Onda Corta en Vallecas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Onda Corta en Vallecas

Notapor JaviJG » 11 Dic 2010, 22:10

Hola a todos-
Supongo que es por que estoy dando mis primeros pasos y me rebosa la torpeza, pero soy incapaz de captar nada con mi Eton Satellit.
En Radiocenter me dicen que lo conecte a la toma de la antena colectiva, pero ni por esas.
¿Alguien tiene controlada alguna frecuencia que se pueda escuchar desde la zona del Puente de Vallecas? A ver si así me onvenzo de que no es que el aparato esté mal.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Javi Jiménez
EA4HQQ
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio

Re: Onda Corta en Vallecas

Notapor barbas » 12 Dic 2010, 15:42

Pon 1359 am y 585 am,tienes que escucharlo.RNE
NO AL PLC
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor barbas » 12 Dic 2010, 20:39

Gracias paco :wtf: 34 años sin saber que son de onda...no sabras desde donde emiten
NO AL PLC
barbas
Aficionado
Aficionado

Notapor JaviJG » 12 Dic 2010, 22:12

gracias a todos,
ahora mismo estoy sintonizando, con cierta dificultad (muho ruido) una emisora en 6155 kHz, creo que es Radio Bielorusia emitiendo en español.
¿Creeis que si instalo una antena exterior solucionaré mis problemas? ¿qué antena me recomendais?
Javi Jiménez
EA4HQQ
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio

Notapor JaviJG » 13 Dic 2010, 19:15

Gracias Pako,
Dos preguntitas y dejo de molestar :)
Cuando dices descolgar ¿Quieres decir los 10 metros de hilo estirados por la ventana o se dejan enrollados?
y ¿Dónde compro el hilo largo?
Javi Jiménez
EA4HQQ
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio

Notapor JaviJG » 13 Dic 2010, 21:32

Buff, pues creo que tendré que buscar otra solución. No se como metería 10 metros de cable en mi terraza. Encima vivo en el último piso, el tejado es de chapa y, para rizar el rizo, tengo rejas en la terraza.
Se me ocurre poner una antena en una base magnetica o algo así. Tampoco quiero hacer una gran inversión de momento. No se si esto es una buena idea, pero me da rabia que después de gastarme la pasta en el receptor no pueda usarlo
¿Qué opinas?
Javi Jiménez
EA4HQQ
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio

Notapor JaviJG » 18 Dic 2010, 21:52

Hola Porgadora
al final me he decidido por comprar una antena mini windom de RF Systems. He encontrado un sitio donde ponerla subiendome al tejado. Me la han traído ayer, así que en cuanto la pruebe os cuento que tal.
Gracias por tu respuesta
Javi Jiménez
EA4HQQ
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Borromeo » 20 Dic 2010, 21:08

Hola JaviJG, yo tengo el Tecsun PL600 al principio me volvi loco por que no escuchaba absolutamente nada, hasta llegue a pensar que el aparato estaba mal o algo por el estilo a causa del ruido ambiental.
Despues de pedir tantos consejos aqui y leer en internet, corte la luz de mi casa y empece a descartar cosas que producen ruido (el ordenador, cargadores del movil, alimentadores, etc, etc), para ir eliminando interferencias.
Otra cosa muy muy importante, es que estas son radios de juguete y no poseen antena para hacer grandes escuchas, menos en nucleos urbanos, pero con un hilo largo de unos 10 metros puedes notar una gran diferencia.
Tambien tengo problemas de espacio y Supercoco, me recomendo que ponga el hilo en forma de U C N M W pero nunca que se crucen T X H, la cuestion que yo lo instale de una ventana a otra en forma de M en el patio interno del edificio y genial, funciono.

Esta es mi experiencia, espero te ayude.
Un saludo.
Borromeo
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor JaviJG » 21 Dic 2010, 01:01

Gracias por compartir tu experiencia Borromeo.
Dices que llegaste a pensar que no funcionaba tu receptor. Yo cambié el Sangean ATS 909 que acababa de comprar por el Eton Satellit pensando que me había equivocado. En fin, nada demasiado terrible solo que encarecí en 100€ la compra.
En el subforo de antenas hice una consulta sobre que antena podría poner y Foxstar me recomendó una Mini windom de RF Systems, la he instalado y se me han acabado los problemas. Antes tenía un receptor sordo y ahora le han salido "orejas"

Saludos
Javi Jiménez
EA4HQQ
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio

Volver a NOVATOS