Amigos, soy un aficionado a la radio AM (soy de Buenos Aires, Argentina) y hace poquito me compre una radio de escritorio marca Sangean modelo PR-D4 luego de asesorarme un poco al respecto. La idea era comprar la radio que tenga la mejor captación AM posible(aunque me han explicado que el tema no es fácil dada la saturación de ondas de todo tipo que hay "en el aire") ya que como les dije soy fana de esa onda, sobre todo de los partidos de fútbol y las tiras deportivas diarias. Opte por esta en vez de una Sony ya que me hablaron maravillas de la marca. Se la compre directamente al importador oficial de la marca en Argentina.
La cuestión es que en mi departamento (vivo en un piso 15 en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires) no logro captar AM. Directamente en mi habitación no se escucha nada!!. Si se escucha (no todas las emisoras) bien FM.
La traje a mi negocio y la lleve a la casa de un amigo y allí se escucha bastante bien (tampoco guau!). Se la lleve al service, La probo y me dijo que esta ok, que no tiene ninguna falla. Que vaya probando por distintos lugares de la casa. La tengo enchufada con un transformador que me vendieron junto a la radio.
Realmente recurro a ustedes, conocedores del tema, porque estoy decepcionado con la compra. Gaste $400 (unos U$s 100) en una radio que no logra captar AM. Y LO MAS CURIOSO es que la radio de escritorio Philips que tengo (que es la que deseaba reemplazar por esta Sangean que compré justamente) si logra, EN EL MISMO LUGAR FÍSICO -mi habitación-captar AM. La idea era acabar con cierta lluvia que tenia dicha radio. Pero la Sangean, en el mismo lugar.. directamente NO CAPTA!!...
Ahora estaba viendo la posibilidad de que el vendedor me la cambie. Me ofreció una Sony ICF-SW11 que es un poco mas cara. ¿Que les parece?
Espero puedan ayudarme con el tema. Estoy a su disposición para ampliarles los datos que necesiten.
Un gran saludo desde Buenos Aires, Argentina.
Juan Manuel Huerga