Discono en interior

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Discono en interior

Notapor drcabo » 25 Dic 2010, 11:54

Buenos días, como deiría la "Princesa del Pueblo" no soy novato, sino lo siguiente, y estoy viendo en el foro antenas discono, alguien sabe si funcionan en interior? Tengo una buhardila grande pero no posibilidad de ponerla en el exterior, y no se si funcionaría, por otra parte he oído que son para frecuencias altas, que tipo de comunicaciones se pillan en esas frecuencias altas y cuales son estas, quiero decir que banda del scaner es¿?

Gracias a todos de antemano.
drcabo

Re: Discono en interior

Notapor FOXSTAR » 28 Dic 2010, 02:02

Bueno en principio creo que la cuestión no es si funciona una antena de tipo DISCONO en interior, si no la pregunta seria, ¿funcionan las antenas en interior?, evidentemente todas funcionan pero mal, el motivo es bién sencillo, el interior de una vivienda "apantalla" y atenua las señales RF.

Se puede dar el caso de que por las características de la construcción,pueda haber poca atenuación y apantallamiento de señal,un ejemplo seria una buardilla de madera, sin forjados metalicos y con grandes ventanales o mirador,ahi si podria funcionar de manera aceptable, aunque nunca funcionara igual que en montaje exterior y despejado.

Todo y esto siempre nos funcionara mejor que la típica antena de "porreta" que suelen equipar de fábrica estos receptores, por tamaño y prestaciones la mas indicada seria la SKY SCAN de interior o "tabletop", dependiendo de las medidas de esa buardilla si fueran grandes y no te molestara incluso podias ponerte una DIAMOND D-130J, pero esta ya es grande aunque muy efectiva.

Algunos aficionados en similares circunstancias suelen utilizar unas antenas de tipo activo,algunas de estas "Wideband" funcionan muy bién, como la DESSLER ARA 2000 pero eso si es carisima. :shock: