Hablar con amigo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Hablar con amigo

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 16:32

hola!

os comento:

un amigo de salou y yo (tarragona ciudad) , queremos hablar, pero hemos tenido problemillas, hemos puesto frequencia 146 y naa..

y quiero preguntar si se hace asi para poder hablar con mi amigo:

se habla por 145.025 y se recibe por 145.625, para transmitir hace fata subtono

cierto???

si no es asi decirmelo please

saludos!!
Última edición por ivan el 28 Jul 2010, 16:52, editado 1 vez en total
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Hablar con amigo

Notapor Dipaba » 28 Jul 2010, 16:46

Mira que os dije que no le enseñáseis, que por mucho que dijese que no iba a transmitir...

Ivan, lo que intentas hacer aparte de ser incorrecto es ilegal, con multas de hasta 600.000€, si quieres hablar legal compra un par de PMR446.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 16:51

Dipaba ,

1- es un amigo de salou radioaficionado como yo.

2- tiene permiso

3- me lo voy a sacar

EN NINGUN MOEMTNO ES UNA FERQUENCIA D EPL NI NADA ESO E DIXO ESA FREQUENCIA PORKE ME TOPE CON ESTA WEB

http://usuarios.multimania.es/eb4ceg/FRECRAD2.htm

Y QUERIA SABER SI ES ASI

PD: te digo que es para hablar con un amigo, es mas sticklair me dijo subtonos i demas de port aventura y ni los e tocado, me a dixo la forma de averiguarlo y luego me lo a puesto para evr si era correcto de la forma ke lo abia exo, y me encajaba, solo es para saber.

he abierto este hilo para saber si de la forma que quiero hablar con el amigo radioaficionado de salou ( con licencia el ) es asi o no. y repito que voy a entrar en cursos para sacarme licencia, ( ya que el de la tienda me dijo que mientars hablara con radioafionado y solo 2 personas no estava perseguido muxo por la justicia ) esta perseguido meterse en conversacion privadas y ajenas

si no es asi decirmelo, es lo ke me dijo el de la tienda
Última edición por ivan el 28 Jul 2010, 16:56, editado 1 vez en total
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 16:57

Progadora porque no savemos como se hace, por eso he abeirto este hilo xDDD

estamos en una frequencia metemos subtono i no nos oimos
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Dipaba » 28 Jul 2010, 16:57

ivan escribió:Dipaba ,
1- es un amigo de salou radioaficionado como yo.

Si tu amigo fuese radioaficionado sabría de sobra dónde y cómo emitir.

ivan escribió:2- tiene permiso

Si realmente es radioaficionado claro que tiene "permiso", pero tú no.

ivan escribió:3- me lo voy a sacar

Ergo todavía no tienes licencia, por lo que no debes transmitir bajo pena de multa.

ivan escribió:EN NINGUN MOEMTNO ES UNA FERQUENCIA D EPL NI NADA ESO E DIXO ESA FREQUENCIA PORKE ME TOPE CON ESTA WEB

Ya sé que esa frecuencia no es de ningún organismo, porque si lo fuera estaría emitiendo donde no debe.

Lo dicho, compráos un par de PMR446 que son muy baratillos y permiten hacer muchísimos experimentos, hasta con repetidores y demás.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 17:01

YA LO TENGO DIPABA

MOTOROLA T5022

además te repito que el de la tienda de radiocomunicaciones dijo que no estava peseguido hablar radioaficionados ILEGALMENTE ( y quien mejor me lo peude decir que el, que se tuvo que ir de policia nacional por problemas de salud )

que lo que estaba eprseguido es hablar por frequencias NO AUTORIZADAS

rectifico y pido perdon po lo de la frequencia 146, pensaba el amigo que la 146 entraba en el treamo de radioaficion
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Dipaba » 28 Jul 2010, 17:04

ivan escribió:además te repito que el de la tienda de radiocomunicaciones dijo que no estava peseguido hablar radioaficionados ILEGALMENTE ( y quien mejor me lo peude decir que el, que se tuvo que ir de policia nacional por problemas de salud )

Claro, por eso si alguien sin indicativo intenta contactar con radioaficionados estos hacen oídos sordos, ya que si ellos hablasen serían también sancionados. Por cierto, los agentes del CNP y de la GC son los mismos que decían que sus equipos eran vía satélite, así que con eso te he dicho todo. :roll:

ivan escribió:que lo que estaba eprseguido es hablar por frequencias NO AUTORIZADAS

