Problema con radio SANGEAN PR-D4

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Problema con radio SANGEAN PR-D4

Notapor jmhuerga » 10 Ago 2010, 02:56

Amigos, soy un aficionado a la radio AM (soy de Buenos Aires, Argentina) y hace poquito me compre una radio de escritorio marca Sangean modelo PR-D4 luego de asesorarme un poco al respecto. La idea era comprar la radio que tenga la mejor captación AM posible(aunque me han explicado que el tema no es fácil dada la saturación de ondas de todo tipo que hay "en el aire") ya que como les dije soy fana de esa onda, sobre todo de los partidos de fútbol y las tiras deportivas diarias. Opte por esta en vez de una Sony ya que me hablaron maravillas de la marca. Se la compre directamente al importador oficial de la marca en Argentina.

La cuestión es que en mi departamento (vivo en un piso 15 en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires) no logro captar AM. Directamente en mi habitación no se escucha nada!!. Si se escucha (no todas las emisoras) bien FM.

La traje a mi negocio y la lleve a la casa de un amigo y allí se escucha bastante bien (tampoco guau!). Se la lleve al service, La probo y me dijo que esta ok, que no tiene ninguna falla. Que vaya probando por distintos lugares de la casa. La tengo enchufada con un transformador que me vendieron junto a la radio.

Realmente recurro a ustedes, conocedores del tema, porque estoy decepcionado con la compra. Gaste $400 (unos U$s 100) en una radio que no logra captar AM. Y LO MAS CURIOSO es que la radio de escritorio Philips que tengo (que es la que deseaba reemplazar por esta Sangean que compré justamente) si logra, EN EL MISMO LUGAR FÍSICO -mi habitación-captar AM. La idea era acabar con cierta lluvia que tenia dicha radio. Pero la Sangean, en el mismo lugar.. directamente NO CAPTA!!...
Ahora estaba viendo la posibilidad de que el vendedor me la cambie. Me ofreció una Sony ICF-SW11 que es un poco mas cara. ¿Que les parece?

Espero puedan ayudarme con el tema. Estoy a su disposición para ampliarles los datos que necesiten.

Un gran saludo desde Buenos Aires, Argentina.

Juan Manuel Huerga
jmhuerga

Re: Problema con radio SANGEAN PR-D4

Notapor rampus » 10 Ago 2010, 07:25

Bienvenido por aquí, Juan Manuel.

Pues si vives en un 15 y no recibes la AM correctamente y con la otra radio sí, yo cambiaría el aparato por otro ... pero no por esa Sony, ya que la sintonía es con "rueda" y yo te recomiendo que tenga pantalla digital para poder memorizar las emisoras y no tener que estarlas buscando cada vez que cambies de frecuencia.

Por este foro quizá nos fijamos más en receptores con onda corta y demás, por lo que si te aconsejo otro modelo de Sangean, Eton, Etc., van a ser más caros.

También te vendría bien que te aconsejara alguien de Argentina, pues quizá una marca que se encuentre por Europa no se comercialice allí. Lo mismo ocurre con los precios, que U$s 100 para esa radio es mucho, pero ya conozco por algún argentino que los aparatos por allá suelen ser caros.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Problema con radio SANGEAN PR-D4

Notapor EA539URE » 18 Oct 2010, 11:14

Hola Juan Manuel,

Lo mismo ya es tarde para recomendarte algo, pero lo intentaremos.
Desconozco las radios que citas (ese Sangean concreto y el Sony), pero ya que te gusta la Onda Media y deseas que "tenga la mejor captación posible" me iría a un modelo superior. Te costará algo más caro pero te compensará y sorprenderá en cuanto a prestaciones. No me saldría de la marca Sangean, tengo uno de estos (un ATS-909) y el resultado en Onda Media es fantástico, buena sensibilidad, buena selectividad y muy buen sonido. Ojo, que hay modelos inferiores de la marca, como el ATS-505 o el mismo ATS-404 que, con algunas menos prestaciones pero también más económicos, te dejarán muy satisfecho.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS