interferencias ordenadores

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

interferencias ordenadores

Notapor josef » 18 Nov 2010, 20:05

Hola colegas alguien ha tenido problemas de interferencias por culpa de un ordenador ? ,el caso es que me he comprado una antena se RF SYSTEMS la GMDSS1 con un buen coaxial de baja perdida conectado a un yeasu ft 817 que lo utilizo como scaner y si,ha mejorado mucho ya que antes tenia un hilo largo,pero cuando
conecto el ordenador me produce interferencias en la onda corta,he provado de poner la carcasa del ordenador y del receptor a tierra pero sigue igual,por lo
que he podido comprobar la interferencia viene de la fuente de alimentacion conmutada del pc ,alguien tiene alguna idea,voy a probar de variar la antena de
sitio
Gracias
Jose
josef
Oye la radio
Oye la radio

Re: interferencias ordenadores

Notapor OldDream » 18 Nov 2010, 21:54

Hola!

A cada cable de unión del radio con el ordenador ponle ferritas en cada extremo a unos 2 o 3 cm. Si no las encuentras en tu tienda habitual, prueba en ebay. Las hay de varias formas y diámetros para cada tipo de cable.

Prueba también a añadirle al ordenador un filtro de red e incluso a la fuente de alimentación del yaesu y/o a la antena si fuese amplificada con toma de corriente.

Con esas medidas deberías poder solucionar el problema.

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Notapor Maverick1964 » 18 Nov 2010, 21:58

Suele se la fuente de alimentacion que las que traen de casa son una castaña, pon alguna de estas y seguro se soluciona el problema:
LC, NOX, ANTEC, OCZ, ENERMAX, THERMALTAKE, ANTEC, CORSAIR....te garantizo que estas no meten ruido.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor epi7 » 18 Nov 2010, 23:35

En parte es lo que te dice Maverick

La mayoría de las fuentes de Pc llevan el sitio para montar los componentes de un filtro de red, pero este sitio está vacio y punteado, en una palabra, que no llevan filtro de red. Excepto algunas de las que te mencionan.

Hay filtros de red que se pueden montar facilmente, incluso algunos vienen embutidos o encapsulados en una clavija igual a la que suelen traer las fuentes. Es sacar una clavija y meter la otra.

Tambien puede servir el filtro de red que traen los microondas caseros (o deberían de traer), fácil de conseguir en cualquier desguace. Fue el filtro que monté a la mía.

Nada de todo esto soluciona el tema al 100x100, ya que todas las fuentes conmutadas sueltan ruido, hasta las que venden expresamente para radioafición. Pero si que se minimiza a un nivel muy muy aceptable.
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor josef » 19 Nov 2010, 16:14

Hola a todos gracias por los consejos,ayer desmonte la antena del mastil,la baje y la conecte directamente al escaner y este lo alimente con las baterias que
lleva y me fui recorriendo por toda la casa y el jardin probando en cada rincon y parece que segun como no me pilla el ruido en algunas frecuencias pero la
escucha no es agradable,la solucion es ir a la raiz del problema asea al ordenador,incluso tape la fuente con papel de aluminio y lo conectea tierra pero
nada,voy a probar de preguntar a una casa de informatica si tienen algun modelo de las fuentes que Maverik menciona.
josef
Oye la radio
Oye la radio

Notapor SIERRA37 » 20 Nov 2010, 20:36

CUIDADO que los monitores meten mucho ruido, lo digo por experiencia. desenchufa solo el monitor y saldras de dudas, a mi son los monitores que me abrasan.
EA1HWA
SIERRA37
Aficionado
Aficionado

Notapor josef » 21 Nov 2010, 14:20

Hola buenos dias,gracias por la sugerencia,lo acabo de probar y sigue igual,pregunte por la fuente del ordenador la
THERMALTAKE,el precio ronda los 95€ y en casa tenemos 3 ordenadores osea que ya me lo pensare.
Jose
josef
Oye la radio
Oye la radio

Notapor aoc » 21 Nov 2010, 17:26

Buenas tardes.

