Página 1 de 1

Problema con Walkie

NotaPublicado: 11 Sep 2010, 19:45
por jgarridot
Hola a todos, me he comprado una pareja de walkies en ebay para uso ordinario, son unos Midlandlxt114 Series. Mi sorpresa a sido cuando al intentar hablar con otros amigos no ivan, solo entre ellos. Me comentaron que podian ser de frecuencia profesional y asi es. ¿Hay alguna forma de cambiar la frecuencia?, y si no, alguien le interesan, estan nuevos.

Re: Problema con Walkie

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 15:00
por Raul_18mg
Hola amigo¡¡

A mi me pasaba eso tambien con unos walkies profesionales de uso libre (PMR 446) y los walkies normales que compré en Erosky. Seguramente ese modelo de walkie tenga algún botón cerca del PTT (Push To Talk) que te permita recibir a tus amigos con sus walkies. Otra opción puede ser que estés usando un modelo en un ancho de banda distinto al de tus amigos, es decir puede que sea un walkie que trabaje en VHF y por tanto nunca podrás cojer a tus amigos. Te aconsejo que mires el manual de usuario de tu equipo o contactes con el vendedor del mismo.

Salu2¡

Re: Problema con Walkie

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 15:43
por pedrolo
Negativo, con esos walkies no puedes hablar por pmr.

Son versiones americanas, provistas para servicios legales en USA: FRS y GMRS, ambos en frecuencias de 462 y 467 MHz, pmr están en 446 MHz.

Antes de comprar es conveniente mirar las especificaciones técnicas, especialmente en artículos de importación.

Opción 1: lo usas con tu amigo. No te lo recomiendo porque esas frecuencias no están autorizadas en España, y podrías interferir otros servicios que sí están autorizados y estén de manera legal en esas frecuencias. Ningún usuario con dos dedos de frente en este foro te recomendaría usar algo fuera de las bandas autorizadas.

Opción 2: lo usas como pisapapeles.

Lo siento, (de todas formas, todos hemos metido la pata más de una vez, sólo equivocándose se aprende, seguro que a partir de ahora antes de pulsar "comprar" mirarás bien las especificaciones). :thumbup:

Saludos.

Pedrolo.