Discono en interior

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Discono en interior

Notapor drcabo » 25 Dic 2010, 11:54

Buenos días, como deiría la "Princesa del Pueblo" no soy novato, sino lo siguiente, y estoy viendo en el foro antenas discono, alguien sabe si funcionan en interior? Tengo una buhardila grande pero no posibilidad de ponerla en el exterior, y no se si funcionaría, por otra parte he oído que son para frecuencias altas, que tipo de comunicaciones se pillan en esas frecuencias altas y cuales son estas, quiero decir que banda del scaner es¿?

Gracias a todos de antemano.
drcabo
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2010, 11:37

Re: Discono en interior

Notapor FOXSTAR » 28 Dic 2010, 02:02

Bueno en principio creo que la cuestión no es si funciona una antena de tipo DISCONO en interior, si no la pregunta seria, ¿funcionan las antenas en interior?, evidentemente todas funcionan pero mal, el motivo es bién sencillo, el interior de una vivienda "apantalla" y atenua las señales RF.


Se puede dar el caso de que por las características de la construcción,pueda haber poca atenuación y apantallamiento de señal,un ejemplo seria una buardilla de madera, sin forjados metalicos y con grandes ventanales o mirador,ahi si podria funcionar de manera aceptable, aunque nunca funcionara igual que en montaje exterior y despejado.


Todo y esto siempre nos funcionara mejor que la típica antena de "porreta" que suelen equipar de fábrica estos receptores, por tamaño y prestaciones la mas indicada seria la SKY SCAN de interior o "tabletop", dependiendo de las medidas de esa buardilla si fueran grandes y no te molestara incluso podias ponerte una DIAMOND D-130J, pero esta ya es grande aunque muy efectiva.

Algunos aficionados en similares circunstancias suelen utilizar unas antenas de tipo activo,algunas de estas "Wideband" funcionan muy bién, como la DESSLER ARA 2000 pero eso si es carisima. :shock:

drcabo escribió:por otra parte he oído que son para frecuencias altas, que tipo de comunicaciones se pillan en esas frecuencias altas y cuales son estas, quiero decir que banda del scaner es¿?



Bueno normalmente una antena de tipo Discono empieza a funcionar a partir de 50Mz, algunas incluso un poco mas abajo en 30Mz., la razón es muy sencilla para funcionar en HF se necesitan antenas de mucho tamaño puesto que las longitudes de onda son largas y esto haria que la discono tuviera medidas astronómicas,hay modelos de antena DISCONO especificas para HF, pero piensa que se mueven en tamaños de hasta 80 metros, como que te va a molestar algo en el interior de la buardilla,je,je, no se a ver si te va bién :lol: .


Imagen

Imagen


Generalmente lo mejor seria combinar un pequeño dipolo o antena de hilo, PAR ELECTRONICS o RF SYSTEMS, son muy buenas antenas para estas bandas,una antena que te serviria paracubrir la banda de trabajo de estos Receptores -Escaner seria la antena activa SkyMatch H800 de LF ENGINEERING para LF/MF/HF , con esta antena y una discono cubririas todo el margen de frecuencias de un escaner,precisamente acababa de publicar un post sobre la nueva LOOP HF de LF ENGINEERING en el apartado de antenas:

viewtopic.php?f=8&t=26570 tambien es muy buena, esta también te podria ir bien para HF, el problema es que es direccional y vas a tener que estar moviendola todo el rato con la mano, al final acabaras con la muñeca bailando,je,je



Bueno si tienes mas dudas pregunta lo que quieras.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]