Complementos de un Receptor Multibanda

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Complementos de un Receptor Multibanda

Notapor jfraguas » 02 Jun 2011, 12:50

Hola a todos los del foro y en especial a Foxstar por sus sabios consejos en este subforo . Hace más de quince años que me compré una radio multibanda Philips modelo AE 3350 , siempre me ha gustado la escucha de emisoras extranjeras y recordaba la radio de mis abuelos que conectaba con radio Moscú (¿ por cierto estas radios antiguas de madera de los años 30 era multibandas ? ,la de mi abuelo tenia dibujado el mapa del mundo y las frecuencias con la ciudad correspondiente ). Despues de unos años supe que mi afición tenia un nombre que se llama Diexismo ,decidí comprarme otra más " potente " y aunque mi intención era que fuera Grunding no pude hacerme con la que yo quería ( Satellit 800 ) y me compré la Sony ICF-SW7600GR . La he tenido aparcada seis u ocho años hasta que a mi hijo de doce años le ha picado el gusanillo y el otro dia como loco me dijo que habia conectado con radio Indonesia . Mi pregunta es que complementos se le pueden poner para recibir mayor alcance .La radio trae una antena de pellizco para complementar la telescópica , pero tambien trae una clabija como los de auriculares para AM EXT ANT y otra Para LINE OUT .

Es aceptable la ganancia con el modelo AN-LP1, existen otros modelos ?
Esta radio pilla la onda Aerea ?
Si me decido por otra y Zapatero me lo permite La Satellit 750 Hay que acoplarla una antena exterior para el Diexismo .Se nota con respecto a la sony ? Se podrian escuchar emisoras sudamericanas ?.
Y los receptores de base ICON R75 o YAESU VR 5000 . ¿ Que tipo de antena hay que complementarle ?. Funcionan sin antena externa ?.

Gracias por el foro y espero que haya respuestas que me empicen a esclarecer las muchas lagunas que tengo .
jfraguas

Re: Complementos de un Receptor Multibanda

Notapor jfraguas » 03 Jun 2011, 16:02

Muchas gracias Pako por los consejos , creo que me compraré la Satellit ya sólo por cabezonería , fueron tantas las vueltas que le dí hace años para comprarla y no pude hacerlo que ahora que la tengo a " tiro piedra " el día menos pensado la traigo a casa , ahora hay un vendedor en Ebay que la vende con dos antenas , no se si valdrán o no para esta radio , una es de Sangean y la otra de otra clase que no se muy bien definir .Todo a partir de 200 euros en subasta .

La Icom y la Yaesu tienen muy buena pinta pero lo de poner una o varias antenas me tira atras de momento , vivo en una casa de pueblo o chalet como lo quieras llamar pero
subir al tejado y cargarme las tejas lo veo compliclado , y a mi me gusta poder llevarla de un sitio para otro o ponerla en el dormitorio cuando la mujer esta dormida .

He visto comentarios de la Satellit que venia con menos calidad que la Grunding 800 en lo que se refiere a sintonización automática , que hay de cierto en todo esto , a parte de ser fabricada en china ? .

jesús desde Torrijos ( Toledo )
jfraguas

Re: Complementos de un Receptor Multibanda

Notapor jfraguas » 07 Jun 2011, 23:42

Gracias de nuevo Paco por tus sabios consejos , si alguna vez necesitas consejos a nivel sanitario no dudes en contactar conmigo , que ahí si te puedo ayudar . Un saludo
Jesus .
jfraguas

Volver a NOVATOS