novatisisimo casi casi menso jeje

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

novatisisimo casi casi menso jeje

Notapor mike_hdz » 04 Oct 2010, 02:49

buenas noches me llamo alvaro y escribo desde mexico, puebla pues soy un novato que le gustaria conocer un poco mas de este mundo de comunicacion
a ver les platico yo trabajo en mi estado como supervisor de sector suroriente y tengo asignado 8 camiones recolectores de basura y en la recoleccion tiraron unos radios motorola modelo PRO3150 Y EP450 CON SUS RESPECTIVOS CARGADORES AHORA nosotros trabajamos con radios EP450 y tienen muy buen alcance por que llegan hasta tlaxcala y atlixco claro en la empresa donde trabajo pagan a un proveedor de la señal,
pero dejenme contarles que una vez platicando con el tecnico (proveedor de la señal )un chico de la misma edad (25años) que yo le comente que habia foros como este de radioaficionados y que a mi me gustaba mucho aprender acerca de este medio.... y conte que me habia encontrado en la basura dos radios y que me gustaria ponerlos en la misma frecuencia para usarlos como radios portatiles en la ciudad y me dijo que si se puede pero habia que frecuenciarlos y que me colgara de un repetidor solo eso me dijo..... por que tenia mucho trabajo eso solo pudimos platicar y pues como soy un ignorante pues poco a poco voy leyendo cada post y cada seccion para enteder un poco mas pero no habia hecho esta pregunta hasta ahora alguien me puede guiar ?? mas que nada estas serian mis preguntas:
mis radios los puedo configurar ? que necesito ?
puedo usarlos en mi ciudad ?
que alcance tienen ? en km ?
como es eso de colgarse en un repetidor ?
he leido que puedes escuchar frecuencias policiacas eso suena super pero con la debia precuacion por que si no seguro vas al tambo (carcel)
bueno espero alguien tenga un poquito de tiempo y me ayude a resolver mis dudas y gracias a todos los miembros de este foro.
estare al pendiente de alguna respuesta ....
mike_hdz

Volver a NOVATOS