Hola a todos los del foro y en especial a Foxstar por sus sabios consejos en este subforo . Hace más de quince años que me compré una radio multibanda Philips modelo AE 3350 , siempre me ha gustado la escucha de emisoras extranjeras y recordaba la radio de mis abuelos que conectaba con radio Moscú (¿ por cierto estas radios antiguas de madera de los años 30 era multibandas ? ,la de mi abuelo tenia dibujado el mapa del mundo y las frecuencias con la ciudad correspondiente ). Despues de unos años supe que mi afición tenia un nombre que se llama Diexismo ,decidí comprarme otra más " potente " y aunque mi intención era que fuera Grunding no pude hacerme con la que yo quería ( Satellit 800 ) y me compré la Sony ICF-SW7600GR . La he tenido aparcada seis u ocho años hasta que a mi hijo de doce años le ha picado el gusanillo y el otro dia como loco me dijo que habia conectado con radio Indonesia . Mi pregunta es que complementos se le pueden poner para recibir mayor alcance .La radio trae una antena de pellizco para complementar la telescópica , pero tambien trae una clabija como los de auriculares para AM EXT ANT y otra Para LINE OUT .
Es aceptable la ganancia con el modelo AN-LP1, existen otros modelos ?
Esta radio pilla la onda Aerea ?
Si me decido por otra y Zapatero me lo permite La Satellit 750 Hay que acoplarla una antena exterior para el Diexismo .Se nota con respecto a la sony ? Se podrian escuchar emisoras sudamericanas ?.
Y los receptores de base ICON R75 o YAESU VR 5000 . ¿ Que tipo de antena hay que complementarle ?. Funcionan sin antena externa ?.
Gracias por el foro y espero que haya respuestas que me empicen a esclarecer las muchas lagunas que tengo .