¿Acaso estás autorizado a hablar en ese segmento o en algún otro? El único en el que podrías hablar es en el de los PMR446 que es libre en la mayoría de Europa.
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 17:09

Lo siento si en algun momento os he "fallado" pero como bien habeis visto coprobar soy NOVATO y querria enterarme como puedo contactar con mi amigo.

el de la tienda me dijo que era legal hablar con radioaficionados ( siempre y cuando el uno y el otro estubiera de acuerdo ) y como me lo dijo el de la tienda si pasa algo me iria a x el ( ya qe es un amigo de mi padre, que es la tienda donde los guardios urbanos van a arregar sus emisores, tienda ASTEC )

en tarragona esto no esta perseguido, como mucho debe de haber 15 radioaficionados ( si llega ) hay cosas mas importantes que jacer que mirar haber cada frecuencia aver si uno no estalicenciado a hablar
en todo caso voy hablar con eld e la tienda ahora, lo llamo y os digo

en todo caso quiero decir que si me equivoco rectificare
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Pero » 28 Jul 2010, 17:25

Sinceramente: O el Iván este tiene catorce años o nos está tomando el pelo.

O ambas cosas.
Pero

Notapor Dipaba » 28 Jul 2010, 17:28

Pero escribió:Sinceramente: O el Iván este tiene catorce años o nos está tomando el pelo.

O ambas cosas.

Mira, pensaba que era el único que lo pensaba. :?
Imagen
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 17:31

estoy en seccion NOVATOS, si escribo aqui es por algo..

en todo caso le enviare un mensaje a robert para que me de de baja

x cierto solo he preguntado si se hacia asi...

hasta siempre
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 18:27

supercoco ya envie disculpas a dipaba y porgadora por eltema que he abiero, y pido diculpas a todos tambien
en poco tiempo me examinare y ya os contare como me ha ido

mientras a escuchar

lo que no voy a tolerar esque me compares con otros personajes que joden canales de emergencia.. amigo eso si que no

te pediria que no jugases con eso, que yo se lo que es un canal de emergencia pediria seriedad en este asunto, EN MI VIDA HE HABLADO POR NINGUN CANAL, Y NI HABLARE HASTAQUE NO ME SAQUE EL PERMISO, EN POCOS MESES.

Por cierto tema de escribir: tengo un poco de parkinson y como escribo muy rapido se me van las letras facilmente, hago lo que puedo, si no te lo crees es tu problema, lo hago lo mejor que puedo.
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Pero » 28 Jul 2010, 19:03

Esto mejora, ahora tiene párkinson. Se ve que por eso pone una x en lugar de la palabra "por".

¡Qué daño ha hecho el teléfono móvil al lenguaje!
Pero

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 19:11

Pero a parte de que en vez de por pongo x

mira yo ya te he dicho que tengo parkinson ademas, no tengo que darle pruebas a naduie
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ivan » 28 Jul 2010, 19:36

tienes toda la razon

1- estoy empezando a estudiar
2- ya estamos probando yo y mi amigo de forma LEGAL, el emite y si yo le recibo se lo digo por msn, yo en mi vida he transmitido por ningun canal, y ni lo voy hacer hasta que no saque licencia. Solo hace falta mirar apartado catalunya - tarragona, ami me mola más coger frecuencias y colgarlas aquí como en ese hilo se ha visto..
3- reconozco que el hilo que he abierto la verdad.. se pasa de la raya... es más me arrepiento de haberlo abierto, he aprendido que antes de abrir algo hay que pensarse muy bien lo que se hace,

pido diculpas a todos los radioaficionados que se han sentido un poco "ESTAFADOS" por el tema que he abierto, prometo que no lo haré ams y pido que me deis una oportunidad más, os prometo que no os decepcionaré :)

Contestacion a Pero:

No voy a permitir que me compares con los "piratas" porque yo en mi vida y te lo puedo jurar por lo ke mas quiera yo que no he hablado en ningun canal de emergencia y todo eso, lo mucho que he hecho es darle al pitt en una frequencia que no habia ni el cangri para ver que luz salia ( y en las frecuencias que he dado el pitt me he asegurado que estava totalmente despejada ), que ruido hacia.. lo siento por tener que jurar y demas pero esto ya se pasa de madre

saluds
Última edición por ivan el 28 Jul 2010, 19:43, editado 1 vez en total
Imagen
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Siguiente

Volver a NOVATOS