hola a tod@s, me llamo pedro y soy novato pero que muy novato, vivo en una ciudad de la costa brava (gerona) y empece en enero con la compra de un icom ic-r5, llevo aqui registrado muy poco pero he leido mucho los foros y es de agradecer la ayuda que aportais los que sabeis del tema de la radioescucha sin mencionar la cantidad de frecuencias que proporcionais y que son de gran ayuda para los que empezamos a movernos por este mundillo, asi que como decia llevo cinco meses con mi ic-r5 y todo lo que escucho es de frecuencias recogidas aqui y la verdad es que tengo una recepcion excelente teniendo en cuenta que la antena que uso es la que trae el ic-r5 en la caja asi que pense...si pongo una discono en el tejado esto sera una fiesta y dicho y hecho, ya la tengo en el tejado es una alan sky band con 25m de cable rg 58, 2 pl macho y un adaptador para el ic-r5 y bueno.....hice un barrido y es algo impresionante la cantidad y calidad de frecuencias que recibo asi que estoy pensando en "ampliar horizontes" y comprarme un yaesu vr-5000 y aqui es cuando necesito vuestro consejo ¿ con la discono y el cable que menciono, me ira bien para el vr 5000 ? ¿ es indispensable el dps o dsp 1 ? altavoz externo si o no ¿ es necesario ? o con el incorporado del vr 5000 ya me ira bien. y estas son mis dudas, agradezco de antemano la ayuda o respuestas que me podais dar.
saludos cordiales.
pedro.