Puntuación equipos en eHam.net

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Puntuación equipos en eHam.net

Notapor rampus » 20 Oct 2010, 14:41

Abro este hilo en el área de novatos a raiz de un comentario que he leido en el foro de URE y con el que estoy completamente de acuerdo.

Muchos novatos (yo mismo), cuando queremos saber qué tal sale un equipo, una antena, etc., encontramos las "reviews" de eHam.net y las usamos como guía para saber qué resultado da. Desde mi punto de vista, no hay que fiarse para nada de las puntuaciones y ya está para comparar por ejemplo entre una antena y otra, ordenar los productos por puntuación para decidirnos a elegir, etc.

¿Por qué? Porque muchos de los comentarios que aparecen son de gente que sólo tiene un equipo (como yo). Lo prueba, le gusta y le da una puntuación de 5 sobre 5. Eso no sirve de mucho, pues si yo tengo mi 897 y estoy contento con él, puedo darle una puntuación de 5, pero no he comparado con otros equipos. De hecho, a veces se observa que equipos de gama media-baja tienen puntuaciones superiores a otros equipos de gama más alta y que resultan mucho mejor, ya que los novatos normalmente nos compramos equipos asequibles de primeras.

Hay que leer y leer comentarios y fijarse mucho en los que comparan un equipo con otro que tienen o han tenido, pues suelen ser radiosficionados con más años de experiencia y que hablan con más conocimiento de causa.

Lo mismo lo hago extensible a las opiniones de los foros, donde muchas veces se leen cosas de "esa antena es cojonuda" o "esa antena es una mierda", sin comparar con otras cosas o porque tienen unas condiciones de montaje muy buenas o muy malas.

Cuando alguien diga por ejemplo: "este dipolo es una castaña que no sale de EA", preguntadle sobre cómo lo tiene montado, que quizá descubramos que lo tiene a 3 metros de altura, rodeado por edificios altos, etc.

P.D.- Nadie da duros a dos pesetas y aunque en antenas pueden obtenerse muy buenos resultados con dos cables y poco más, en equipos no es así y si Yaesu por ejemplo tiene un equipo de 700€ y otro de 1800€, por algo será. Otra cosa es que la diferencia de precio sea muy grande para lo que aporta de más, pero que no van a rendir igual, creo que es de lógica.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Puntuación equipos en eHam.net

Notapor FOXSTAR » 20 Oct 2010, 17:31

:clap: Estoy de acuerdo contigo,la mayoria no tiene ni idea de montar una antena ni de sus "condicionantes".....

Sin ir mas lejos... hace años le recomendea un Sr. X de por aqui... la compra de una antena de la prestigiosa marca Holandesa Rf Systems, pues bién, como no tenia ni idea de montarla, como ya le dijeron varios miembros de este Foro..,me acuso de engaño y estafa, "surrealista" pero cierto,decia que la antena era una porqueria y bla,bla,bla.. haciendo "oidos sordos" a los consejos que le daban otros poseedores de la misma antena, pero el en sus "13"...

Fue tal la campaña de desprestigio-ACOSO/DERRIBO en mi contra, fue tal la presion y campaña que le llegue a ofrecer el importe total de la misma y ya me la quedaba yo,ni por esas.. este sr. en sus "13",difamando,esta antena es una de las antenas de HF que se seleccionó para equipar el famoso "Avión ESPIA-VOLANTE" Estadounidense AWACS,je,je casi nada..

Hoy en dia transcurridos ya unos años de aquel "luctuoso suceso antenero", el sr. en cuestión, se dedica a recomendar esta antena y otras del fabricante Rf Systems, a los "neofitos" o poco iniciados en un ejercicio de hipocresia sin precedentes,no me extraña, aun es el dia que viendo todo esto me tiene que pedir disculpas por aquella campaña de mofa,burla,injurias,descredito,descalificaciones y etc.,con esto quiero decir que por estos "mundos anteneros",,también existen muchos "fantasmas" e hipócritas", que lamentablemente causan un inmenso daño al "colectivo RADIOAFICIONADO",APORTAN CRITICA y CRITICAN AL QUE APORTA, y encima en vez de APRENDER, pretenden ENSEÑAR sin tener ni idea,lamentable pero real...saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 20 Oct 2010, 22:33

Estimado amigo FOXSTAR veo que gozas de admiradores que te aprecian un monton jejeje....en fin yo si que soy de los que te aprecian a ti y a tus magnificos post y lo digo publicamente y como se suele decir ""lo puedo decir mas fuerte pero no mas claro".
Bueno retomando el tema de las opiniones y reviews...creo que es un tema delicado ya que dar una opinion siempre va en funcion de con lo que lo compares.
No todas las personas tienen/tenemos la objetividad suficiente para separar las odiosas comparaciones.
Por poner un ejemplo si to un dia lanzo un post con una review de una vertical de ECO he de ser muy objetivo y hablar de lo bueno o malo que he encontrado en esa antena sin mezclar las comparaciones con otras, yo no puedo decir esta antena es una castaña en 20m (por decir algo) porque la R8 recive mucho mas. Y esto es lo que suele pasar mucho en EHAM, casi siempre suele salir lo de "" este equipo lo compre y al poco lo vendi porque el que yo tenia antes es mejor".
Otra cosa es, el que cada cual de sus opiniones PERSONALES con un determinado equipo o antena
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor rampus » 21 Oct 2010, 08:15

Desde luego que hay que ser lo más objetivo que se pueda en todos los análisis, pero sobre las comparaciones, está claro que no puedes decir que un 857 es una castaña porque un 2000 es mucho mejor ... porque sería una comparación injusta, pero puede ser que el 857 para lo que vale esté bien, tiene una construcción robusta, es muy versátil y el DSP deja mucho que desear. Otra cosa es que el único equipo que se tenga es un 857 y una Diamond CP-6 y como consigues hablar con todo EA y algún otro país digas que equipo y antena son la pera limonera, ya que no sabes cómo funcionan otros.

