Motorola gm950

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Motorola gm950

Notapor oliva6090 » 13 Nov 2010, 20:42

Buenas tardes

Tengo un motorola gm 950 pero necesito el software de programacion para cambialo de frecuencia alguien sabe donde lo puedo sacar o me lo podria pasar, ademas tambien me podrian decir en que frecuencia se podria emitir con este tipo de dispositivo??

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oliva6090

Re: Motorola gm950

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 14 Nov 2010, 04:38

para poder emitir por el necesitaras licencia de radioaficionado
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor oliva6090 » 14 Nov 2010, 19:10

BUeno primero vamos aver si puedo emitir o lo hago funcionar y luego me saco la licencia no me la voy a sacar sin nisiquiera tener emisora no??

saludos
oliva6090

Notapor Radioaficionado » 23 Nov 2010, 19:40

Yo tuve una de esas, lo malo es que necesitas además del software para programarla un cable o RIB. Otra pega es que ese equipo emite en bandas de radioaficionado en las que necesitarías licencia o en comerciales, para colmo funciona por canales, no por frecuencias y sólo cuenta con unos pocos asi que realmente en tu caso no tiene mucha utilidad.
Yo en tu lugar cambiaría ese equipo por una emisora CB (a ser posible con banda lateral) que te va a dar mucho más juego o bien cambiarlo por un receptor escaner que te permitirá escuchar infinidad de frecuencias.
Ahora mismo lo único para lo que te vale es para comunicar en el canal que tenga programado, tendrías que averiguar en qué frecuencia emite exactamente y podrías comunicar con otro equipo que emita en la misma siempre que no sea una frecuencia ya ocupada porque podrías causar interferencias u otras molestias. Si consigues el programa y el cable podrás ponerle varios canales a tu antojo pero seguirás en la misma problemática.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Evaristotele » 25 Nov 2010, 00:12

Primero esa emisora Motorola es una GM-350 y es ya un poco antigua. Si la memoria no me falla, creo que trabajan en frecuencias altas.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS