antena mobil de 25 a 1300 mghz aprox discreta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

antena mobil de 25 a 1300 mghz aprox discreta

Notapor miguel angel g » 21 Ago 2010, 05:43

bueno amigos , me llamo miguel angel, y soy de cordoba , estoy pidiendo consejo por todos sitios ,y si alguien me puede alludar lo agradeceria .el problemilla que tengo es a causa de mi antena de escaner euroestik , que al parecer no le gusta a los vecinos de mi bloque y me an hecho que la quite de mi ventana , y la cosa es que he adquirido un icom ic r 5 hace 2meses , y hace una semana , compre la yaaesu vr 5000 , y me he qquedado colgado en lo que ha recepcion se re fiere , asi que busco alluda para buscar una antena mobil peqqueña discreta para ponerla en el pollete de mi ventana cuando encienda el equipo y que no de mucho el cante .ya que la otra , la tenia sujeta correctamente con sus garras y todo , ademas de haber pintado asta los tres planos de tierra en negro paraa pasar mas inadvertida , pero nana, de nada. al parecer daña la ornamentacion del edificio o algo asi me digeron y por no teneer problemas con nadie la he qquitado, ahora laa tengo en el salon de pie , al lado de la ventana , pero pierde mucho .asi que agradeceria la alluda . tambien en otro foro me han hablado de la aor ma 500, pero nno la encuentro en locura digital , y otra pagina no se donde buscarla , si algien save de alguna pagina donde pedirla , lo agradeceria me la digeran ,commo otros consejos , michas gracias.
miguel angel g

Re: antena mobil de 25 a 1300 mghz aprox discreta

Notapor FOXSTAR » 24 Ago 2010, 05:27

Hola, mira para empezar y sin animo de menos precio,la antena EUROSTICK, es un "churro", o sea que no te pierdes nada si la sacas..

Mira lo mejor de este tipo que se puede adquirir actualmente en el mercado son estas 2 antenas:

http://www.austinantenna.net/
http://www.austinantenna.net/scanner.htm

AUSTIN Base Omnidirectional Multiband Station Antenna

Modelo:[color=#FF0000]FERRET 8 25 MHz to 1.8 GHz Mobile and Base Station Maximum Versatility[/color]

FERRET 8_antenna.gif

Modelo:SPECTRA

Spectra_200ph.jpg

Después tendriamos a las de ANLI, LARSEN, ANTENNEX/LAIRD, PROCOM, estas serian las antenas digamos en el "OLYMPO DE LOS DIOSES ANTENEROS", luego vendrian las demas, el problema es que solo se pueden adquirir en EEUU o en UK, asi que bajando a Europa, podemos adquirir por aqui esto:

SKI SCAN MOBILE ANTENNA

MALDOL HDX 30
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor miguel angel g » 24 Ago 2010, 16:30

Si emparte te doy la razonn ,pues la eurostick,desde que la puse , tampoco he notado mas de lo que esperaba.y de las dos antenas que me comentas, la maldok esta agotada en locura digital y o se dode buscarla aparte de ahi y la skiscan no estoy seguro de saber pedirla ya que no entiendo ni un pijo de ingles, y ademas le tego un pooco de panico a esas paginas pues mira lo que me paso en locura digital...:pedi la euroestic por internet , y al cavo de unos dias me llego un tubo de carton muy bien cerraito, y cuando lo abri ...... (no) y digo (no) me benian los 3 planos de tierra ni el soporte a la pared como bien pone que venia con la antena , asi que tube que llamar ....y tras parecer como que ponian en duda lo que yo decia .......es mas me parecio que se puso el muchacho que me atendio por telefono ha buscarlas por alli ,me dijo que si que se les habia olvidado empaquetarlos.y que los tenia alli. podia haber sido peor desde luego.me las mandaron tras 3 dias.uno de los planos no se encaja enrroscado, bien asi que lo tube que pegar(la tuerca esta pasada y no agarra en el tornillo).Asi que si esto me pasa con un idioma que no conozco , me arto de llorar y ya te digo que con estos se me cayeron alguna lagrimilla que otra .con lo del olvido y con el plano de tierra en mal estado.
miguel angel g

Notapor FOXSTAR » 24 Ago 2010, 17:13

La antena MALDOL HDX30 se puede adquirir en FRANCIA,en RADIO33,es una tienda muy completa en antenas:
RADIO33 (France)
http://f5ols.free.fr/
http://f5ols.free.fr/maldol.htm

TEL: 05 56 97 35 34
ou 09 50 75 90 33
(tarif local pour la France)
FAX: 05.56.55.03.66 ou 0955.75.90.33
Mail : radio33@free.fr
Mardi au Vendredi: 10h-13h/14h30-18h30

En cuanto a la SKYSCAN también se puede adquirir en FRANCIA en los grandes almacenes CONRAD, ademas a precio bajo sobre unos 86 e, es aqui:

[b]CONRAD
(Francia)
http://www.conrad.fr/webapps/antenne_sky_scan.html
http://www.conrad.fr/antenne_de_scanner ... s&ns_fee=0
http://www.conrad.fr/webapps/_pdf/25113 ... en_sky.pdf

ANTENNE SKY SCAN BAS 1300
Prix86.90€

Tambien en FRANCIA puedes adquirir un clonico, vamos la misma antena SKYSCAN, porque es la misma a menos precio, sobre 69 e, bajo la marca MOONRAKER y en esta tienda:

