Ayuda con scanner y antena

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda con scanner y antena

Notapor Airfrance767 » 18 Abr 2011, 18:36

Hola. Soy nuevo en este foro y blablabla...... ajajja, al grano, no?.

Me quiero comprar un scanner y una antena para substituir a la que viene de fábrica que no pase todo de los 150€, a poder ser. He leído 3.000 posts, pero como sigo teniendo muchas dudas, os las pregunto. Es sencillo, simplemente quiero decidirme entre 1 de estos 4 scanners, y como tengo entendido que las antenas que traen, no valen de mucho, quiero saber qué antena sería la mejor para substituir a la otra.

Maycom AR-108
UBC30-XLT UNIDEN
Icom IC R5
yaesu vr-120

Ya os digo, mi intención sólo es escuchar a pilotos y a controladores, así que si me puedo ahorrar euros en extras, pues lo hago. Eso sí, la antena me importa que sea buena. He leído por ahí a gente que recomendaba que fuese telescópica, o algo así.... no sé si es importante eso. A ver si viviendo a 22 kms del aeropuerto puedo coger algo, aunque sea al piloto pasando por encima de mi casa.

Muchas gracias a los que me deis información. Un saludo.
Airfrance767

Re: Ayuda con scanner y antena

Notapor radioaficion2002 » 18 Abr 2011, 19:12

Hola Airfrance767:

Bienvenido a este magnífico foro de radioescucha.

Respecto a la consulta que haces, y teniendo en cuenta que sólo quieres escuchar la banda aérea (civil), yo me decantaría por el el escaner Uniden.

Respecto a la antena, yo compraría cualquiera que fuera telescópica con conector BNC. Sacando o meatiendo los tramos de la antena, podrás ajustarla a la mejor recepción.

Si vives a 22 Km de un aeropuerto, sólo escucharás a los aviones, difícil que escuches a la torre. Para escuchar a la torre tendrás que poner una antena exterior que cubra la banda aérea (tipo discono, por ejemplo).

Este es mi comentario.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS