DX desde Melilla en UHF

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

DX desde Melilla en UHF

Notapor califa1964 » 04 Jun 2011, 18:04

Se me fue internet y vuelvo a copiar

Hola son las 18:21 horas del sabado 04 de junio

Estoy recibiendo comunicaciones a traves de la frecuencia 446.068,75 en un Walkie Puxing 777 de las siguientes localizaciones:

Una Chica de Seu de Urgel
Otro de Cornella
Otro de Cuenca Jose Alberto
Otro a 40 km de Barcelona (Jordi)

Evidentemente a mi no van a recibirme, pero yo los recibo a cañon, sobre todo la Seu (creo que iba en movil), a Cornella, y sobre todo a Cuenca

Una calidad de sonido impresionante

Es por algun repetidor, o algun rebote o propagación?

Vivo en el penúltimo piso de quizás la zona mas alta de Melila, todo despejado de Nordeste a Este y Sur, tengo vision directa sobre las Islas Chafarinas y Argelia. (o sea todo despejado al Este).

Ayer también recibia al de Cuenca, pero no estaba atendiendo y supuse que seria alguien que reside aqui de esa provincia.

No tengo hecho el oído a la radio y no me pude quedar con los indicativos.

Me lo explica alguien.

73's

PD. son las 18:50 parece haberse parado algo, se reciben algo peor, aunque parece que estan haciendo unas pruebas (base - móvil)
califa1964

Re: DX desde Melilla en UHF

Notapor califa1964 » 05 Jun 2011, 07:31

He leido algo sobre eso, mirare algo por inet...

Pero, ¿Si yo no estoy conectado a inet?, joxx, tambien los recibo, o es que tiene que haber en mi ciudad alguno conectado?

Es que he leido un poco y no acabo de pillarlo del todo

En todo caso gracias por la respuesta, creia que habia habido algo mas especial, en fin, inet tambien es especial :D

Saludos
califa1964

Notapor rampus » 06 Jun 2011, 12:00

Tú no tienes que estar conectado a Internet, pero habrá algún repetidor de Echolink cerca de tí que sí tiene enlace y es lo que tú oyes. Ese repetidor recibe por internet y lo saca vía radio. Si tienes licencia y usas echolink, enlazas con el repetidor con el walkie, el repetidor "mete" tu señal a internet y los otros repetidores de la misma red "sacan" tu audio para que otros lo escuchen.

Espero haberme explicado.

P.D.- Dale recuerdos a la explanada de Rostrogordo de mi parte, que estuve hace años allí en el GAAAL VII y todavía mantengo contacto con algún conocido que está allí destinado. Por entonces, algunos cuarteles (como el mío) usaban walkies de 2 metros para las comunicaciones internas, hasta que alguien debío denunciarlo y tuvieron que dejar de usarlos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor califa1964 » 06 Jun 2011, 12:38

Yo tambien patee, todos los viernes Rostrogordo, he estado 22 años fuera, y he vuelto (a mis raices), ya no se si existe el gaal, (no se que es), pero te dire, que se esta todo integrando en una gran base donde estaba el Ramix 32 (Artilleria), tampoco existe ni la 2ª y 3ª bandera de la legion, ni regulares, el hospital militar lo han tirado hace nada, y caballeria (en la playa), en breve sera un conjunto de viviendas (Me refiero siempre a los acuartelamientos).

Me voy a provechar un poquito, llevo dos dias mirando inet sobre echolink, eqso y FRN, el tema es que todo lo que viene en internet o no esta bien explicado o yo soy el mas torpe del mundo (seguro lo 2º). Me refiero, que hay muchas paginas para configurar estos programas, pero yo lo que me gustaria saber como conecto mi walkie o mi S. 3900 al pc para que funcione.

He visto un ¿interface? llamado Senda, no se si es demasiado, y todo es mas simple o si con eso te quitas complicaciones.

No tengo licencia, estoy (de momento) ojeando el temario para los exámenes de octubre, en todo caso creo que podria probar en plan PMR, pues aunque entiendo que se puede hacer sin emisora, no me parecería "radio". Algún buen enlace o explicación? Muchas Gracias

Saludos
califa1964

Volver a NOVATOS