Dudas ante compra de equipo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Dudas ante compra de equipo

Notapor abesada » 28 Jun 2011, 16:27

Buenas tardes, estoy haciendo un reportaje sobre incendios forestales y quería comprar un walki con el que pueda oir a los trabajadores y que a la vez me sirva para comunicarme en PMR con los compañeros, y todo eso sin gastar mucho dinero.
Estuve viendo los wouxung y los Luthor, que tienen buena pinta y no se me escapan del precio, el problema es que los medios que me interesa escuchar trabajan entre 70 y 90Mhz y no se si abriendo de banda estos walkis me sería posible escucharlos. Tambien me interesaría escuchar banda aérea para localizar los medios aéreos que descargan sobre el fuego.
Se que con un escaner podría escuchar todo eso, pero me interesa lo de emitir tambien en determinadas frecuencias..
Alguien me puede echar una manito ?

Gracias de antemano
abesada

Re: Dudas ante compra de equipo

Notapor greenled » 29 Jun 2011, 13:06

Creo que la solución seria que te compres un escaner(el que mas te guste) y despues un walkie PMR que son muy economicos. Con eso cubres todas las frecuencias que quieres para escuchar y puedes hablar en PMR que es lo que buscas.
Equipos que puedan escuchar y emitir en todas las frecuencias que tu dices no se si existen, pero seguro que valen mucho mas dinero y ademas para cualquier equipo que pueda emitir fuera de la banda PMR necesitas licencia, aunque solo lo uses para emitir en PMR.
greenled
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor abesada » 29 Jun 2011, 15:36

Al final me he decidido y he comprado el ICOM IC E90, ya que tiene una recepción que abarca todo lo que me interesa y puede transmitir en PMR
abesada

Notapor Maverick1964 » 01 Jul 2011, 23:11

Pues apañate unas cuantas baterias ya que le duran un asalto. Bueno en tu caso como no transmites te duraran algo mas (supongo).
El 90 y 91 se come las baterias que es una alegria
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor abesada » 02 Jul 2011, 11:51

Al final cambie de equipo, me he hecho con una Icom IC E7, pero oí que la antena que trae de fabrica no vale para escuchar más que la banda de radioaficcionado, asi que comprare otra antena que vaya mejor para las frecuencias que me hacen falta..
abesada

Notapor rampus » 04 Jul 2011, 07:37

Puedes buscarte una antena telescópica como las Diamond de ese tipo, que cuestan dos duros y para sólo recibir valen perfectamente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor abesada » 04 Jul 2011, 16:01

Gracias, así lo haré, la verdad es que estuve viendo los precios y no son nada caras, andan todas por menos de 30€, ahora toca decidir para que frecuencias la compro jeje Un saludo
abesada

Volver a NOVATOS