Distinguir walki UHF/VHF

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Distinguir walki UHF/VHF

Notapor FOXSTAR » 13 Oct 2010, 21:46

Hola NOAA-18:


Noaa-18 escribió:¿Era que si la antena era prácticamente recta era VHF y se estava curbada (ancha del centro y fina de la punta) era UHF?



No,no es asi,la geometria de la antena no tienen nada que ver,son las medidas resonates de esta las que condicionan su banda de trabajo y todo y esto a simple vista cuesta saberlo hay antenas acortadas, por bobinas u otros metodos, en antenas te puedes encontrar las geometrias mas extrañas y esperpenticas pero para nada esto influye en su cobertura.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Distinguir walki UHF/VHF

Notapor Dipaba » 14 Oct 2010, 06:59

Bueno FOXSTAR, tienes razón en lo que dices, pero en los walkies profesionales suelen ser muy pocos los modelos de antena usados, de hecho yo he encontrado más de una frecuencia fijandome en ellos.

En los Motorola la de VHF original es gruesa, recta, y no se dobla, mientras que la de UHF original o es como la de UHF pero mucho más corta (hasta el punto de resultar ridícula, o tiene la base más ancha que el resto, que es muy fino y se puede doblar.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Distinguir walki UHF/VHF

Notapor Dipaba » 14 Oct 2010, 14:03

Si puedo, pero no prometo nada, dentro de una semana o menos te pongo la comparación entre las antenas de los Motorola GP340 de UHF y VHF, de momento sólo puedes ver fotos de internet.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Distinguir walki UHF/VHF

Notapor Dipaba » 23 Oct 2010, 21:36

Lo prometido es deuda. Ambos Motorola GP340, el de la izquierda es la versión antigua, de carcasa algo más sólida, UHF. El de la derecha es VHF.
Imagen

Yo creo que resulta evidente la diferencia entre las antenas, aunque hasta que no lo ves en persona y lo "palpas" no te queda más claro.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Distinguir walki UHF/VHF

Notapor FOXSTAR » 02 Nov 2010, 02:36

Hola, pues yo sigo diciendo que con la cantidad de modelos que han salido al mercado es imposible saberlo,en VHF-UHF, ves antenas gruesas,delgadas,cortas,largas y no puedes saber a simple vista a que frecuencia resuenan,ademas casi siempre suelen "premiar" motivos estéticos y las pudes tener muy variadas en función del Walky, asi que a si a "ojo",nada, eso no es correcto, "para muestra un boton":


AQUI VEMOS EL MISMO MODELO MOTOROLA DE U H F CON DOS TIPOS DE ANTENAS DIFERENTES

MOTOROLA GP300 UHF CON ANTENA GRUESA

Imagen

MOTOROLA GP 300 UHF CON ANTENA DELGADA

Imagen

AQUI VEMOS DOS WALKYES DE U H F AMBOS DE DIFERENTES MARCAS Y DIFERENTES ANTENAS

byki BF-718 UHF

Imagen

kirisun-pt5200-walkie-talkie UHF

Imagen


saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Distinguir walki UHF/VHF

Notapor javier1976 » 02 Nov 2010, 03:24

Eso es verdad yo tengo un motorola de vhf y lleva la antena del ultimo modelo de walki que a postado foxtar la pequeña
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]