receptor regenerativo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

receptor regenerativo

Notapor FREDD2 » 23 May 2010, 08:43

Saludos desde Argentina, hace un tiempo limpiando la casa pusimos en marcha unas radio valvulares (tenemos como 30, y todas funcionan como el primer dia) me empeso a picar el bichito de escuchar a los radio aficionados asi que decidi construirme un receptor pero se me presentaron algunos inconvenientes por mi falta de conocimientos, (soy mecanico, electronica de lectura y lectura), el primero es la bobina de choke L4 del plano que es de 2,5 mH a 3,3 mH ,alguna manera de construirla aun que sea aproximada, ya que no tengo un inductometro y mi tester arranca de los 20Khz.
Y la ultima son el atenuador de antena y la sintonia fina, son potenciometros R8 y 1K del plano, son 3 patitas los pote, en el de sintonia fina entra por la del medio y de las otras 2 una va a masa y la otra al capacitor? y la del atenuador entra por la patita del medio y de las otras 2 una va a la antena y la otra a masa?.
Y la ultima y no los molesto mas jajaja, la tengo armada (todo con el metodo manhatan que le dicen) de bobina de choque use una de una fuente de pc y sintoniso una radio fm que es la 107.X , es por ahi el problema, por el choke? ya que no escucho nada de cw ni nada parecido.
Imagen

Un fuerte abrazo y seguire leyendo a ver si encuentro el problema y la solucion.
FREDD2

Volver a NOVATOS