Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Notapor farruquiño » 22 May 2010, 16:17

Hola a todos!

He abierto el cacharro de bandas de 136 a 174.900 y de 400 a 470.950 y después de hacerlo, al encenderlo marca 8,20V de batería (la capacidad real de la batería es 7,4V-1300 mAh y antes de abrir las bandas, eso era lo que indicaba al encenderlo).

¿Esto es normal? ¿Voy a reventar el cacharro? ¿Alguna idea o sugerencia?


Ah, y ya que estoy, otra cosita.... He colocado una antena exterior de fabricación casera (tipo slim jim). Con ella capto muchas mas señales con buena potencia que con la original, pero casi siempre es sólo ruido. ¿Puede ser un fallo de ajuste de antena? ¿O en qué otra cosa me puedo estar equivocando?

Gracias por anticipado a tod@s!!
farruquiño
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2010, 15:55

Re: Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Notapor huber252 » 22 May 2010, 21:33

farruquiño escribió:Hola a todos!

He abierto el cacharro de bandas de 136 a 174.900 y de 400 a 470.950 y después de hacerlo, al encenderlo marca 8,20V de batería (la capacidad real de la batería es 7,4V-1300 mAh y antes de abrir las bandas, eso era lo que indicaba al encenderlo).

¿Esto es normal? ¿Voy a reventar el cacharro? ¿Alguna idea o sugerencia?!


Es totalmente normal, cerrado o abierto de bandas, la batería no varia sus propiedades. Simplemente al ser una batería de Litio se carga hasta llegar a 8.40V, una vez ahí verás que conforme lo uses baja a 8.20, 7.90, 7.50 y hasta 7.10, que es cuando comienza a pitar por falta de batería.

farruquiño escribió:Ah, y ya que estoy, otra cosita.... He colocado una antena exterior de fabricación casera (tipo slim jim). Con ella capto muchas mas señales con buena potencia que con la original, pero casi siempre es sólo ruido. ¿Puede ser un fallo de ajuste de antena? ¿O en qué otra cosa me puedo estar equivocando?


El problema que tienen estos walkys de origen chino y bajo coste es que carecen de cualquier tipo de filtro, por ello cuando le pones una antena de mas ganancia de lo habitual (porra), se saturan o recogen muchas portadoras de ruido, sobretodo si está cerca de un ordenador u otro aparato electrónico.

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Notapor farruquiño » 23 May 2010, 15:55

Muchas gracias, huberto...

Tienes razón, no esperaba yo gran cosa del dynascan (como decía mi abuela "menos me dais y poco lleváis", no sé si me explico), pero es lo que hay por el momento :?

Una preguntita al loro de lo que me dices: ¿sería posible añadir algún tipo de filtros selectivos entre el aparato y la antena, ya sea comercial o un apaño casero?

Gracias de nuevo...
farruquiño
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2010, 15:55

Re: Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Notapor rampus » 24 May 2010, 11:24

Siempre puedes colocar un filtro por ejemplo para quitar la FM comercial, dejar pasar sólo las frecuencias superiores o inferiores a una dada, etc. Me suena que lo de quitar la FM comercial lo comentó algún componente del foro que lo había hecho con buenos resultados. A ver si hay suerte y te contesta alguien contando su experiencia concreta.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Notapor Tonylopez » 14 Feb 2017, 13:34

farruquiño escribió:Hola a todos!

He abierto el cacharro de bandas de 136 a 174.900 y de 400 a 470.950 y después de hacerlo, al encenderlo marca 8,20V de batería (la capacidad real de la batería es 7,4V-1300 mAh y antes de abrir las bandas, eso era lo que indicaba al encenderlo).

¿Esto es normal? ¿Voy a reventar el cacharro? ¿Alguna idea o sugerencia?


Ah, y ya que estoy, otra cosita.... He colocado una antena exterior de fabricación casera (tipo slim jim). Con ella capto muchas mas señales con buena potencia que con la original, pero casi siempre es sólo ruido. ¿Puede ser un fallo de ajuste de antena? ¿O en qué otra cosa me puedo estar equivocando?

Gracias por anticipado a tod@s!!


Buenas!! Me podrias explicas como se abren las bandas de dynascan? Hablame por WhatsApp porfavor - EDITADO POR ADMIN -
Tonylopez
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2017, 13:30

Re: Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Notapor javizlo » 14 Feb 2017, 21:34

Socio , mandale un privado con tu movil ..... no lo pongas en público , por tu seguridad ......

Tonylopez escribió:
Buenas!! Me podrias explicas como se abren las bandas de dynascan? Hablame por WhatsApp porfavor 62X1xx6xx
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23

Re: Voltaje al abrir bandas en Dynascan db48

Notapor Tonylopez » 15 Feb 2017, 10:16

javizlo escribió:Socio , mandale un privado con tu movil ..... no lo pongas en público , por tu seguridad ......

Tonylopez escribió:
Buenas!! Me podrias explicas como se abren las bandas de dynascan? Hablame por WhatsApp porfavor 62X1xx6xx
javizlo escribió:Socio , mandale un privado con tu movil ..... no lo pongas en público , por tu seguridad ......

Tonylopez escribió:
Buenas!! Me podrias explicas como se abren las bandas de dynascan? Hablame por WhatsApp porfavor 62X1xx6xx

Tu sabes como se abren las bandas de este walki?si sabes hablame por WhatsApp porfavor
Tonylopez
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2017, 13:30


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro