Comenzando con nuevo equipo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Comenzando con nuevo equipo

Notapor abvictor » 12 Oct 2010, 20:48

Hola a todos, estoy comenzando con nuevo equipo he comprado un ICOM RX7 al que he agregado una antena Diamond D130J, por lo que supongo debe tener la oportunidad de escuchar bastante, me gustaria la opinion de quienes con equipo similar han experimentado la escucha. Bueno la mayoria de ustedes estan en españa, en europa, yo estoy en Panama, aca no veo que haya mucha gente en este oficio y yo quiero probar a ver que capto con estos oidos. Vivo muy cerca de un importante aeropuerto de la capital, lo mismo que muy cerca de importante puerte en el pacifico panameño y tambien cercano al canal de panama. Para HF cuento con un Sangean ATS 909 que me da buenos resultados. Espero sus opiniones.
Icom RX 7
Sangean ATS 909
Diamond D-130J
Apex Radio 303WA-2
abvictor

Re: Comenzando con nuevo equipo

Notapor rampus » 13 Oct 2010, 08:25

Pues felicidades por el equipo y la antena. Lo que me gusta de ese escaner es que tenga teclado completo, cosa que hace mucho más cómoda la introducción de frecuencias, cambios de parámetros, etc. La diamond te va a cubrir todo lo que puedas escuchar menos las bandas bajas, pero para escuchar en AM, debido a la gran potencia de las emisoras comerciales, casi seguro que también las captas.

Si vives cerca de un aeropuerto con bastante actividad, ya con eso tendrás cosas que oir como la torre, los aviones, los servicios en tierra, etc. Si además tienes cerca un puerto importante y el canal, podrás oir mucha actividad en las frecuencias marítimas. Si vives en una ciudad medianamente grande, seguro que también captas a muchas empresas de seguridad, transportes, etc. y puede que algo de policía, pero para eso ya tendrás que ir escaneando por tu cuenta, porque por aquí no hay gente de tu país que pueda echarte una mano con frecuencias ya detectadas.

No sé si ya tienes experiencia con otros escáners, pero si no es así, te recomiendo que leas todo lo que puedas y que vayas escaneando pequeños rangos de frecuencias en vez de un rango muy grande. Por ejemplo, de 146 a 180MHz, después de unos días pasas de 180 a 200, etc. Es mucho más fácil detectar cosas de esta forma
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Comenzando con nuevo equipo

Notapor abvictor » 13 Oct 2010, 20:27

Muchas gracias por las palabras de estimulo, ya que por la inversion que he realizado y por lo que me gusta este "mundo de las radiocomunicaciones" espero poder explorar y explotar al maximo este equipo. Estoy en la ciudad de Panama, capital de la republica de panama, una ciudad de casi un millon de habitantes en su area metropolitana. Gracias.
Icom RX 7
Sangean ATS 909
Diamond D-130J
Apex Radio 303WA-2
abvictor

Volver a NOVATOS