Siempre hay que buscar opiniones razonadas, como hablar sobre una antena si es fácil/difícil de ajustar, ángulo de radiación, calidad de los materiales, etc., no fiarse de "antena cojonuda" y ya está, pues lo cojonudo para algunos puede no interesar a otros.

Sobre los mensajes del compañero FOXSTAR (aunque estemos saliendo del tema), yo le agradezco sinceramente el esfuerzo que hace para recopilar información sobre antenas, equipos, buscar novedades para compartirlas, etc. Creo que ayudan mucho. También hay otro tipo de mensajes, como los que tratan sobre vida extraterrestre y demás, que como creo que son noticias sensacionalistas (no sólo por su parte, si no por algunos medios), no les presto mucha atención. Eso sí, no le digo "eres un tal o un cual", pues a mí no me molestan en absoluto. Siempre he pensado que si alguien no hace daño a nadie ni a nada ni perjudica ... no te metas con él, que para eso está la libertad de expresión e insultarle por ello sí te convierte en alguien que intenta hacer daño.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 21 Oct 2010, 11:09

:clap: Sabias y apreciadas reflexiones de Maverick y rampus,la verdad es que yo también os tengo en mucha estima,aportais mucha y objetiva información de manera altruista a este Foro y esto es admirable,lástima de "otros" que no estan por esta labor concreta, aunque en ocasiones divierten y todo,tienen su gracia y en si no me molestan, aunque un apartado "Shows"en el Foro seria "ideal" para que se manifiesten libremente,en fin hay de todo en la viña del Señor,amen.. :angel:

Hecho este inciso "Folclorico-Freeaky".retornemos al tema RADIO y concretamente ANTENERO,que es lo que importa...

Una Historia Antenera.."real como la vida misma"..by FOXSTAR.

Hace años vivi en un pequeño pueblo a 40Kms de Barcelona,bién pues recuerdo que ahy habia un Radioaficionado que salia con una pequeña emisora President "Taylor",yo no daba crédito,le oia pedir confirmaciones QSL a "tutti pleni",sin embargo yo no oia a muchas de las estaciones con las que el contactaba y eso que estabamos en el mismo pueblo separados unos 2 Kms.

No me lo podia creer mi fiel Emisora Diexista Superstar 360 fm,mi antena SIRIO 827,mi cable coaxial WESTFLEX 103,mis conectores AMPHENOL (Made in USA) bañados en oro,mi amplificador RX,mi "vitaminador TX,iluminado a lamparas con 150 w de luz reales y mi AUDIO,con caja Cerwin Vega de 4 vias,amplificador AMCRON de lamparas y equalizador gráfico Crest,vamos un equipo para aquellos años de "elite"para la caceria del DX lejano,pero aquel vecino....se reia de el ... :(

Veamos la antena de "vecino":

SIRIO-ALAN "SATURN BASE"

¿POCO MAS DE 50 CMS. DE ANTENA, ¿COMO ERA POSIBLE?

Imagen

Bueno pues como solo le conocia de "oido" nunca mejor dicho...un dia quede con el para ir a su QTH y ver esa instalación que se reia de mis equipo con una trozo de escoba por antena,asi que quedamos en un Bar del pueblo y despues de unas "cañas", llego el ansiado momento de ir a su QTH,primer "mosqueo",deja aqui tu coche y vamos en el Land Rover,porque el tuyo no llega..¿?,efectivamente,paraecia la ascension al "Makalu",casi era trial,3kms de ascenso en un camino casi impracticable,cuando llegamos al QTH,!uuuaaauuu!, una mansión antigua impresionante de piedra a mas de 700m de altitud, y donde estaba la antena?...en la torre a mas de 15 m del suelo..todo despejado,je,je.. en aquel momento entendi porque su antena "palo de escoba" de medio metro sin radiales,acoplada por condensador cerámico y su equipo "cutrelux",me daban 1000 vueltas,normal,mas de 700m. de altura en acantilado y completamente despejado,asi hasta un "palo de escoba",nos puede superar..je,je..

RELEXIÓNES:

Pues tras relataros esta anecdota real antenera,la conclusión mas clara es que hasta la peor antena puede "obrar milagos" en enclaves como el mencionado, por tanto esto de las "review" y opiniones puede orientar algo pero al final,el entorno,la altura,la orografia,las caracteristicas del suelo circundante,la instalación, el equipo y multitud de condicionantes mas,varian el rendimiento de las antenas, asi que en segun que sitios una antena puede ser SOBERBIA y en otros 1CHURRO,siendo la misma antena,como le sucede a la antena de CB,ASTROPLANE o "BAILARINA",he visto DX´s impresinantes de esta antena a baja altura en terreno despejado,en cambio en otro entorno no rendia muy bién,eso si posee uno de los mayores anchos de banda que hay entre las antenas de CB y sin bobinas,condensadores,ni artificios,espectacular su ROE en toda la banda de CB (superbajos,bajos,medios,altos,superaltos),creo que ninguna se le aproxima,pero esto no sirve de nada en un ENCLAVE inadecuado, ..."Las ANTENAS,,,todo un mundo".saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS