CONSEJOS WALKIE KENWOOD TH-K2

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

CONSEJOS WALKIE KENWOOD TH-K2

Notapor vargon » 14 Feb 2011, 23:05

Hola,mi pregunta es la siguiente,soy nuevo en esto de los walkie y me gustaria comprarme uno, lo quiero abrir de banda y que sea de largo alcance para escuchar frecuencias de la policia, bomberos,ambulancias,etc y hablar con radioaficionados le tengo echado el ojo a un kenwood th-k2 de segunda mano a buen precio, no se si ese walkie cumple con mis exigencias y si tiene bastante alcance y es facil de programar,abrir de banda,etc.Bueno a ver si alguien me aconseja sobre ese walkie.Gracias y un saludo.
vargon

Re: CONSEJOS WALKIE KENWOOD TH-K2

Notapor Lomram » 15 Feb 2011, 08:12

Buenos días. Yo tengo el Walky que comentas y la verdad que estoy contento con él. Solo con la antena de porra puedo pinchar algunos repetidores que están a unos 30 / 50 km de mi QTH. Lo de abrirlo de bandas no se como va ya que cuando lo compre lo comenté en el comercio y ellos me lo hicieron. Abierto va de 136 a 172 y si por donde vives hay servicios que emitan en ese rango, podrás escucharlos sin problemas. Yo en mi zona tengo varias PL de localidades cercanas que las oigo bastante bien.

Saludos y espera haberto podido ayudar.
LOMRAM
EA7JLO
ECB41TNE
EA7-5853-V

ICON IC-R5
BRIGMTON BT 360
ROADSTAR TRA 2350 P
ROADSTAR TRA 2933
ARTECH H93
ALAN 42 MULTI
KENWOOD K2
Antena discono D-130
Lomram
Oye la radio
Oye la radio

Notapor vargon » 15 Feb 2011, 10:33

Hola lomram, gracias por la ayuda me aclaras las dudas,creo que alfinal me comprare el kenwood th-k2 me venden la pareja pero bueno ya le sacare partido al otro walkie, pinta bien lo que comentas de el,lo de abrirlo de bandas he visto en internet un tutorial de como hacerlo ,solo hay que soldar dos puntos para hacer un puente,he soldado unas cuantas veces haber como sale de todas maneras cuanto te salio abrirlo de banda , otra cosa el walkie me lo venderan sin factura tendre probrelas para legalizarlo cuande llege el momento, para programar el walkie es necesario el cable de programacion y el programa oh se puede hacer desde el teclado.SALUDOS
vargon

Notapor Lomram » 16 Feb 2011, 10:12

Hola, el tema del cobro por abrirlo, nada de nada, lo compré y el personal del comercio me lo abrieron sin costo alguno. Lo de legalizarlo sin factura, no entiendo mucho del tema pero creo que hay que presentar alguna. De todas formas si hay alguien que sepa más que yo que te responda.

Saludos.
LOMRAM
EA7JLO
ECB41TNE
EA7-5853-V

ICON IC-R5
BRIGMTON BT 360
ROADSTAR TRA 2350 P
ROADSTAR TRA 2933
ARTECH H93
ALAN 42 MULTI
KENWOOD K2
Antena discono D-130
Lomram
Oye la radio
Oye la radio

Notapor el guardian » 16 Feb 2011, 22:20

Hola,
La factura es impresidible para poder legalizar el walky...
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
el guardian
Aficionado
Aficionado

Notapor vargon » 21 Feb 2011, 01:33

Hola, me he comprado de segunda mano el walkie kenwood th-k2e,quiero abrirlo de bandas pero me gustaria saber en que frecuencia trabaja sin abrirlo y despues de abrirlo, es para escuchar frecuencias de policia,bomberos,ambulancias,etc .La policia de mi pueblo emite en 456.3500mhz y no se si puedo coger este tipo de frecuencias con mi walkie,el que me he comprado emite de 136 a 174 y no se si esta abierto de banda o no.Gracias.
vargon

Notapor vargon » 21 Feb 2011, 10:41

Hola, que diferencia hay entre vhf y uhf ,quisiera saber este walkie habierto de bandas que frecuencias coge,el que tengo va de 136 a 174,no se si ya esta habierto.
vargon

Notapor vargon » 21 Feb 2011, 21:39

Buenas, tengo problemas con el walkie,lo pongo para hacer un barrido de frecuencias de la 136 a la 174 y cojo una o dos o ninguna frecuencias ,no se si esta mal programado o tengo que programar algo para que coja alguna mas, no tengo el cable de programacion pero creo se puede hacer desde el teclado,cuando lo pongo ha buscar se para en muchas frecuencias,pero no se escucha nada,lo hago ha cualquier hora.Decirme si tengo que configurar algo en el menu me estoy mirando en internet las instrucciones pero hay muchas cosas que no entiendo.Saludos y gracias por la ayuda.
vargon

Notapor vargon » 22 Feb 2011, 15:53

Hola,he estado mirando en las instrucciones y no encuentro lo que comentas,este es el enlace de las instrucciones por si podeis echar un vistazo y decirme que debo configurar,para que este a pleno rendimiento.GRACIAS. http://www.gcnradioaficion.com/comunica ... panish.pdf
vargon

Volver a NOVATOS