Soy muy novato y no se que comprar

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Soy muy novato y no se que comprar

Notapor Borromeo » 01 Ago 2010, 22:39

Hola, soy nuevo, quiero aprender el tema y de a poco progresar, ya que por ciertas cuestiones nunca pude arrancar el curso de radioaficionado como debe ser.
La cuestion que el otro dia estaba con una persona, y este tenia un walkie y estaba escuchando a la policia local, y se me desperto la curiosidad que llegue a casa y me puse averiguar y leer cosas por internet como un desquiciado, jajaja, la cuestion que tanto leer y leer, por el momento solo quiero escuchar y cacharrear, fabricar antenas, etc., pero tengo una duda, ¿que equipo comprar?, estoy entre el Yaesu VR500 y el Icom ICR 5, creo que para empesar estan bien, segun dicen, cual compro?,
Espero me ayuden, un saludo.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Soy muy novato y no se que comprar

Notapor rampus » 02 Ago 2010, 07:54

Pues hombre, es que estás comparando equipos con una gran diferencia: el Yaesu tiene banda lateral y el Icom no. La banda lateral te vendrá bien para escuchar a radioaficionados, algún barco, etc., pero no para policía, ambulancias, bomberos, etc.

Yo tengo un Icom R-5, pero como soy radioaficionado, ahora lamento no haberme comprado un equipo con banda lateral, pero si no te interesa oir radioaficionados y cosas similares y no tienes antenas grandes para HF, con un equipo sin banda lateral tienes más que suficiente.

Hay mucha policía que usa ya sistemas digitales, por lo que no se pueden oir con la "libertad" de hace años, pero todavía sigue habiendo muchas cosas que escuchar en V/UHF
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Borromeo » 02 Ago 2010, 20:21