No sé si esto puede servir de algo:
http://www.soloelectronica.net/FILTRO%20DE%20RED.htm

Un saludo.
Alberto
aoc
Aficionado
Aficionado

Notapor josef » 21 Nov 2010, 18:41

Hola Alberto,me has dado una gran idea,mañana abrire el ordenador y mirare si lleva el filtro
Jose
josef
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Radioaficionado » 23 Nov 2010, 19:50

Algunos monitores CRT crean interferencias pero las pantallas planas no es habitual. Prueba uno por uno los tres ordenadores, no creo que los tres te den interferencias, quizá sólo sea uno. En casa me ocurría igual y tengo 3 torres más 3 portátiles, sólo el PC que tengo en el cuarto de radio me afectaba, al encenderlo me aumentaba mucho el nivel de ruido en 40 y 80m en las demás bandas de HF ni VHF ni UHF habia más pegas. Este PC está muy próximo a la antena y equipos, era la fuente, la sustituí por varias baratas hasta encontar una que no producía el problema y hasta hoy, no hubo más QRM.
Si poner la carcasa metálica a tierra y aislar la fuente (jaula de Faraday) no te ha funcionado puedes probar a poner unas ferritas en el cable de alimentación del equipo interferido, cambiar la fuente de alimentación o usar un filtro, un amigo que tenía el mismo problema me dijo que por 2 euros habia comprado un pequeño filtro y le había solucionado todo, voy a preguntarle más detalles en cuanto le vea.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor josef » 24 Nov 2010, 19:17

Hola colegas al final he dado con la solucion,me fui a una tienda se electronica aqui en Barcelona y pregunte por filtros de red,
he comprado unos que estan enbutidos en la misma base osea que he sacado el conector de red 220V. del pc y lo he sustitudo
por el filtro que total lleva 4 condensadores y 2 bobinas toroidales de ferrita en su interior y me han desaparecido todos los
ruidos como por arte de magia y solo me han costado 4€.
Jose
josef
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Radioaficionado » 04 Dic 2010, 16:38

SWL escribió:... o usar un filtro, un amigo que tenía el mismo problema me dijo que por 2 euros habia comprado un pequeño filtro y le había solucionado todo, voy a preguntarle más detalles en cuanto le vea.

No le he visto aún pero imagino que se trata del mismo "invento", me alegra que se haya solucionado el problema fácil, rápida y económicamente :thumbup:
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor shellcode » 05 Dic 2010, 15:41

Josef, a mi me pasa lo mismo si quieres me puedes pasar mas info de la tienda, y exactamente que filtro de red hablas para probar si asi yo tambien me quito las interferencias del ordenador.

Tambien si me puedes decir como te va al antena, RF SYSTEM GMDSS-1 si has notado mucho cambio del cable y merece la pena la inversion

Un saludo
shellcode
Aficionado
Aficionado

Notapor josef » 05 Dic 2010, 17:15

Hola colegas pues el filtro lo he comprado en Onda Radio que es una tienda muy famosa en Barcelona,de hecho si buscas
algun componente de electronica y no lo tienen aqui,es muy dificil encontrarlo esta en la avenida Gran Via al lado de
la plaza Universiad en el centro de Barcelona,es un filtro que en la entrada lleva los tres terminales macho para enchufar
un conector universal de ordenador y a la salida viene con tres terminales para soldar y los dos tornillos para fijarlo,de
hecho solo tienes que abrir la fuente del ordenador sacar el conector de red 220V cambiarlo por el filtro y soldar los tres
hilos y ya esta.
En cuanto la antena he notado mucha diferencia especialmente en cuanto a parasitos y ruidos de la calle,electrodomesticos etc
comparado con el hilo largo que tenia ha perdido algo de señal muy poca pero el cambio ha valido la pena, cuanto el tiempo
mejore le añadire otro mastil para elevarla un poco mas por encima del tejado ya que la monte un poco baja.
Saludos
josef
Oye la radio
Oye la radio

Volver a NOVATOS