siempre en FM.

Yo recuerdo que hace años usaba una antena para CB puesta en el tejado y los oía bastante bien. Cualquier antena que cubra las frecuencias que quieres (las discono tienen un ancho de banda bastante grande, por ejemplo) puesta en el exterior (si es sobre el edificio para que esté despejada, mejor), te permitirá oir muchas más cosas que la incorporada y dentro de casa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Ampliar posibilidades del IC R5

Notapor salchichon » 15 May 2010, 01:29

Gracias rampus por la ayuda.

Creo que me decantare por una discono.
salchichon

Volver a NOVATOS