SARDIF (Francia)
http://www.sardif.com/shop/index.php?cP ... 43c5831b50

Centre Commercial de la gare RER D Garges / Sarcelles
Boulevard Salvador Allende - 95200 Sarcelles - France
Tél : +33 1 39 86 39 67 - Tél : +33 1 39 93 68 39
Fax : +33 1 39 86 47 59

MOONRAKER SKYSCAN MOBILE
Antenne mobile magnétique spéciale reception. Hauteur : 64cms Couverture en fréquence : 25 -2000MHz Livrée avec 4 mètres de cable coaxi...
69,00 €

También tienen el modelo DESKTOP/ESCRITORIO a unos 89 e:

SCANMASTER DESKTOP ANTENNE SCANNER
http://www.sardif.com/shop/index.php?cPath=8_57&&page=3
http://www.sardif.com/shop/shopping_cart.php?page=3

Antenne de reception, pour usage en mobile ou en intérieur. Cette antenne couvre de 25 à 1300MHz en réception, et est pourvue d'un cable coaxial de 4 mètres et d'un conencteur BNC male.
89,00 €

En cuanto a tu "mala experiencia" con la tienda que patrocina este foro LOCURA DIGITAL, tengo que decir que practicamente el 99% de compradores que yo conozco por aqui no han tenido problemas, yo mismo les he comprado bastante..(aunque ellos no lo saben..) y la verdad el envio rapidisimo y correcto, eso no quiere decir que puedan tener algun error puntual, ahora bién como comentas, esto de que se dude del comprador con respecto a la falta de algun elemento del envio...pues no me parece nada bién, si ha sido asi, demos un "tirón de orejas" al responsable, yo he vendido durante muchos años y es que vamos, ni me planteo esta duda, le doy la razón al cliente y le envio, lo que falte o le soluciono el problema, lo que jamas se puede hacer es cuestionar al comprador,ahy si que estamos "metiendo la pata" y perdiendo al comprador,al entorno de este y al buen nombre de la tienda, eso es asi y los profesionales en ventas lo sabemos, asi que se tiene que tener mucho tacto con los clientes.."el cliente siempre tiene la razón"..je,je una "regla de oro" antigua pero muy efectiva..

Sobre toda la información que te he dado, si necesitas ayuda en alguna compra no dudes en pedirla sin problemas, espero haberte orientado algo mas.
saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor miguel angel g » 27 Ago 2010, 23:00

Te agradezco el interes prestado hacia mi necesidad en buscar antena , ya que me as prestado un buen abanico de posibilidades.(gracias).y a paarte de lo de locura digital ...... tampoco me queria referir como un fallo catastrofico u algo bestial por parte de ellos , sino que yo lo referia , como algo que me ha pasado ami, pero que bamos tampoco le doy mas importancia de la que es.pienso ,,,, que todo el mundo se equiboca , y yo el primero , pero bamos .... no esta mal saver mas sitios de compra de material aparte de este . de todas formas fue la primera vez que compre alli, ( mala suerte me toco)ami. pero buenosupongo que tendre que darle un boto de confianza .gracias amigomio.
miguel angel g

Notapor Tornero » 01 Sep 2010, 17:43

Hola.

Yo te explico lo que tengo puesto actualmente a mi Icom R20. (No lo uso mucho en casa)
Con esto no quiero decir que sea lo mejor, ni que lo montes...

Lo tengo dentro de casa, de el sale un trozo de cable coaxial hasta el tejado (4 metros), y donde acaba el coaxial, le he puesto un trozo de alambre. Sin medidas ni nada, a voleo.
Hay antenas mas adecuadas, y antenas para determinadas bandas...

Hace años usé un cable finito finito, le até un peso en la punta y lo dejé caer por la ventana.
Lo soltaba al usar el scaner y recogía cuando no.

Tu no me hagas mucho caso, solo te digo lo que yo tengo puesto.
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 07 Sep 2010, 04:52

Tornero escribió:Lo tengo dentro de casa, de el sale un trozo de cable coaxial hasta el tejado (4 metros), y donde acaba el coaxial, le he puesto un trozo de alambre. Sin medidas ni nada, a voleo.
Hay antenas mas adecuadas, y antenas para determinadas bandas...

Hace años usé un cable finito finito, le até un peso en la punta y lo dejé caer por la ventana.
Lo soltaba al usar el scaner y recogía cuando no.

:think: Umm..Tornero. permiteme decirte que algo "rarilla" si es tu instalación..

Las MEDIDAS son lo mas importante, la RESONANCIA de una antena a la frecuencia deseada, es lo que hace funcionar a una antena de hay que se necesite una LONGITUD concreta para esto, ademas dejar caer este cable por la ventana hace que la antena no vaya bién por su proximidad a PAREDES y TIERRA.

Una "medida mágica"...pues no existe, pero hay una medida que trabaja correctamente el VHF-UHF, son los 48 cms., un DIPOLO simple con esta medida, ya sea de hilo o rigido, da buena escucha en estas bandas y algo mas. para HF hablariamos de 10 a 15m. mínimo, con esta medida anterior tendreis una aceptable escucha en las bandas comentadas.

UNA ANTENA BASTANTE EFICIENTE MULTIBANDA PARA LA HF,SERIA ESTA:

ANTENA "BIGOTE DE GATO" Y SUS MEDIDAS:

bidgat.gif

saludos.FOXSTAR.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS