ayuda para comprar una antena

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

ayuda para comprar una antena

Notapor Cacharro japones » 15 Oct 2010, 18:46

necesito ayuda porque no se que antena comprar tengo tantas dudas y preguntas:
hay antesnas de fibra de vidrio y de acero ? cuales son mejores ? que diferencias hay?

una antena balconera o asi algo grande , no mas de 2 metros me iria mucho mejor que una de coche?
si pongo una antena de coche en el balcon , me valdria de algo?

yo queria una antena que no fuera muy aparatosa para de vez en cuando usarla (no voy a darle un uso constante)
y a por der que fuera encartable osea pleagable , y que la pudiera llevar en el coche a la montaña si quiero para emitir desde lo alto de la montaña.
que me quepa plegada en el maletero del coche (Un laguna).
o tenerla en la habitacion guardada y el dia que quiera emitir la saco por la ventana extendida cual caña de pescar en el rio , y transmito por ella , y despues si no la voy a usar por algun tiempo
la encarto otra vez y la guardo en el armario.
hay algo de esto en el mercado?

No quiero una antena de tejado ya que es muy complicado para mi , llevar la antena y colocarla y pasar el cable.
Por eso necesitaria una antena de buena calidad plegable que se pueda extender y al extenderla pase de los 2 metros.
como si fuese una caña de pescar , la llevas en la maleta y cuando la necesitas la extiendes y ya tienes una antena buena.

tambien quiero saber si es tan importante eso de regular las estacionarias , y que se hace para regularlas...? hay que acortar la antena?
yo tengo una emisora super star 3900 comprada de camino a mi domicilio.
y unos walkies super star sirius.
estoy muy contento y quiero aprender pero no tengo con quien hablar de estas cosas , aqui donde yo vivo nadie tiene este hobby .
Cacharro japones
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: ayuda para comprar una antena

Notapor Maverick1964 » 15 Oct 2010, 20:16

Sirio Boomerang 27W pero no trates de compararla con una de base.
El tamaño importa y mucho
Las estacionarias es IMPORTANTISIMO regularlas.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS