por rampus » 06 Dic 2010, 19:00
Pues no sé que tipo de antena es, pero por ejemplo en mi caña de pescar (12'5 metros), uso una pieza de plástico que qeda encajada y tiene una serie de agujeros donde atas los vientos.
Yo los ato con un nudo de pesca corredizo como los usados para atar las cucharillas (no te sé decír cómo se llama), pero también uso a veces un as de guía, que no es corredizo yes fácil de desatar.
Si no tienes ninguna pieza (ojo, suele hacerse de material no conductor) pero tu antena tiene bobinas, atas los vientos por encima de una de las bobinas para que haga de tope y la cuerda no se baje.
NUNCA tenses los vientos. La cuerda debe quedar estirada pero apenas tensa, pues entonces estarás tirando de la antena hacia abajo, provocando unas fuerzas que pueden doblar la antena. Los vioentos no deben quedar ni fofos ni tan tirantes que vibren como cuerdas de guitarra. Tres vientos a 120º un poco más arriba de la mitad de la antena están bien. Puedes usar cordino fino de escalada, cuerda de tender de nylon, etc. NUNCA material conductor.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.