Problema con Walkie

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Problema con Walkie

Notapor jgarridot » 11 Sep 2010, 19:45

Hola a todos, me he comprado una pareja de walkies en ebay para uso ordinario, son unos Midlandlxt114 Series. Mi sorpresa a sido cuando al intentar hablar con otros amigos no ivan, solo entre ellos. Me comentaron que podian ser de frecuencia profesional y asi es. ¿Hay alguna forma de cambiar la frecuencia?, y si no, alguien le interesan, estan nuevos.
jgarridot

Re: Problema con Walkie

Notapor Raul_18mg » 16 Sep 2010, 15:00

Hola amigo¡¡

A mi me pasaba eso tambien con unos walkies profesionales de uso libre (PMR 446) y los walkies normales que compré en Erosky. Seguramente ese modelo de walkie tenga algún botón cerca del PTT (Push To Talk) que te permita recibir a tus amigos con sus walkies. Otra opción puede ser que estés usando un modelo en un ancho de banda distinto al de tus amigos, es decir puede que sea un walkie que trabaje en VHF y por tanto nunca podrás cojer a tus amigos. Te aconsejo que mires el manual de usuario de tu equipo o contactes con el vendedor del mismo.

Salu2¡
EA4GIW // Tango 13-144 (REMER)
Raul_18mg
Aficionado
Aficionado

Re: Problema con Walkie

Notapor pedrolo » 16 Sep 2010, 15:43

Negativo, con esos walkies no puedes hablar por pmr.

Son versiones americanas, provistas para servicios legales en USA: FRS y GMRS, ambos en frecuencias de 462 y 467 MHz, pmr están en 446 MHz.

Antes de comprar es conveniente mirar las especificaciones técnicas, especialmente en artículos de importación.

Opción 1: lo usas con tu amigo. No te lo recomiendo porque esas frecuencias no están autorizadas en España, y podrías interferir otros servicios que sí están autorizados y estén de manera legal en esas frecuencias. Ningún usuario con dos dedos de frente en este foro te recomendaría usar algo fuera de las bandas autorizadas.

Opción 2: lo usas como pisapapeles.

Lo siento, (de todas formas, todos hemos metido la pata más de una vez, sólo equivocándose se aprende, seguro que a partir de ahora antes de pulsar "comprar" mirarás bien las especificaciones). :thumbup:

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado

Volver a NOVATOS