Bueno, pues ya esta la "antena" en el sitio, os pongo una foto para que veais el invento:

La foto no es gran cosa, esta hecha con el movil y ya habia poca luz.
El asunto es el siguiente, lo que he puesto como "zona1" en rojo (metro y medio), dentro es donde esta la antena slim jim (le puse una marca con cinta aislante negra).
La "zona 2" en verde (un metro) es solo la continuación del tubo de PVC con el coaxial por dentro.
Esto es porque la antena tiene que estar minimo un cuarto de onda de la frecuencia para la que ha sido fabricada separada de cualquier cosa metalica,(en este caso: 2metros/4= 0,50 metros de separación) yo he dejado 1 metro por si acaso, lo mas proximo es el reflector de la antena de TV (que me sirve de excusa para tener un mastil y cables hasta el techo, jeje).
Estos dias hay pequeñas rachas de brisa y no se mueve nada, veremos que pasa cuando haya temporal en invierno, si se mueve mucho la bajare hasta medio metro, que es lo minimo que hay que dejar.
La situación de la antena es esta:
5 kilometros al norte de Valencia capital, contando el mastil y todo, la antena estara a la altura de un 3er piso y estoy dentro de población(hay edificios mas altos cerca). Estoy utilizando un Icom R6.
Os pongo unas cuantas medidas a ver como lo veis:
Aeropuero de Valencia(118, 120 MHz etc ): todas las emisiones 9++ y los aviones que hablan con la torre 9 o 9++, esto me ha sorprendido porque el angulo de radiación de esta antena es casi paralelo al suelo, pero cuando usan estas freq es porque no estan a muchos km del aeropuerto.
R2 Buñol 145.650 : 9++
R3 Ibiza 145.675 : oscila 1 a 3.
R5 Elda 145.725 : oscila 3 a 5.
R6 Xativa 145.750 : oscila 7 a 9.
Puerto y barcos que llegan a puerto 156.500 : 9++
Estaciones utilitarias de los alrrededores de Valencia 152 a 162MHz : 8, 9 o 9++ .
R92 Torrent 439.200 : santiago 1 (

no lo entiendo)
R101 Garbi 439.425 : 9++
Estación utilitaria a 10 km de mi QTH cerca de 470.MHz : 9++ (nose si se puede poner el nombre de una estación utilitaria de este tipo y su freq. la pongo aproximada).
Si alguien sabe alguna señal que por mi zona se tendria que escuhar santiago 5 o 6 con una instalación decente que me la diga a ver si la capto
La conclusión final es que es muy discreta comparada con una discono, me sirve para toda la zona de valencia capital y alrrededores y de momento no puedo poner otra cosa .Podeis criticarme tranquilamente, que no me voy a picar, jeje.
Un Saludo y gracias por aguantar mis historietas, jaja